SERCOTEC INAUGURÓ LA “EXPO PYME MUJERES DE TARAPACÁ 2022”
La actividad se extenderá hasta el próximo domingo 04 de diciembre en el Mall Plaza de Iquique
Desde las 10:00 hasta las 20:30 horas y contará con productos como alimentos saludables, joyería, artesanía, vestuario, decoración, artículos de mascotas, plantas y muebles ecológicos, entre otros.
En el Mall Plaza de Iquique y con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, la directora nacional de Sernatur, Beatriz Román, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, el Seremi de Economía, Jorge Julio, el director de Sercotec, Guillermo Vicentelo, seremis de otras carteras, directores de servicios, autoridades de Gobierno, emprendedores y las expositoras, entre otros invitados, fue inaugurada la “Expo Pyme Mujeres de Tarapacá 2022”, en el marco de la Semana de la Pyme, la cual tiene como sello diferenciador potenciar una nueva visión de desarrollo productivo basado en la equidad de género, transición ecológica integral, comercio justo, asociatividad y cooperativismo.
En la oportunidad se reconoció a las Pymes Destacadas de Tarapacá 2022, la tienda “Saludable y Gourmet”, creada por Mónica Uribe; la tienda Chocoletto de la emprendedora Claudia Bermúdez y la tienda “Pampa Aromas” de la emprendedora Laura León, elegidas en un proceso de selección regional. Asimismo, se distinguió a emprendedores y emprendedoras de los programas que se enmarcan en el Plan Chile Apoya como el “Capital Abeja Emprende”, “Fortalecimiento de Gremios y Cooperativas”, “Recupera Turismo”, “Recupera Tu Pyme”, “Recupera Tu Barrio Zona Cero” y también de los programas “Digitaliza Tu Almacén” y “Crece 2022”.
La Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, señaló que como Gobierno están comprometidos con el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, y, en particular, aquellas lideradas por mujeres. “La pandemia afectó de manera transversal a la actividad económica en general, al turismo, a las pymes y a las mujeres. Por ello, el Presidente Gabriel Boric, promulgó la nueva ley Alivio Deuda Tributaria y FOGAPE Chile Apoya, beneficio al que se podrá acceder hasta abril de 2023 que busca ayudar y fortalecer a las pymes con recursos económicos y tributarios”.
En tanto, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, expresó que: “Estoy muy contento de contar con esta feria que avanza en una línea que, para nosotros como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es tremendamente importante como es el emprendimiento, la reactivación económica y particularmente de mujeres. Por eso la invitación es que vengan a visitar la expo y conocer los creativos productos de las 48
emprendedoras. Adelanten sus compras navideñas y disfrutemos en conjunto el trabajo que estas valiosas mujeres están realizando”.
Mientras que el director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo, comentó que: “La Expo Pyme Mujeres de Tarapacá 2022”, es una espacio de encuentro entre emprendedoras que busca facilitar una vitrina que contribuya a la promoción y comercialización de sus productos y/o servicios, y a la generación de relaciones de negocio sostenida en el tiempo. Como Sercotec confirmamos nuestro compromiso de apoyar a las emprendedoras de la región, que sacan adelante sus negocios con empuje y creatividad porque entendemos que son un aporte esencial al bienestar de sus familias y al desarrollo del país”.
Finalmente la expositora Marianela Chalco, creadora de tienda Mujer Orfebre, contó su experiencia de crecimiento y cómo continuó adelante en medio de la pandemia gracias a la ayuda de Sercotec. “El año 2020 obtuvimos como asociación gremial el fondo “Recupera Tu Barrio”, para la recuperación de las fachadas de los negocios que fuimos afectados por el estallido social. Mientras que el año 2021, fuimos parte del “Reactívate Barrios Comerciales” y del “Reactívate Organizaciones Regionales”, programas que nos permitieron reactivar asociativamente nuestras pymes. Estamos muy agradecidos del apoyo del equipo de Sercotec”.
el miércoles pasado a las 15:46
el miércoles pasado a las 15:46
el miércoles pasado a las 15:46
el miércoles pasado a las 15:46
el miércoles pasado a las 15:46
el miércoles pasado a las 15:46
el martes pasado a las 10:10
el jueves pasado a las 15:24

el jueves pasado a las 15:24

el jueves pasado a las 15:24
Las nuevas prioridades del Mineduc contrastan con los objetivos de la gestión anterior de Nicolás Cataldo.
el jueves pasado a las 15:24
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.
el martes pasado a las 8:43
el miércoles pasado a las 15:46
el martes pasado a las 10:10
el martes pasado a las 10:10
el jueves pasado a las 15:24
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.
el jueves pasado a las 15:24
Las nuevas prioridades del Mineduc contrastan con los objetivos de la gestión anterior de Nicolás Cataldo.
el jueves pasado a las 15:24
Funcionarios denuncian un ambiente insostenible en la cartera, con tensiones entre Partido Social Cristiano y Renovación Nacional.
11/05/2026
Con el propósito de continuar fortaleciendo las acciones preventivas vinculadas a la seguridad energética regional, el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, coordinó una nueva visita técnica a instalaciones estratégicas de abastecimiento de combustibles, correspondiendo en esta oportunidad a la planta de Abastible ubicada en la comuna de Alto Hospicio.
08/05/2026
Dos pasajeros del MV Hondius deben permanecer en aislamiento tras casos confirmados de hantavirus cepa Andes en la embarcación.
08/05/2026
La selección chilena perdió en la tanda de penaltis contra Brasil en Paraguay, despidiéndose del torneo sudamericano.
el jueves pasado a las 15:24
El Gobierno presenta la Campaña de Invierno 2026 enfocada en prevenir enfermedades respiratorias y promover el autocuidado, junto al uso adecuado de la red asistencial.
el miércoles pasado a las 15:46
El Ministro Martín Arrau afirmó que no es necesario refundar políticas de seguridad que han sido efectivas, confirmando la continuidad de programas vigentes.
el miércoles pasado a las 15:46
La Copa del Mundo del 2026 se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá con la participación de 48 selecciones distribuidas en 12 grupos. El torneo contará con una fase eliminatoria que inicia en los dieciseisavos de final.
el miércoles pasado a las 15:46
El diputado Javier Olivares fue agredido durante una celebración en el Club Deportivo Montevideo la madrugada del 10 de mayo.
el miércoles pasado a las 15:46
el miércoles pasado a las 15:46
el miércoles pasado a las 15:46
el martes pasado a las 10:10
el martes pasado a las 10:10
el martes pasado a las 10:10







































