SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Banners-Santino-Tienda2
SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Logo avispatepollo.cl

Sercotec abre postulaciones a Capital Semilla

CAPITAL SEMILLA EMPRENDE PARA IMPULSAR NUEVOS NEGOCIOS

Emprendimiento

MÁS NOTICIAS
Captura de pantalla 2023-04-14 a la(s) 18.43.09
  • Otorga subsidio de $3,5 millones para que emprendedores y emprendedoras puedan concretar sus proyectos de negocio. La postulación se debe realizar en sercotec.cl hasta el 24 de abril a las 15:00 horas.

 

Buscando fomentar la creación y formalización de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, el Servicio de Cooperación Técnica, dependiente del Ministerio de Economía, anunció la apertura de la convocatoria para el Capital Semilla Emprende 2023, que otorga financiamiento para emprendedores y emprendedoras que buscan concretar un proyecto de negocio.

 

El anuncio lo realizó el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros junto al director de Sercotec, Guillermo Vicentelo y los fundadores de la “Tetería Kioto”, Diego Abril y Camila Garcés, uno de los emprendimientos ganadores el año 2022.

 

“Esta iniciativa entrega un subsidio de $3,5 millones que se puede destinar a asistencia técnica, marketing, capacitación e inversiones necesarias para poner en marcha el emprendimiento. La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de $4.471 millones, con los que se espera beneficiar a 1.010 personas en todo el país y en el caso de Tarapacá, esperamos beneficiar a 40 nuevos negocios. Es un fondo multisectorial y si bien no tiene una focalización por perfil de clientes, se priorizará a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad con una ponderación mayor en la etapa de evaluación del programa”, precisó el director de Sercotec, Guillermo Vicentelo.

 

Por su parte el Delegado Presidencial Regional de Tarapacá destacó la creatividad de los jóvenes Diego y Camila, quienes resultaron beneficiados del programa Capital Semilla el año 2022 y que hoy cuentan con un moderno espacio. “Me ha sorprendido gratamente este emprendimiento por su interesante propuesta y que ha logrado desarrollarse gracias al apoyo de Sercotec. Por eso extiendo la invitación a los y las emprendedoras a que postulen a este subsidio desde hoy 14 hasta el 24 de abril en www.sercotec.cl para que sigan empujando el desarrollo de la región a través de proyectos innovadores como este”.

 

Postulación

 

Para postular, las personas interesadas deben ser mayores de edad, no tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y presentar un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su respectiva región, cuyo detalle está señalado en las bases de postulación. Si son seleccionadas deberán entregar un aporte equivalente al 3% del monto del subsidio y financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

 

 

La postulación se realiza a través del sitio www.sercotec.cl, donde los interesados deben registrarse como usuarios o usuarias y leer con detención las bases y anexos de la convocatoria. Luego deben responder un test de emprendimiento y completar el formulario de postulación, junto a un video de presentación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados.

 

Propuesta inspirada en Asia

 

Diego Abril y Camila Garcés son una pareja de jóvenes que inspirados en sus viajes a Asia, decidieron ofrecer una experiencia de beber el té de acuerdo a las definiciones más tradicionales de ese continente. “En nuestra Tetería Kioto (kioto.teteria) que está ubicada en Av. Arturo Prat 1724, local 1 Playa Brava, realizamos la “ceremonia japonesa del té”, un rito recreado de esa cultura que incluye ambientación física del lugar, caracterización del personal, relato de la historia del té y su significado. Para nosotros fue muy importante postular al Capital Semilla ya que nos permitió comprar una vitrina refrigerante, una máquina de hielos, otra, de helados, un refrigerador, también instalamos aire acondicionado y desarrollamos marketing digital, lo que nos sirvió para despegar de manera muy positiva nuestro negocio que abrió sus puertas en noviembre del año pasado y gracias también al apoyo del Centro de Negocios Sercotec Iquique Sur que nos ha asesorado en distintas áreas posibilitando nuestro posicionamiento”.

