JOSÉ IGNACIO CORNEJO QUEDA EN UNA BUENA POSICIÓN DE LARGADA A CUATRO DÍAS DEL FINAL DEL DAKAR
El nortino avanzó al 7° lugar en la general. Ahora está a 20 minutos de distancia con respecto al líder.
SANTIAGO / SHAYBAH, Arabia Saudita / 11 de enero de 2023.- La etapa más corta de las 14 se disputó este miércoles a cuatro jornadas del final del Dakar en Arabia Saudita, donde José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) fue séptimo para quedar en la misma posición en la clasificación general, ahora a 20 minutos 42 segundos del líder, el argentino Kevin Benavides.
Como todos imaginaban, no fue fácil cubrir los 114 kilómetro en el Empty Quarter, una zona llena de dunas donde los participantes correrán en los últimos cuatro días. La Etapa 10 fue ganada por el botsuano Ross Branch con 1 hora 44 minutos 00 segundos, llegando el piloto iquiqueño séptimo a 04’44”.
“Fue una etapa corta, casi 100 por ciento de dunas. Físicamente, igual se sintieron los kilómetros, pero grandes diferencias no se podían hacer. Sin embargo, era importante realizar una etapa sólida porque era fácil agarrar confianza y saltar una duna o un corte y caer. Pienso que hicimos un buen trabajo. La idea era efectuar una etapa buena y buscar un resultado para salir desde una buena posición en la Etapa 11. Seguiré luchando en busca de un lugar en el podio, aperrando como se dice en Chile. Vamos a darlo todo hasta el final, hasta el último kilómetro de carrera”, comentó desde Empty Quarter José Ignacio Cornejo.
Ross Branch, que salió en la 28ª posición, acaparó los mejores tiempos de la especial en todos los registros intermedios. Así se impuso en la meta con una ventaja de 21 segundos sobre Van Beveren, logrando su segunda victoria de etapa en este Dakar. En la general, el argentino ganador del Dakar 2021 se adjudicó el liderato delante de Skyler Howes, ahora a 1’29” y de Toby Price a 2’10”.
La Etapa 11 será la esencia misma del Dakar con la primera parte de la etapa maratón que se transformará en una prueba de resistencia extrema. Poco después de la salida se superarán los 4.000 kilómetros acumulados de especiales. El escenario natural ofrecerá una mezcla de arena de todos los colores en una jornada agotadora a través de las dunas. La gestión del vehículo será la clave, ya que la asistencia y los mecánicos no están permitidos. Todo dependerá de los piloto.
RESULTADOS MOTO GP / ETAPA 10 / Haradh-Shaybah / 114 kms de especiales
1° Ross Branch / Bodwana / Hero / 1 hora 44 minutos 00 segundos
2° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / +00’21”
3° Kevin Benavides / Argentina / KTM / +01’00”
5° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +02’43”
7° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +04’44”
RESULTADOS MOTO GP / CLASIFICACIÓN GENERAL
1° Kevin Benavides / Argentina / KTM / 35 horas 46 minutos 06 segundos
2° Skyler Howes / Estados Unidos / +01’29”
3° Toby Price / Australia / KTM / +02’10”
4° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / +09’52”
5° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +14’58”
7° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +20’42”
el jueves pasado a las 13:22
el jueves pasado a las 13:22
el jueves pasado a las 13:22
el miércoles pasado a las 10:00
el miércoles pasado a las 10:00
ayer a las 12:47
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
ayer a las 12:47
La FIFA anunció una pausa obligatoria de hidratación de tres minutos en cada tiempo, disponible para publicidad.
el martes pasado a las 20:03
el miércoles pasado a las 10:00
el miércoles pasado a las 10:00
el martes pasado a las 9:16
ayer a las 12:47
La FIFA anunció una pausa obligatoria de hidratación de tres minutos en cada tiempo, disponible para publicidad.
ayer a las 12:47
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
ayer a las 12:47
El tenista chileno venció con facilidad al joven español Rafael Jodar en su primer partido en el torneo de Indian Wells.
24/02/2026
El Servicio de Impuestos Internos cerró más de 200 centros comerciales chinos como parte de 2.747 inspecciones realizadas durante el año 2025.
24/02/2026
El tenista chileno critica a la ATP tras ser eliminado en primera ronda.
24/02/2026
Los nuevos aranceles globales anunciados por Donald Trump ya están en efecto, excluyendo la mayoría de productos de Canadá y México. Sin embargo, vehículos y ceros podrían ser gravados.
ayer a las 12:47
Una iniciativa aprobada en comisión busca que se rindan todos los fondos recibidos para acceder a aportes estatales y propone cambios en procesos disciplinarios internos.
el jueves pasado a las 13:22
La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud confirman la erradicación de la lepra en Chile, destacando la fortaleza del sistema de salud del país después de 30 años sin casos autóctonos.
el jueves pasado a las 13:22
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a propietarios de aves en Chile a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contacto con aves portadoras del virus.
el jueves pasado a las 13:22
El ejército de Israel insta a los residentes del sur de Beirut, bastión de Hezbolá, a evacuar de forma inmediata.
el jueves pasado a las 13:22
el jueves pasado a las 13:22
el miércoles pasado a las 10:00
el miércoles pasado a las 10:00
el miércoles pasado a las 10:00
el martes pasado a las 20:03





































