Panamericanos ofrecerán entradas gratuitas a jóvenes y adultos mayores
El esperado evento deportivo "Santiago 2023" se acerca y el gobierno ha anunciado que en los próximos días se darán a conocer los detalles de la política de boletos.
el viernes pasado a las 6:57
Uno de los principales objetivos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 es involucrar a la ciudadanía y hacerla protagonista del evento que se llevará a cabo del 20 de octubre al 26 de noviembre.
Harold Mayne-Nicholls, en su llegada a la corporación, afirmó que quieren despertar emociones en todo el pueblo chileno y transmitir la importancia del deporte a la infancia y juventud para su desarrollo futuro. Las autoridades buscan arraigar el concepto del megaevento más grande desde el Mundial de 1962 y convocar a toda la ciudadanía, siendo el público en los distintos recintos deportivos uno de los aspectos clave.
En los próximos días se anunciará la política de entradas para la cita, con precios razonables y la intención de que los estadios estén llenos y la gente disfrute de la fiesta del deporte. Además, se destaca el concepto familiar que tendrá la cita, con la apertura del Parque Estadio Nacional a la comunidad y la realización de un Fan Fest y diversas activaciones alrededor de los recintos.
La Corporación Santiago 2023 y el gobierno están afinando los últimos detalles operativos del sistema de entradas, a través de PuntoTicket, la empresa que ganó la licitación para la comercialización de los boletos.
Asimismo, se prepara un "gran anuncio" y se tiene la intención de que los niños hasta 18 años y los mayores de 65 tengan acceso gratuito, así como diversas instituciones que aún se están coordinando.
A poco más de tres meses del inicio de la fiesta del deporte panamericano y parapanamericano, se espera que la ciudadanía se involucre y disfrute de este gran evento.
el lunes pasado a las 17:58
el lunes pasado a las 17:58
hoy a las 16:41
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para este jueves al domingo 8 de febrero por posibles fenómenos climáticos en tres regiones del país.
hoy a las 16:41
Estados Unidos y Rusia optaron por no extender el pacto New START, que limitaba a ambos países a 1.550 ojivas nucleares desplegadas en sus sistemas de lanzamiento.
hoy a las 16:41
Estados Unidos y Rusia optaron por no extender el pacto New START, que limitaba a ambos países a 1.550 ojivas nucleares desplegadas en sus sistemas de lanzamiento.
hoy a las 16:41
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para este jueves al domingo 8 de febrero por posibles fenómenos climáticos en tres regiones del país.
hoy a las 16:41
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
19/01/2026
Veterinarias se movilizan al sur del país para rescatar mascotas extraviadas y coordinar adopciones temporales y definitivas.
19/01/2026
El experimentado piloto pone fin a su participación en la categoría Side by Side.
17/01/2026
La revolución del bienestar animal comienza en Tarapacá.
Este sábado 25 de enero de 2026, de 17:00 a 20:00 horas, el sector Bajo Molle de Playa Brava (Iquique) será escenario del gran lanzamiento de Ubivet, una innovadora plataforma creada en la región gracias al Fondo Innova Región para empresas lideradas por mujeres, con el apoyo de Corfo. Este evento se desarrolla gracias al auspicio de Revolution Plus y Simparica Trio, el apoyo de Corfo y la Ilustre Municipalidad de Iquique.
hoy a las 7:04
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
ayer a las 19:01
Una dirigenta vecinal de Punta de Parra acusa al municipio de ocultar materiales y excluirlos de las coordinaciones, alegando que están realizando tareas que corresponden a la municipalidad.
ayer a las 19:01
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
ayer a las 19:01
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
el lunes pasado a las 17:58
el lunes pasado a las 17:58
el lunes pasado a las 15:07
el lunes pasado a las 15:07











































