Situación de migrantes bolivianos en el complejo fronterizo se encuentra controlada
Ante la situación protagonizada por un grupo de personas que intentaban realizar su trámite migratorio para salir del país, la Delegación Provincial de Tamarugal informa que se autorizó el ingreso al dispositivo de primera atención de dicha comuna a fin de que las personas puedan pasar la noche en las condiciones necesarias para garantizar el […]
Ante la situación protagonizada por un grupo de personas que intentaban realizar su trámite migratorio para salir del país, la Delegación Provincial de Tamarugal informa que se autorizó el ingreso al dispositivo de primera atención de dicha comuna a fin de que las personas puedan pasar la noche en las condiciones necesarias para garantizar el resguardo de su salud a la vez que se hicieron las gestiones para que durante la jornada del 12 de abril puedan regularizar las distintas condiciones migratorias para finalmente poder salir del país.
Desde la Delegación Provincial del Tamarugal, la delegada subrogante, Camila Castillo, indicó que efectivamente un número importante de migrantes quedaron fuera del complejo fronterizo sin poder concretar su salida del país por diversas razones, quedando coordinadas entre el Servicio de Migraciones y PDI las acciones necesarias para que mañana puedan regularizar cada situación y así poder salir del país.
“La situación se encuentra controlada en estos momentos, todas las personas que no pudieron realizar la salida del país fueron alojadas en el dispositivo de primeta atención de Colchane con atención especial a niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas”, señaló Castillo, acotando que un grupo menor de personas, mayoritariamente hombres, voluntariamente decidieron no ingresar al dispositivo pero pueden hacerlo si así lo deciden durante la noche, para mañana realizar su trámite migratorio para salir del país de la forma que corresponde.
el viernes pasado a las 9:54
ayer a las 9:55
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
ayer a las 9:55
La Ministra de Salud, May Chomali, cuestiona la iniciativa del Partido Nacional Libertario, señalando la falta de evidencia científica y la redundancia de las ecografías en casos de aborto en tres causales.
el jueves pasado a las 10:47
el jueves pasado a las 10:41
el jueves pasado a las 9:48
ayer a las 9:55
La Ministra de Salud, May Chomali, cuestiona la iniciativa del Partido Nacional Libertario, señalando la falta de evidencia científica y la redundancia de las ecografías en casos de aborto en tres causales.
ayer a las 9:55
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
ayer a las 9:55
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
21/07/2026
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, anuncia la entrega de 4.000 viviendas antes de diciembre para familias afectadas por los terremotos del 24 de junio. Proyecta superar las 10.000 en 2027.
21/07/2026
Según datos de la DGA recopilados por CEAZAMET, el almacenamiento regional aumentó de 139,5 a 392,4 millones de metros cúbicos en menos de tres semanas.
21/07/2026
Tras la final, se vivieron momentos de tensión en el campo mientras España celebraba su segundo título mundial.
ayer a las 9:55
El biministro portavoz asegura que la desvinculación se ajustó a normativas legales, descartando el retorno del exfuncionario incluso si la contramuestra del test de drogas es negativa.
ayer a las 9:55
Una auditoría encontró que 36 abogados tenían dos contratos simultáneos. También se constató la ausencia de registro de asistencia y pagos excesivos en Carabineros.
ayer a las 9:55
El arquero caboverdiano Vozinha se une a Colo Colo tras firmar su contrato con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
ayer a las 9:55
Durante agosto, Tía Rica elevó el precio del gramo de oro a $30.000 en Coquimbo y Valparaíso, facilitando mayores préstamos por la misma prenda.
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54










































