Panamericanos ofrecerán entradas gratuitas a jóvenes y adultos mayores
El esperado evento deportivo "Santiago 2023" se acerca y el gobierno ha anunciado que en los próximos días se darán a conocer los detalles de la política de boletos.
el martes pasado a las 11:22
Uno de los principales objetivos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 es involucrar a la ciudadanía y hacerla protagonista del evento que se llevará a cabo del 20 de octubre al 26 de noviembre.
Harold Mayne-Nicholls, en su llegada a la corporación, afirmó que quieren despertar emociones en todo el pueblo chileno y transmitir la importancia del deporte a la infancia y juventud para su desarrollo futuro. Las autoridades buscan arraigar el concepto del megaevento más grande desde el Mundial de 1962 y convocar a toda la ciudadanía, siendo el público en los distintos recintos deportivos uno de los aspectos clave.
En los próximos días se anunciará la política de entradas para la cita, con precios razonables y la intención de que los estadios estén llenos y la gente disfrute de la fiesta del deporte. Además, se destaca el concepto familiar que tendrá la cita, con la apertura del Parque Estadio Nacional a la comunidad y la realización de un Fan Fest y diversas activaciones alrededor de los recintos.
La Corporación Santiago 2023 y el gobierno están afinando los últimos detalles operativos del sistema de entradas, a través de PuntoTicket, la empresa que ganó la licitación para la comercialización de los boletos.
Asimismo, se prepara un "gran anuncio" y se tiene la intención de que los niños hasta 18 años y los mayores de 65 tengan acceso gratuito, así como diversas instituciones que aún se están coordinando.
A poco más de tres meses del inicio de la fiesta del deporte panamericano y parapanamericano, se espera que la ciudadanía se involucre y disfrute de este gran evento.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
09/11/2025
En “MegaGraphic”, Ruth Rubio combina arte, tecnología y visión empresarial. Su emprendimiento transforma ideas en productos impresos que reflejan creatividad, profesionalismo e identidad regional.
09/11/2025
Inspirada en la libertad del océano, Aylin Hurtado creó “Mermaid Clothes”, una propuesta de moda consciente que celebra la feminidad, la comodidad y la sostenibilidad.
09/11/2025
Entre ilustraciones, diseño y arte visual, Kym Karry ha creado un espacio donde la imaginación no conoce límites. Su emprendimiento “Kym Karry Studio” es una ventana a la expresión contemporánea y a la identidad tarapaqueña.
ayer a las 11:05
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
ayer a las 11:05
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
ayer a las 11:05
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
ayer a las 11:05
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
el martes pasado a las 11:22





































