NACHO CORNEJO AVANZA PESE A PROBLEMAS DURANTE LA ETAPA Y SE ACERCA A LOS PUNTEROS
El nortino terminó cuarto en la etapa para quedar octavo en la clasificación general ya más pegado a sus antecesores.
SANTIAGO / HARADH, Arabia Saudita / 10 de enero de 2023.- Al octavo lugar avanzó en la clasificación general el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), pero lo más importante es que los tiempos entre el cuarto lugar y el que ocupa hoy el nortino se acortaron a 7 minutos, lo que hace más viable las posibilidades para el piloto #11, que en la Etapa 9 terminó en la cuarta posición.
Este martes se disputó la jornada más larga de la semana, ya que a partir de este miércoles se reducen drásticamente entre los 114 y 185 kilómetros diarios, salvo el jueves que será de 275 de especiales. Bastante más cortos los tramos, pero serán más complejas en la navegación. Ahí se darán las diferencias entre los postulantes al podio final el domingo 15.
“Fue una etapa buena, sintiéndome bien con la moto, sin grandes problemas de navegación hasta que tuve una caída y rompí el roadbook. Por este inconveniente tuve que bajar un poco el ritmo hasta que me pegué a otro piloto para seguir en la línea correcta y evitar mayores riesgos”, indicó Nacho Cornejo.
El argentino Luciano Benavides se adjudicó su segunda etapa en el Dakar por delante de Toby Price a 01 minuto 02 segundos y su compañero de equipo en Husqvarna, Skyler Howes, a 02’57”, quien sigue como líder con 33 horas 55 minutos 57 segundos. En el equipo Honda, en la general Adrien Van Beveren está cuarto a 15’40”. Pablo Quintanilla continúa quinto a 18’24” y Nacho está octavo a 22’47 del puntero.
La etapa del día constó de 358 kilómetros de especiales sobre un terreno muy técnico, pasando por ríos secos y cañones majestuosos, luego pista abierta y dunas donde la navegación fue fundamental, hasta llegar en enlace a Haradh, lugar del campamento y de partida este miércoles a Shaybah para la Etapa 10.
Es en este trazado que se disputará el tramo más corto de las 14 etapas totales del Dakar: 114 kilómetros de especiales (509 de enlace), que se adentrará en la parte más profunda del Empty Quarter, una zona aún no explorada, donde la reina será la arena.
RESULTADOS MOTO GP / ETAPA 9 / Riyadh-Haradh / 355 kms de especiales
1° Luciano Benavides / Argentina / Husqvarna / 3 horas 18 minutos 44 segundos
2° Toby Price / Australia / KTM / +01’02”
3° Skyler Howes / Estados Unidos / Husqvarna / 02’57”
4° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +06’12”
14° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / +15’48”
18° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +18’36”
RESULTADOS MOTO GP / CLASIFICACIÓN GENERAL
1° Skyler Howes / Estados Unidos / Husqvarna / 33 horas 55 minutos 57 segundos
2° Toby Price / Australia / KTM / +00’03”
3° Kevin Benavides / Argentina / KTM / +05’09”
4° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / +15’40”
5° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +18’24”
8° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +22’47”
el lunes pasado a las 15:19
el lunes pasado a las 15:19
el lunes pasado a las 15:19
ayer a las 9:09
Una resolución judicial obliga a Amazon a cumplir normativa nacional en derechos de autor, a pesar de operar desde el extranjero.
ayer a las 11:27
La reunión permitió abordar la planificación energética de la comuna, el resguardo de infraestructura estratégica, la promoción de la electromovilidad y diversas acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias iquiqueñas.
ayer a las 11:27
La reunión permitió abordar la planificación energética de la comuna, el resguardo de infraestructura estratégica, la promoción de la electromovilidad y diversas acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias iquiqueñas.
ayer a las 9:09
Una resolución judicial obliga a Amazon a cumplir normativa nacional en derechos de autor, a pesar de operar desde el extranjero.
ayer a las 9:09
El vicepresidente de la multigremial, David Acuña, critica al gobierno por dar la espalda a los trabajadores en la votación del proyecto.
11/05/2026
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
11/05/2026
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
11/05/2026
La Fiscalía confirma investigación tras ataque al congresista del PDG durante evento en club deportivo.
ayer a las 9:09
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
ayer a las 9:09
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
el lunes pasado a las 15:19
En su primera Cuenta Pública, el Presidente anuncia proyecto de ley para sancionar actos de violencia y retirar beneficios sociales.
el lunes pasado a las 15:19
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
el lunes pasado a las 15:19











































