Minsal anuncia uso obligatorio de mascarillas en colegios
El Minsal ha anunciado que el uso de mascarillas será obligatorio en establecimientos educacionales hasta el fin de la alerta sanitaria para niños mayores de 5 años.
En medio de la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, el Ministerio de Salud ha anunciado una medida importante para proteger la salud de los estudiantes. A partir de ahora, el uso de mascarillas será obligatorio en los establecimientos educacionales para niños mayores de 5 años, y esta medida se extenderá hasta el 31 de agosto del 2023.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, acompañada de otros líderes del gobierno, hizo este anuncio durante una exposición ante la Cámara de Diputados y Diputadas. Además, desde el Minsal se recomienda el uso de mascarillas en lugares aglomerados. La ministra también informó que pronto se presentará un proyecto de ley sobre el trabajo "híbrido", que fue anunciado por el presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública del pasado 1 de junio.
Por otro lado, se ha discutido la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para los escolares, pero el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que estas ya están adelantadas en el calendario escolar 2023 que se fijó en octubre del 2022. Ávila también destacó que su cartera no toma decisiones sin las recomendaciones del Ministerio de Salud, y que están abiertos a las distintas medidas que se requieran aplicar.
Sin embargo, señaló que es una decisión difícil en medio del plan de recuperación educativa a raíz de los vacíos que dejó la pandemia, y que hay que tener mucho cuidado.
el martes pasado a las 9:00
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
el martes pasado a las 9:00
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
Revisa las áreas donde se pronostican lluvias este fin de semana según la Dirección Meteorológica de Chile.
26/06/2025
Autoridades permiten ingreso de público en partidos de fútbol, mientras se define juego entre Unión Española y la U de Chile.
26/06/2025
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
26/06/2025
El cardenal aboga por una campaña basada en el respeto y el bien común, lamentando la pérdida de educación cívica y la fragmentación social.
el martes pasado a las 9:00
La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, reiteró el llamado a las familias que cumplen con los requisitos a postular al Subsidio Eléctrico, cuyo proceso finaliza este martes 15 de julio a las 18:00 horas.
el sábado pasado a las 17:19
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.
11/07/2025
· La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto con Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de Colchane.
10/07/2025
· Con el objetivo de facilitar el acceso a este beneficio estatal, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó una nueva jornada informativa en la población Gómez Carreño de Iquique.