La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de salud de Estados Unidos han anunciado hoy que están monitoreando de cerca una nueva variante de covid-19, conocida como BA.2.86. Esta cepa ha sido detectada en Estados Unidos, Dinamarca e Israel, y se desconoce su potencial impacto en este momento.
Los Centros para el Control y Detección de Enfermedades (CDC) han informado a través de la red social X que están investigando esta nueva variante. La OMS también ha clasificado la BA.2.86 como una "variante bajo monitoreo" debido a la gran cantidad de mutaciones que presenta.
A pesar de esta nueva variante, los CDC han enfatizado que el consejo para protegerse del covid-19 sigue siendo el mismo. Es importante seguir practicando medidas de prevención, como el uso de mascarillas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social.
A principios de mayo, la OMS dejó de considerar la pandemia como una emergencia mundial de salud. Sin embargo, la semana pasada advirtieron que el virus sigue circulando en todos los países, sigue causando muertes y sigue evolucionando.
CDC is tracking a new lineage of the virus that causes COVID-19. This lineage is named BA.2.86, and has been detected in the United States, Denmark and Israel. CDC is gathering more information and will share more about this lineage as we learn it.
— CDC (@CDCgov) August 18, 2023
WHO has designated #COVID19 variant BA.2.86 as a ‘variant under monitoring’ today due to the large number of mutations it carries.
— World Health Organization (WHO) (@WHO) August 17, 2023
So far, only a few sequences of the variant have been reported from a handful of countries.
🔗 https://t.co/3tJkDZdY1V
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
02/05/2025
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
02/05/2025
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.