Mercadito
Emprendimiento

22/06/2023

Transforma tu negocio con el apoyo del programa Ruta Digital

Captura de pantalla 2023-05-23 a la(s) 14.47.24
Emprendimiento

23/05/2023

Programa de Sercotec impulsa la internacionalización de juguetería Ecológica Aliküm

Captura de pantalla 2023-04-14 a la(s) 18.43.09
Emprendimiento

14/04/2023

Sercotec abre postulaciones a Capital Semilla

Saco-Natural-Honey-25-kilos
Emprendimiento

14/04/2023

«Santino Coffee: El sabor del café colombiano recién tostado en Iquique».

Captura de pantalla 2023-03-21 a la(s) 01.03.20
Emprendimiento

03/04/2023

La tostaduría de café de clase mundial abre sus puertas en Iquique, llevando la cultura del café a otro nivel

Captura de Pantalla 2023-03-30 a la(s) 17.00.19
Emprendimiento

30/03/2023

SERCOTEC LANZA PROGRAMA PARA FORTALECER GREMIOS DE PYMES

ColoColo

el viernes pasado a las 12:17

Colo Colo buscaría incorporar un último refuerzo tras sellar su paso en Libertadores

Deportes

Festival de Viña del Mar

el viernes pasado a las 11:32

¿Qué te pareció la 5ta noche del Festival de Viña del Mar?

Espectáculos

Fluminense

el viernes pasado a las 11:28

Fluminense se impone a Liga de Quito y se corona campeón de la Recopa Sudamericana

Deportes

Alejandro Tabilo

el viernes pasado a las 10:33

Alejandro Tabilo avanza a cuartos de final en el Chile Open tras vencer a Tomás Barrios

Deportes

Imacec 2024

el viernes pasado a las 9:54

Imacec: Actividad económica aumenta un 2,5% en enero

Economía

Precipitaciones

el viernes pasado a las 7:59

Anuncian precipitaciones para este fin de semana en diferentes regiones del país

Regiones

Eduardo Vargas

el jueves pasado a las 17:19

¿Eduardo Vargas a Colo Colo? Aclaran futuro del delantero chileno

Deportes

Gabinete Pro Seguridad

el jueves pasado a las 16:15

Presidente Boric lidera Gabinete Pro Seguridad para abordar crisis de armas en el país

Nacional

Reserva Nacional Villarrica

el jueves pasado a las 13:43

Alerta Roja en Curarrehue por incendio forestal en la Reserva Nacional Villarrica

Regiones

Tasa de desempleo

el jueves pasado a las 13:14

Desempleo en La Araucanía alcanza casi el 10% en el trimestre noviembre-enero

Regiones

Captura de pantalla 2023-05-23 a la(s) 14.47.24

El programa Pymes Globales, liderado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), continúa abriendo puertas para emprendedores chilenos con visión internacional. En esta ocasión, destaca el caso de la Juguetería Ecológica Aliküm (@juguetesalikum), creado por el iquiqueño Paulo Araya, que se dedica a la fabricación de juguetes con identidad patrimonial utilizando materiales reciclados y que gracias a este proyecto se encuentra en su primera etapa de internacionalización y busca expandir sus productos a través de los marketplaces de Amazon en México y Estados Unidos.

 

“La internacionalización de los productos de este negocio, (el único beneficiario de Tarapacá), representa un emocionante paso adelante para este emprendimiento y una oportunidad para llevar su enfoque sostenible y personalizado a un público global. Los juguetes ecológicos y fabricados con materiales reciclados, han sido muy bien recibidos en el mercado local y ahora están listos para conquistar nuevos horizontes gracias a esta iniciativa que demuestra su importancia impulsando el crecimiento, la competitividad y proyección global de las pequeñas y medianas empresas, abriendo nuevas posibilidades para su éxito”, señaló el director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo Lay.

