el miércoles pasado a las 15:51
el miércoles pasado a las 15:43
el lunes pasado a las 17:00
La Contraloría General de la República confirmó que las actuales autoridades del gobierno del presidente Gabriel Boric no han realizado un curso básico de administración pública y probidad. Esta revelación se produce en medio del escándalo por el Caso Convenios, donde el ministro de Justicia, Luis Cordero, atribuyó la falta de capacitación como una de las causas del problema.
El ministro Cordero destacó la importancia de que las personas que ocupan cargos directivos en la administración pública reciban una capacitación básica en reglas y normas. Esta opinión fue respaldada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien reconoció que algunas autoridades no están familiarizadas con temas económicos.
Sin embargo, se ha conocido que la administración del presidente Gabriel Boric decidió no llevar a cabo una capacitación ofrecida por el Centro de Estudios de Administración del Estado en 2022. Según fuentes cercanas, esto se debió a problemas de agenda de la administración entrante, y la Contraloría no insistió en la realización del curso.
Es importante destacar que el Centro de Estudios de Administración del Estado ha preparado a más de 30 mil funcionarios para su gestión técnico-administrativa. En febrero y marzo de ese año, se solicitó oficialmente al gobierno de Gabriel Boric que realizara un curso similar al que se había realizado en administraciones anteriores. Este curso aborda temas como la Ley 19.880, que establece las bases de los procedimientos administrativos, y busca entregar nociones sobre el funcionamiento de la administración pública y cómo prevenir la corrupción.
A pesar de que se fijaron fechas para la realización de dicho curso, este fue postergado en varias ocasiones y finalmente no se llevó a cabo.
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 16:57
el miércoles pasado a las 15:43
el miércoles pasado a las 15:51
Averigua en qué vidrios debe estar la patente de tu vehículo, dónde debe ir el grabado y sus características.
el miércoles pasado a las 15:55
Más de 200 detectives participaron en la detención de los dos sospechosos del asesinato del matrimonio González-Calleja.
el miércoles pasado a las 15:55
Más de 200 detectives participaron en la detención de los dos sospechosos del asesinato del matrimonio González-Calleja.
el miércoles pasado a las 15:51
Averigua en qué vidrios debe estar la patente de tu vehículo, dónde debe ir el grabado y sus características.
el miércoles pasado a las 15:44
La municipalidad de Recoleta revela que se trata de Diego Soto Montero, conocido como Madame Castel Nebreda.
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
el lunes pasado a las 17:00
La diputada desaforada niega haber cometido delito y confía en pronta resolución.
el lunes pasado a las 16:57
Entérate de la fecha de inicio para adquirir boletos del segundo show de Bad Bunny en Chile, programado para el 6 de febrero de 2026.
el lunes pasado a las 15:44
El brillante luchador grecorromano se destaca en el año 2024 y se lleva el reconocimiento
el lunes pasado a las 13:18
Una estrategia de 'espionaje con fines políticos'. Así han catalogado algunos representantes del oficialismo, las medidas intrusivas decretadas por el Fiscal Patricio Cooper en el marco de la investigación de Procultura.