Piden renuncia de subsecretaria y depuración en el Gobierno
Demócratas exigen a Gabriel Boric que aplique los altos estándares que él mismo promovió en la política, sin defensas corporativas basadas en amiguismos o encubrimientos.
La polémica en torno a los convenios firmados entre la Fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta sigue generando reacciones y peticiones de renuncia. En esta jornada, tanto Demócratas como la Democracia Cristiana han solicitado la renuncia de la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, por su presunta responsabilidad en el caso.
Desde Demócratas, en una declaración pública, pidieron al presidente Gabriel Boric que aplique los "altos estándares" que él mismo y su sector exigieron a la política, sin defensas corporativas basadas en el amiguismo o tratar de encapsular políticamente un escándalo de esta gravísima naturaleza como un hecho aislado. Exigieron la renuncia inmediata de la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, por haber tenido conocimiento de los hechos sin denunciarlos e iniciar el respectivo sumario administrativo.
Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, solicitó la renuncia de Rojas por tener responsabilidades administrativas y políticas en el caso. Afirmó que en la Seremi de Antofagasta había una verdadera máquina para defraudar al fisco, que fue en lo que se habían convertido estas fundaciones ligadas a algunos partidos. Llamó al presidente Boric a tomar decisiones drásticas e inmediatas y a apartar de una vez por todas de su gobierno a quienes sólo entraron para robar.
Además, el diputado Aedo adelantó que buscará reunir firmas para crear una comisión que investigue y analice todos los detalles sobre el traspaso de recursos del MINVU a fundaciones. Concluyó afirmando que no es posible que los dineros del fisco, destinados a atender las necesidades de las personas, terminen en manos de estas verdaderas asociaciones ilícitas.
el martes pasado a las 12:58
el martes pasado a las 12:58
ayer a las 16:42
Una investigación se lleva a cabo en La Araucanía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su hogar en Loncoche.
ayer a las 16:42
Lionel Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, igualando el récord de Miroslav Klose. Detrás, Mbappé y Haaland con 2 goles. Datos actualizados al 16 de junio.
el martes pasado a las 12:58
el lunes pasado a las 9:50
ayer a las 16:42
Lionel Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, igualando el récord de Miroslav Klose. Detrás, Mbappé y Haaland con 2 goles. Datos actualizados al 16 de junio.
ayer a las 16:42
Una investigación se lleva a cabo en La Araucanía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su hogar en Loncoche.
ayer a las 16:42
La propuesta buscaba modificar el cálculo de pies y cuotas para deudores morosos del CAE, considerando ingresos y gastos previamente.
28/05/2026
Funcionarios denuncian un ambiente insostenible en la cartera, con tensiones entre Partido Social Cristiano y Renovación Nacional.
28/05/2026
Un niño de cinco años perdió la vida tras un accidente en un jardín infantil de Calama. El suceso tuvo lugar en la mañana del jueves 28 de mayo.
28/05/2026
Juan Manuel Cerúndolo habla con mesura sobre su victoria sobre Jannik Sinner, el número 1 del mundo en el torneo de tenis.
ayer a las 16:42
La Corte de Apelaciones de Santiago confirma libertad de estudiante de 19 años autor de la frase.
el martes pasado a las 12:58
El complejo volcánico Nevados de Chillán ha sido elevado a alerta amarilla debido a la detección de actividad superficial en el cráter activo y un aumento progresivo de la actividad interna. Se encuentra ubicado en la región de Ñuble.
el martes pasado a las 12:58
El ajuste oficializado por Enap responde a la caída del petróleo en mercados internacionales tras tregua entre EE.UU. e Irán.
el martes pasado a las 12:58
La Contraloría informó que 322 municipios renovaron permisos a vehículos con multas impagas, destacando Santiago, Estación Central y Providencia.
el martes pasado a las 12:58
el lunes pasado a las 9:50










