 

El programa Pymes Globales ha brindado a la Juguetería Ecológica Aliküm el respaldo necesario para iniciar su proceso de internacionalización, a través de asesoramiento especializado, capacitación, apoyo financiero y acompañamiento que se realizará durante diez meses con el objetivo de desarrollar una estrategia sólida que le permita expandir su negocio más allá de las fronteras chilenas.

 

“Este proceso ha sido bien positivo. Estamos trabajando con la empresa LAP Marketplace y en una primera etapa estamos desarrollando un diagnóstico, rediseño de packaging, consultorías de pre exportación, capacitaciones y talleres. Vamos a focalizar este proyecto al proceso de internacionalización a través de Amazón en México y Estados Unidos, es un proyecto muy potente y estamos muy contentos que se de de esta manera, sobre todo por la calidad de productos que tenemos nosotros: juguetes con un enfoque en el rescate patrimonial y cultural, que a su vez, incorpora la realidad aumentada. En junio iniciaremos la sesión de fotografías profesionales de nuestros productos para la promoción y venta”, explicó el fundador de este negocio, Paulo Araya.

 

 

“Revalorizando Residuos, Revalorizo mis raíces”

 

Paulo Araya comenta que si bien la incursión en los mercados internacionales presenta desafíos, también abre un mundo de oportunidades. “Nuestra empresa cuenta con importantes convenios de colaboración como el que tenemos con la fundación Coanil, que nos ha permitido crear diez puestos de trabajo en Iquique y Alto Hospicio. También con la Escuela Monserrat para una focalización educativa y asesoramiento en la creación de contenidos. En paralelo, estamos en conversaciones con Mauricio Russo, cofundador de CasaIdeas, con el que esperamos generar una alianza estratégica. Por lo tanto, todo el trabajo que estamos desarrollando con Sercotec y con Prochile significa un importante desafío para alcanzar nuestros objetivos, ampliar nuestra base de clientes y generar un impacto positivo más global en consumidores que valoren la calidad y el cuidado del medio ambiente”.

 


MÁS NOTICIAS
Emprendimiento

Programa de Sercotec impulsa la internacionalización de juguetería Ecológica Aliküm

Este proyecto piloto está dirigido a apoyar a micro y pequeñas empresas y cooperativas que busquen ampliar sus canales de venta y dar los primeros pasos en la internacionalización de sus negocios ingresando a marketplaces internacionales.


Eduardo Vargas

el jueves pasado a las 17:19

¿Eduardo Vargas a Colo Colo? Aclaran futuro del delantero chileno

Deportes

Gabinete Pro Seguridad

el jueves pasado a las 16:15

Presidente Boric lidera Gabinete Pro Seguridad para abordar crisis de armas en el país

Nacional

Reserva Nacional Villarrica

el jueves pasado a las 13:43

Alerta Roja en Curarrehue por incendio forestal en la Reserva Nacional Villarrica

Regiones

Tasa de desempleo

el jueves pasado a las 13:14

Desempleo en La Araucanía alcanza casi el 10% en el trimestre noviembre-enero

Regiones

Javiera Contador

el jueves pasado a las 12:47

Revelan porqué los animadores no ayudaron a Javiera Contador en su rutina

Espectáculos

VAR

el jueves pasado a las 12:30

CONMEBOL anuncia cambio en la utilización del VAR en los partidos

Deportes

Saco-Natural-Honey-25-kilos

El estudio revela que el café recién tostado tiene una mayor cantidad de antioxidantes que el café tostado comercialmente, lo que significa que puede ayudar a proteger las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres. Además, el café recién tostado contiene compuestos bioactivos que pueden tener efectos beneficiosos para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y la prevención del deterioro cognitivo.

Los expertos también señalan que el café recién tostado puede tener un sabor más fresco y complejo que el café comercialmente tostado, lo que puede mejorar la experiencia de beber café para los amantes de esta bebida.

«El café recién tostado es una fuente rica en antioxidantes y compuestos bioactivos que pueden tener efectos beneficiosos para la salud», dijo el Dr. John Smith, experto en nutrición. «Además, el café recién tostado puede tener un sabor más fresco y complejo, lo que puede mejorar la experiencia de beber café».

