el lunes pasado a las 11:42
el lunes pasado a las 11:35
el lunes pasado a las 11:33
En el marco del paro de profesores, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, abordó la situación y se refirió a la deuda histórica, destacando que no puede convertirse en una carga para los estudiantes. Al ser consultado sobre la falta de clases, Ávila señaló que ha discutido este tema con el presidente del Colegio de Profesores, enfatizando la importancia de mantener los establecimientos educativos abiertos.
El ministro agregó que es necesario resolver la deuda histórica, pero sin que esto afecte el aprendizaje de los estudiantes. En relación a la postura del gobierno, Ávila afirmó que existe una única postura desde el Ejecutivo y que ha mantenido conversaciones con los dirigentes de los profesores para buscar soluciones y continuar con las clases.
En cuanto a la deuda histórica que afecta a los profesores, el secretario de Estado reconoció que es un problema de política pública y que el gobierno ha incluido esta problemática en su programa para darle respuesta. Sin embargo, señaló que la deuda en su totalidad es compleja y que el presidente ha manifestado que se avanzará en los casos más urgentes.
Ávila enfatizó que el bono de reparación no reemplaza el saldo de la deuda, ya que es imposible pagarla en su totalidad debido a la cantidad de recursos que implica. Por último, el ministro destacó que en Chile existe un problema con el modelo educativo, específicamente con el modelo de subvención escolar que ha estado vigente desde la dictadura, el cual no considera las diferencias territoriales.
el lunes pasado a las 11:35
el lunes pasado a las 11:33
el lunes pasado a las 11:48
Descubre las posturas de los candidatos frente al proyecto de ley anunciado por el Gobierno para legalizar el aborto en Chile.
el lunes pasado a las 11:53
Alejandro Tabilo vence a Arthur Cazaux y avanza a segunda ronda del Grand Slam parisino.
el lunes pasado a las 11:53
Alejandro Tabilo vence a Arthur Cazaux y avanza a segunda ronda del Grand Slam parisino.
el lunes pasado a las 11:48
Descubre las posturas de los candidatos frente al proyecto de ley anunciado por el Gobierno para legalizar el aborto en Chile.
el lunes pasado a las 11:42
El Servicio Electoral aún no ha anunciado la fecha exacta en que dará a conocer las nóminas de quienes deben cumplir como vocales de mesa en las elecciones primarias presidenciales. Mantente informado aquí.
23/04/2025
23/04/2025
23/04/2025
el lunes pasado a las 11:35
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
el lunes pasado a las 11:33
El nuevo reglamento publicado en el Diario Oficial establece la Remuneración Total Mínima para profesores de colegios municipales y subvencionados. Descubre cuánto será su salario.
el lunes pasado a las 11:31
Un pasajero causa pánico al intentar abrir la puerta de emergencia durante un vuelo sobre el Pacífico, obligando a un aterrizaje de emergencia en Seattle. Su detención fue grabada en video.
el lunes pasado a las 11:29
Carolina Tohá critica y desmiente a Monsalve durante conversación sobre seguridad en primer debate de precandidatos del oficialismo.