Servel revela nómina de electores excluidos del padrón electoral del Plebiscito
Hasta el lunes 14 de agosto, podrán presentar una reclamación ante el Servicio Electoral aquellos que consideren haber sido ingresados erróneamente en esta nómina especial.
el miércoles pasado a las 18:53
El próximo 17 de diciembre se llevará a cabo el Plebiscito Constitucional, por ello, el Servicio Electoral (Servel) determinó una nómina especial de electores de electores que no serán incorporados en el padrón electoral.
Esta nómina comprende a 88.651 personas, todas mayores de 90 años, que no cuentan con su documento de identidad vigente. Esto se debe a que no han obtenido o renovado su cédula nacional de identidad, cédula de identidad para extranjeros o pasaporte en los últimos once años, de acuerdo con la información que obtiene elServicio Electoral desde el Servicio de Registro Civil e Identificación. Además, estas personas tampoco han votado en los últimos dos procesos electorales.
Sin embargo, hasta el lunes 14 de agosto, aquellos que consideren haber sido ingresados erróneamente en esta nómina especial de personas excluidas del padrón electoral podrán presentar una reclamación ante el Servicio Electoral. También podrán realizar el trámite aquellos que tengan un familiar cercano o conocido que vaya a ser excluido.
La reclamación se puede realizar de dos formas. Por un lado, se puede hacer presencialmente en las direcciones regionales del Servicio Electoral. Por otro lado, se puede enviar un correo electrónico a reclamos90@servel.cl, adjuntando los antecedentes fundantes de la reclamación y una fotografía por ambos lados de la cédula de identidad del elector o electora que será excluido del padrón.
hoy a las 9:36
El presidente electo busca encuentro para abordar temas pendientes, incluido proyecto de cable submarino con implicancias geopolíticas.
hoy a las 9:36
Una clasificación internacional evaluó 2.500 centros de salud, destacando a Chile como referente en el mapa sanitario latinoamericano.
el miércoles pasado a las 18:53
el miércoles pasado a las 18:53
el miércoles pasado a las 18:53
hoy a las 9:36
Una clasificación internacional evaluó 2.500 centros de salud, destacando a Chile como referente en el mapa sanitario latinoamericano.
hoy a las 9:36
El presidente electo busca encuentro para abordar temas pendientes, incluido proyecto de cable submarino con implicancias geopolíticas.
hoy a las 9:36
La Cancillería informó que 12 jefes de Estado, junto a otras autoridades de América y Europa, confirmaron su presencia en la ceremonia que marca el inicio de la administración de José Antonio Kast y el fin del mandato de Gabriel Boric.
18/02/2026
La Universidad de Chile recibió un duro golpe de la Conmebol: sanción económica y suspensión de Matías Zaldivia por infracciones en la Copa Sudamericana. Un escenario complicado para el club.
18/02/2026
Una persona falleció y otra resultó herida en Valparaíso tras la caída de un árbol en el Parque Italia debido a fuertes ráfagas de viento.
17/02/2026
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
hoy a las 9:36
El volante chileno aportó una asistencia decisiva en el alargue para la consagración de Lanús como campeón continental ante Flamengo.
hoy a las 9:36
Un jeep conducido por una mujer ingresó al Humedal Urbano Río Elqui, ubicado al norte del Faro Monumental de La Serena.
hoy a las 9:36
Un informe de un comité estadounidense menciona el Observatorio Cerro Paranal y la Estación Satelital de Santiago como lugares ocupados por China con fines militares.
ayer a las 9:33
El PSG logra clasificar a la siguiente fase de la Champions League luego de igualar 2-2 con el Mónaco en un emocionante encuentro.
el miércoles pasado a las 18:53
el miércoles pasado a las 18:53





































