Mineduc podría extender vacaciones de invierno por virus respiratorios
Hacen el llamado a los adultos a proteger a los niños y niñas, sugiriendo que aquellos con síntomas se queden en casa por unos días y se informe a la escuela.
Durante la presentación de equipos territoriales de “revinculación y asistencia”, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la posibilidad de extender las vacaciones de invierno, tal como lo ha planteado el Colegio de Profesores, debido a la crisis por virus respiratorios en el país. Sin embargo, el secretario de Estado destacó que cualquier decisión en Educación se toma de manera articulada con el Ministerio de Salud.
Ávila afirmó que habló temprano con la ministra Aguilera para tener información de último minuto respecto de los reportes de Salud y de las sociedades médicas, especialmente la de pediatría. El ministro señaló que están muy atentos a aquello que Salud les indique, respecto de los porcentajes de ocupación de camas, la circulación viral, entre otros antecedentes que se les dan para tomar las decisiones.
El ministro también entregó algunas recomendaciones, como el uso de mascarillas, la limpieza de las cubiertas, el lavado de manos y la ventilación cruzada. Además, recalcó que no es exigible el certificado médico para la ausencia por enfermedad, con el objetivo de no saturar los centros médicos y espacios de atención médica.
Finalmente, llamó a los adultos a ocupar el criterio para la protección de los niños y niñas, recomendando que si hay alguien que siente que tiene un resfrío, un niño mayor, permanezca unos días en la casa y se informe a la escuela y al profesor o profesora jefe.
el lunes pasado a las 17:58
el lunes pasado a las 17:58
hoy a las 16:41
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para este jueves al domingo 8 de febrero por posibles fenómenos climáticos en tres regiones del país.
hoy a las 16:41
Estados Unidos y Rusia optaron por no extender el pacto New START, que limitaba a ambos países a 1.550 ojivas nucleares desplegadas en sus sistemas de lanzamiento.
hoy a las 16:41
Estados Unidos y Rusia optaron por no extender el pacto New START, que limitaba a ambos países a 1.550 ojivas nucleares desplegadas en sus sistemas de lanzamiento.
hoy a las 16:41
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para este jueves al domingo 8 de febrero por posibles fenómenos climáticos en tres regiones del país.
hoy a las 16:41
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
19/01/2026
Veterinarias se movilizan al sur del país para rescatar mascotas extraviadas y coordinar adopciones temporales y definitivas.
19/01/2026
El experimentado piloto pone fin a su participación en la categoría Side by Side.
17/01/2026
La revolución del bienestar animal comienza en Tarapacá.
Este sábado 25 de enero de 2026, de 17:00 a 20:00 horas, el sector Bajo Molle de Playa Brava (Iquique) será escenario del gran lanzamiento de Ubivet, una innovadora plataforma creada en la región gracias al Fondo Innova Región para empresas lideradas por mujeres, con el apoyo de Corfo. Este evento se desarrolla gracias al auspicio de Revolution Plus y Simparica Trio, el apoyo de Corfo y la Ilustre Municipalidad de Iquique.
hoy a las 7:04
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
ayer a las 19:01
Una dirigenta vecinal de Punta de Parra acusa al municipio de ocultar materiales y excluirlos de las coordinaciones, alegando que están realizando tareas que corresponden a la municipalidad.
ayer a las 19:01
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
ayer a las 19:01
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
el lunes pasado a las 17:58
el lunes pasado a las 17:58
el lunes pasado a las 15:07
el lunes pasado a las 15:07




































