Exposición revela fascinantes detalles sobre los neandertales, nuestros ancestros más cercanos
La exposición del Museo Noruego de la Universidad NTNU muestra la humanidad y empatía del Homo neanderthalensis, demostrando su inteligencia y habilidades excepcionales.
La exposición "Neanderthal" en el Museo de la Universidad NTNU en Noruega ha proporcionado datos sorprendentes sobre estos homínidos. Según las investigaciones, el neandertal era un ser inteligente, creativo y compasivo.
Vivían en grupos pequeños, pero eran sumamente cooperativos, especialmente en la caza, donde demostraban tener técnicas avanzadas para dar caza a animales grandes como mamuts y rinocerontes lanudos.A pesar de su desaparición hace miles de años, los neandertales dejaron su marca en la tierra y en nosotros mismos.
Los estudios han demostrado que el ser humano lleva entre un 1,5% y un 2,1% de material genético de los neandertales. Además, al menos 4.303 de las variantes genéticas que probablemente se originaron de los neandertales se mantienen y juegan un rol importante en los humanos modernos, influyendo en 47 rasgos genéticos. Los neandertales también eran más humanos de lo que se creía.
Los hallazgos sugieren que cuidaban de los enfermos y heridos de sus comunidades, lo que explicaría su supervivencia durante los miles de años que habitaron la tierra. Además, se adaptaron a diferentes entornos, como se ha demostrado a través de los vestigios de los refugios que fabricaron para protegerse de los fríos inviernos y los cálidos veranos.
Los neandertales eran seres inteligentes, creativos y compasivos que dejaron una huella importante en la evolución del hombre moderno. Su desaparición fue un hito evolutivo, pero su legado vive en nosotros mismos.
hoy a las 12:13
La exautoridad niega la acusación y menciona un posible prejuicio por haber ocupado un cargo público.
hoy a las 12:13
La Fiscalía detalla operaciones millonarias vinculadas al expresidente de Azul Azul durante la formalización contra exdirectores de la orgánica.
el lunes pasado a las 8:34
hoy a las 12:13
La Fiscalía detalla operaciones millonarias vinculadas al expresidente de Azul Azul durante la formalización contra exdirectores de la orgánica.
hoy a las 12:13
La exautoridad niega la acusación y menciona un posible prejuicio por haber ocupado un cargo público.
hoy a las 12:13
Informe basado en registros del Ministerio Público entre 2015 y 2025. La mayoría de jóvenes abandona la actividad delictiva, pero un grupo reducido mantiene una trayectoria persistente y concentra gran parte de los ilícitos.
13/07/2026
A pesar del acuerdo auspiciado por Estados Unidos, Gaza continúa sufriendo bombardeos y una ocupación extendida, con una emergencia sanitaria caracterizada por escasez de agua, hacinamiento y enfermedades.
13/07/2026
Informe del Minsal revela que los grupos de 15 a 39 años son los más afectados a nivel nacional.
13/07/2026
Según la última encuesta de Criteria, el respaldo al Mandatario ha descendido tres puntos, alcanzando su nivel más bajo desde que asumió el cargo en La Moneda.
hoy a las 12:13
La TGR destaca facilidades de pago del pie inicial y reducción de cuotas para aumentar suscripción de acuerdos.
hoy a las 12:13
El presidente argentino, Javier Milei, ha modificado la Ley de Migraciones para impedir la entrada de extranjeros que expresen mensajes de odio hacia el país sudamericano.
hoy a las 10:47
Por medio de una campaña de donación de lana, las y los futuros profesionales de la salud, fortalecieron la labor de la Fundación DABESYH.
hoy a las 10:41
La casa de estudios superiores brindó apoyo logístico y operativo en el encuentro de Jueces de Policía Local del Cono Sur, que reunió a más de 200 personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.













































