Conoce cuándo se publican los locales para la PAES de invierno 2023
La evaluación se llevará a cabo en a nivel nacional durante los días lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio, así como también en distintos horarios según la zona.
el lunes pasado a las 12:09
La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno 2023 se llevará a cabo los días lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio como parte del Proceso de Admisión 2024 para la Educación Superior. Esta será la primera oportunidad para que los estudiantes midan sus conocimientos, ya que a finales de año se realizará la PAES regular.
Los futuros estudiantes podrán elegir con cuál puntaje postular, ya que se utilizará el mejor puntaje vigente de las pruebas que haya rendido la persona, incluyendo la Prueba de Transición Universitaria (PDT/ PTU) de invierno 2022, la PAES regular 2022, la PAES de Invierno 2023 y la PAES regular 2023.
El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó que los locales de rendición de la PAES de Invierno se publicarán el viernes 16 de junio.
Para acceder a esta información, los estudiantes deberán ingresar al sitio del Demre con su usuario y contraseña y descargar su nueva Tarjeta de Identificación, donde se indicará el lugar asignado para rendir la prueba.
El reconocimiento de salas de la PAES de Invierno se llevará a cabo el lunes 19 de junio y sólo lo deben realizar las personas en situación de discapacidad y con necesidades educativas especiales, quienes rendirán la prueba con ajustes.
El horario para realizar este proceso varía según la zona geográfica: en Chile Continental (excepto Magallanes) será de 12 a 13 horas, en Rapa Nui de 11 a 12 horas y en Magallanes de 13 a 14 horas.
el lunes pasado a las 12:09
hoy a las 7:09
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
hoy a las 7:09
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
el lunes pasado a las 12:09
el viernes pasado a las 10:48
hoy a las 7:09
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
hoy a las 7:09
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
hoy a las 7:09
La Ministra detalla que el ajuste se centrará en eficiencia interna y busca nuevos fondos para reducir listas de espera.
05/03/2026
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.
05/03/2026
Un funcionario del Serviu usó un perfil falso en redes sociales para hacer comentarios duros hacia afectados por incendios.
04/03/2026
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
ayer a las 16:19
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
ayer a las 16:19
FIFA revela detalles sobre la transmisión del Mundial 2026 en YouTube.
ayer a las 16:19
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
ayer a las 16:19
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09






