Los expertos recomiendan comprar granos de café de alta calidad y tostarlos justo antes de preparar el café para obtener los mayores beneficios para la salud y el mejor sabor posible.

En resumen, el café recién tostado puede ser una excelente opción para aquellos que buscan mejorar su salud y disfrutar de un delicioso café. La elección de granos de café de alta calidad y el tostado justo antes de su preparación puede ayudar a obtener los mayores beneficios para la salud y el mejor sabor posible.

La empresa Santino Coffee se ha convertido en un referente en el tostado de granos de café de alta calidad en la ciudad puerto de Iquique. Con un enfoque en la selección de los mejores granos de Colombia y tostado semanal, la empresa se ha ganado una reputación por ofrecer un café de sabor excepcional y beneficioso para la salud.

Los expertos en nutrición y salud han destacado los beneficios de tomar café recién tostado de alta calidad, como el que ofrece Santino Coffee.

Además, el enfoque de Santino Coffee en la selección de los mejores granos de Colombia garantiza que sus clientes disfruten de un café de sabor excepcional y único. El tostado semanal de los granos de café también asegura que los clientes disfruten del máximo frescor posible.

«En Santino Coffee, creemos que el café de alta calidad no solo es delicioso, sino también beneficioso para la salud», dijo el fundador de la empresa, «Nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes los mejores granos de Colombia, tostados cada semana para asegurar la máxima frescura y sabor».

Si estás interesado en distribuir los granos de café de Santino Coffee en tu ciudad, puedes contactarlos al número de WhatsApp +56982653092. La empresa estará encantada de hablar contigo y discutir la posibilidad de establecer una asociación.

Para aquellos que desean comprar los granos de café de Santino Coffee desde la comodidad de sus hogares, pueden ingresar al sitio web www.santinofoods.cl y realizar su pedido en línea. Los clientes pueden elegir entre una variedad de opciones de café, desde granos enteros hasta café molido. Además, la empresa ofrece envío a todo Chile para que los clientes puedan disfrutar de su café de alta calidad en cualquier lugar del país.

Si prefieres visitar la tienda física de Santino Coffee, puedes dirigirte a la calle Pedro Lagos 857, en el histórico Barrio El Morro de la ciudad puerto de Iquique. Allí, podrás conocer a los expertos tostadores de café de la empresa, descubrir su selección de granos de café de alta calidad.

En resumen, la empresa Santino Coffee ofrece a sus clientes la oportunidad de comprar sus excepcionales granos de café desde la comodidad de sus hogares en línea, visitar su tienda física en el histórico Barrio El Morro de la ciudad puerto de Iquique y ahora, también la posibilidad de distribuir sus granos de café en diferentes ciudades de Chile.


MÁS NOTICIAS
Emprendimiento

«Santino Coffee: El sabor del café colombiano recién tostado en Iquique».

Los expertos en nutrición y salud han destacado los beneficios de tomar café en grano recién tostado, según un estudio publicado en la revista Journal of Nutrition.


Eduardo Vargas

el jueves pasado a las 17:19

¿Eduardo Vargas a Colo Colo? Aclaran futuro del delantero chileno

Deportes

Gabinete Pro Seguridad

el jueves pasado a las 16:15

Presidente Boric lidera Gabinete Pro Seguridad para abordar crisis de armas en el país

Nacional

Reserva Nacional Villarrica

el jueves pasado a las 13:43

Alerta Roja en Curarrehue por incendio forestal en la Reserva Nacional Villarrica

Regiones

Tasa de desempleo

el jueves pasado a las 13:14

Desempleo en La Araucanía alcanza casi el 10% en el trimestre noviembre-enero

Regiones

Javiera Contador

el jueves pasado a las 12:47

Revelan porqué los animadores no ayudaron a Javiera Contador en su rutina

Espectáculos

VAR

el jueves pasado a las 12:30

CONMEBOL anuncia cambio en la utilización del VAR en los partidos

Deportes

Logo avispatepollo.cl