SANTIAGO / HARADH, Arabia Saudita / 10 de enero de 2023.- Al octavo lugar avanzó en la clasificación general el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), pero lo más importante es que los tiempos entre el cuarto lugar y el que ocupa hoy el nortino se acortaron a 7 minutos, lo que hace más viable las posibilidades para el piloto #11, que en la Etapa 9 terminó en la cuarta posición.
Este martes se disputó la jornada más larga de la semana, ya que a partir de este miércoles se reducen drásticamente entre los 114 y 185 kilómetros diarios, salvo el jueves que será de 275 de especiales. Bastante más cortos los tramos, pero serán más complejas en la navegación. Ahí se darán las diferencias entre los postulantes al podio final el domingo 15.
“Fue una etapa buena, sintiéndome bien con la moto, sin grandes problemas de navegación hasta que tuve una caída y rompí el roadbook. Por este inconveniente tuve que bajar un poco el ritmo hasta que me pegué a otro piloto para seguir en la línea correcta y evitar mayores riesgos”, indicó Nacho Cornejo.
El argentino Luciano Benavides se adjudicó su segunda etapa en el Dakar por delante de Toby Price a 01 minuto 02 segundos y su compañero de equipo en Husqvarna, Skyler Howes, a 02’57”, quien sigue como líder con 33 horas 55 minutos 57 segundos. En el equipo Honda, en la general Adrien Van Beveren está cuarto a 15’40”. Pablo Quintanilla continúa quinto a 18’24” y Nacho está octavo a 22’47 del puntero.
La etapa del día constó de 358 kilómetros de especiales sobre un terreno muy técnico, pasando por ríos secos y cañones majestuosos, luego pista abierta y dunas donde la navegación fue fundamental, hasta llegar en enlace a Haradh, lugar del campamento y de partida este miércoles a Shaybah para la Etapa 10.
Es en este trazado que se disputará el tramo más corto de las 14 etapas totales del Dakar: 114 kilómetros de especiales (509 de enlace), que se adentrará en la parte más profunda del Empty Quarter, una zona aún no explorada, donde la reina será la arena.
RESULTADOS MOTO GP / ETAPA 9 / Riyadh-Haradh / 355 kms de especiales
1° Luciano Benavides / Argentina / Husqvarna / 3 horas 18 minutos 44 segundos
2° Toby Price / Australia / KTM / +01’02”
3° Skyler Howes / Estados Unidos / Husqvarna / 02’57”
4° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +06’12”
14° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / +15’48”
18° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +18’36”
RESULTADOS MOTO GP / CLASIFICACIÓN GENERAL
1° Skyler Howes / Estados Unidos / Husqvarna / 33 horas 55 minutos 57 segundos
2° Toby Price / Australia / KTM / +00’03”
3° Kevin Benavides / Argentina / KTM / +05’09”
4° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / +15’40”
5° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +18’24”
8° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +22’47”
el viernes pasado a las 19:51
el jueves pasado a las 18:20
el jueves pasado a las 18:20
el jueves pasado a las 18:20
el jueves pasado a las 15:39
ayer a las 18:52
El empresario chileno se encuentra en prisión preventiva en un penal con hacinamiento y problemas de personal.
ayer a las 23:02
El presidente corporativo de ZOFRI S.A. dice que los 50 años de experiencia de la zona franca ligada al comercio internacional los avalan para seguir liderando el sistema franco, en un intento de justificar o parecer algo que no son; personas de negocios.
el viernes pasado a las 19:51
el jueves pasado a las 15:39
el jueves pasado a las 18:20
ayer a las 23:02
El presidente corporativo de ZOFRI S.A. dice que los 50 años de experiencia de la zona franca ligada al comercio internacional los avalan para seguir liderando el sistema franco, en un intento de justificar o parecer algo que no son; personas de negocios.
ayer a las 18:52
El empresario chileno se encuentra en prisión preventiva en un penal con hacinamiento y problemas de personal.
ayer a las 18:52
El Ministerio de Hacienda bloqueó tarjeta tras detectar transacciones sospechosas realizadas desde Chile durante la visita del Ministro Marcel a España.
19/05/2025
La actriz Teresita Reyes es internada debido a problemas cardíacos durante tratamiento contra cáncer mandibular y estomacal. Familia emite comunicado.
19/05/2025
Hugo Varela es sospechoso de matar a Isabel Porras, su cuñada y hermana del asesino de su cuñado. Familiares entregaron a Varela a la PDI.
19/05/2025
La imputación final contra el exalcalde de Renaico incluye denuncias de cuatro víctimas, dos de ellas adolescentes en el momento de los hechos.
ayer a las 18:52
Eduardo Vargas, delantero, se desvinculó de Nacional de Uruguay y llega al país. Cecilia Pérez confirma interés del club en su retorno.
el viernes pasado a las 19:51
En el marco de una nueva Plaza Ciudadana de Servicios Públicos, desarrollada en la multicancha de la Junta de Vecinos Remodelación El Morro, se llevó a cabo una jornada informativa para promover el tercer llamado al proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, un beneficio impulsado por el Gobierno que busca aliviar las dificultades económicas que enfrentan muchas familias debido al alza en las tarifas eléctricas.
el jueves pasado a las 18:20
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete absuelve al tío abuelo del menor fallecido tras acreditar contradicciones en evidencia médico-legal e irregularidades en el sitio del suceso.
el jueves pasado a las 18:20
La cadena decide cerrar definitivamente debido a la falta de financiamiento para su reestructuración, dejando a más de 1.800 trabajadores sin empleo.
el jueves pasado a las 18:20
el jueves pasado a las 15:39