Postula al programa del Minvu para mejorar y ampliar tu vivienda
El Minvu brinda un programa para mejorar y adecuar viviendas con problemas de deterioro o fallas en su estructura. Dirigido a familias propietarias que necesiten ampliar su hogar.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ha anunciado que se encuentran abiertas las postulaciones para su programa de mejoramiento, ampliación y adecuación de viviendas. Este beneficio está dirigido principalmente a familias propietarias de viviendas que presenten problemas de deterioro o fallas en su estructura, instalaciones o techumbre, o que requieran ampliar su casa.
Para poder postular al llamado 2023 de mejoramiento, ampliación y adecuación de viviendas, las familias deben cumplir con ciertas condiciones. En primer lugar, deben ser propietarias de la vivienda a intervenir, a excepción de casos específicos como Mejoramiento de Viviendas Antiguas y Patrimoniales y Viviendas en Cité, viviendas con algún integrante con discapacidad o viviendas afectadas por xilófagos, donde se puede ser arrendatario u ocupante legal y se necesita la autorización del propietario. Además, no deben tener otra vivienda, excepto en casos donde la vivienda que se postule sea donde reside la familia.
También deben contar con el ahorro mínimo exigido, que varía según el tipo de intervención que se desee realizar. Finalmente, la vivienda debe ser una Vivienda Objeto del Programa (VOP), lo que incluye viviendas sociales, construidas por SERVIU, con un avalúo fiscal de hasta 1.375 UF y patrimoniales y antiguas.
El subsidio está disponible en todas las regiones del país y la postulación se puede realizar de manera individual o grupal. Quienes deseen mejorar la vivienda con obras estructurales, de instalaciones o reparación envolvente, o ejecutar obras de nuevos baños, cocina o dormitorio, pueden postular de forma individual o grupal. En cambio, quienes pretendan efectuar adecuaciones de la vivienda, tendrán que postular de manera individual. En ambos casos, el trámite se debe hacer mediante una de las Entidades Patrocinantes (EP) del Minvu, la cual apoyará a la familia a desarrollar el proyecto y postular el subsidio.
hoy a las 9:39
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
hoy a las 9:39
Una fuente del Ministerio de Justicia anunció la construcción de una megacárcel en Colombia para criminales peligrosos, inspirada en el modelo del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Detalles revelados a AFP.
hoy a las 9:39
Una fuente del Ministerio de Justicia anunció la construcción de una megacárcel en Colombia para criminales peligrosos, inspirada en el modelo del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Detalles revelados a AFP.
hoy a las 9:39
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
hoy a las 9:39
El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado el tercer caso importado de sarampión en el país. Se está contactando a las personas no vacunadas para prevenir la propagación del virus. Consulta el número de Salud Responde para más información.
24/08/2026
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
24/08/2026
Un informe de la Cámara Nacional de Comercio destaca que cerca de 2,7 millones de hogares en Chile realizan gastos recurrentes en sus mascotas, generando un movimiento anual entre US$2.500 millones y US$2.610 millones en el sector.
24/08/2026
Colo Colo derrotó por 2-1 a la U como visitante en el Estadio Nacional, acercándose cada vez más a levantar su estrella número 35. Todos los detalles del partido aquí.
hoy a las 9:39
El tenista chileno Alejandro Tabilo (n.31 ATP) derrotó a Tommy Paul (n.16) en la primera ronda del torneo de Tokio, asegurando su pase a la siguiente fase.
16/09/2026
· Daños provocados por los últimos eventos climáticos afectaron la línea de media tensión que conecta Camiña con la localidad.
· Autoridades trabajan en la reparación de la infraestructura y en una solución que permita contar con un sistema más seguro y confiable para las familias de la comuna.
15/09/2026
· El seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, encabezaron una fiscalización al comercio establecido para verificar que las parrillas eléctricas y a gas que se comercializan en la región cuenten con su SELLO SEC y cumplan con las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente.
11/09/2026
· La jornada reunió a estudiantes de tercero medio de la especialidad de Electricidad del Colegio Robert Johnson y de la carrera de Técnico en Electricidad Industrial del CFT Estatal de Tarapacá, quienes conocieron los alcances de la generación distribuida y su importancia para el futuro desempeño laboral.












































