Sercotec abre postulaciones a Capital Semilla
CAPITAL SEMILLA EMPRENDE PARA IMPULSAR NUEVOS NEGOCIOS
- Otorga subsidio de $3,5 millones para que emprendedores y emprendedoras puedan concretar sus proyectos de negocio. La postulación se debe realizar en sercotec.cl hasta el 24 de abril a las 15:00 horas.
Buscando fomentar la creación y formalización de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, el Servicio de Cooperación Técnica, dependiente del Ministerio de Economía, anunció la apertura de la convocatoria para el Capital Semilla Emprende 2023, que otorga financiamiento para emprendedores y emprendedoras que buscan concretar un proyecto de negocio.
El anuncio lo realizó el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros junto al director de Sercotec, Guillermo Vicentelo y los fundadores de la “Tetería Kioto”, Diego Abril y Camila Garcés, uno de los emprendimientos ganadores el año 2022.
“Esta iniciativa entrega un subsidio de $3,5 millones que se puede destinar a asistencia técnica, marketing, capacitación e inversiones necesarias para poner en marcha el emprendimiento. La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de $4.471 millones, con los que se espera beneficiar a 1.010 personas en todo el país y en el caso de Tarapacá, esperamos beneficiar a 40 nuevos negocios. Es un fondo multisectorial y si bien no tiene una focalización por perfil de clientes, se priorizará a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad con una ponderación mayor en la etapa de evaluación del programa”, precisó el director de Sercotec, Guillermo Vicentelo.
Por su parte el Delegado Presidencial Regional de Tarapacá destacó la creatividad de los jóvenes Diego y Camila, quienes resultaron beneficiados del programa Capital Semilla el año 2022 y que hoy cuentan con un moderno espacio. “Me ha sorprendido gratamente este emprendimiento por su interesante propuesta y que ha logrado desarrollarse gracias al apoyo de Sercotec. Por eso extiendo la invitación a los y las emprendedoras a que postulen a este subsidio desde hoy 14 hasta el 24 de abril en www.sercotec.cl para que sigan empujando el desarrollo de la región a través de proyectos innovadores como este”.
Postulación
Para postular, las personas interesadas deben ser mayores de edad, no tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y presentar un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su respectiva región, cuyo detalle está señalado en las bases de postulación. Si son seleccionadas deberán entregar un aporte equivalente al 3% del monto del subsidio y financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.
La postulación se realiza a través del sitio www.sercotec.cl, donde los interesados deben registrarse como usuarios o usuarias y leer con detención las bases y anexos de la convocatoria. Luego deben responder un test de emprendimiento y completar el formulario de postulación, junto a un video de presentación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados.
Propuesta inspirada en Asia
Diego Abril y Camila Garcés son una pareja de jóvenes que inspirados en sus viajes a Asia, decidieron ofrecer una experiencia de beber el té de acuerdo a las definiciones más tradicionales de ese continente. “En nuestra Tetería Kioto (kioto.teteria) que está ubicada en Av. Arturo Prat 1724, local 1 Playa Brava, realizamos la “ceremonia japonesa del té”, un rito recreado de esa cultura que incluye ambientación física del lugar, caracterización del personal, relato de la historia del té y su significado. Para nosotros fue muy importante postular al Capital Semilla ya que nos permitió comprar una vitrina refrigerante, una máquina de hielos, otra, de helados, un refrigerador, también instalamos aire acondicionado y desarrollamos marketing digital, lo que nos sirvió para despegar de manera muy positiva nuestro negocio que abrió sus puertas en noviembre del año pasado y gracias también al apoyo del Centro de Negocios Sercotec Iquique Sur que nos ha asesorado en distintas áreas posibilitando nuestro posicionamiento”.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 19:18

el lunes pasado a las 17:17

el lunes pasado a las 17:17

ayer a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
ayer a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
ayer a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
ayer a las 19:46
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
05/11/2025
Más de una decena de funcionarios fueron arrestados tras allanamientos simultáneos en el norte y sur del país. La institución valoró el operativo.
04/11/2025
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
04/11/2025
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
el lunes pasado a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
el lunes pasado a las 17:17
Varios rostros mediáticos intentaron obtener un escaño en las elecciones, pero no lograron los votos necesarios.
el lunes pasado a las 17:17
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
el lunes pasado a las 17:17
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17





























