Tras 27 años Charles Martinet se despide como la voz de Mario Bros
Martinet ha sido la voz icónica de Mario desde 1996, su trabajo ha forjado el cariño de los fanáticos hacia este personaje, prestando su voz en juegos como Mario Kart y Mario Party.
El nombre de Charles Martinet es ampliamente reconocido en el mundo de los videojuegos como la voz de uno de los personajes más queridos: Mario, el famoso fontanero creado por Shigeru Miyamoto y protagonista de numerosos éxitos de Nintendo. Su retiro fue confirmado a través de las cuentas oficiales de la compañía, que recordaron que Martinet debutó como la voz oficial de Mario cuando la franquicia dio el salto al 3D con el lanzamiento de Nintendo 64.
El trabajo de Martinet ha sido fundamental para forjar el cariño que los fanáticos tienen hacia la voz de este icónico personaje. Desde su debut en 1996, ha prestado su voz en varios juegos de la saga, incluyendo Mario Kart y Mario Party. La compañía expresó su gratitud y le rindió un sincero homenaje, afirmando que ha sido un honor trabajar con él durante todos estos años.
Es importante mencionar que en la película lanzada en 2023, Chris Pratt fue quien prestó su voz al personaje de Mario, mientras que Martinet interpretó a Giuseppe, el padre de Mario. La cinta fue un gran éxito, recaudando más de mil millones de dólares en taquilla.
A pesar de su retiro como la voz oficial de Mario, Nintendo ha anunciado que Martinet tendrá un nuevo rol como embajador de la marca, reconociendo sus 27 años de trabajo ininterrumpido. Este reconocimiento es un testimonio de la importancia y el impacto que ha tenido en la industria de los videojuegos.
Cabe destacar que durante la Expogame 2020, Charles Martinet fue invitado de honor y expresó su amor por Chile. Comentó que le encanta el país, especialmente la gente y la comida. Aunque ha visitado Chile en varias ocasiones, espera poder regresar pronto, ya que tiene un gran aprecio por el lugar. Recordó haber estado en Santiago y también en Valparaíso, mencionando los famosos ascensores de la ciudad.
My new Adventure begins! You are all Numba One in my heart! #woohoo !!!!!!! https://t.co/3YWYewlnXt
— Charles Martinet (@CharlesMartinet) August 21, 2023
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:29

el viernes pasado a las 10:29

ayer a las 18:29
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
ayer a las 19:06
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
el viernes pasado a las 15:44
ayer a las 19:06
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
ayer a las 18:29
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
el viernes pasado a las 15:44
La Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, realizará dos jornadas formativas dedicadas a la exploración espacial y al creciente ecosistema astronáutico mundial y regional. Ambas actividades serán totalmente gratuitas y estarán dirigidas a jóvenes y adultos interesados en comprender de manera accesible, pero rigurosa, los fundamentos del entrenamiento astronauta, la historia espacial y las oportunidades que ofrece actualmente el sector “New Space”.
06/11/2025
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
06/11/2025
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
06/11/2025
Alexander Salas comparte sus sensaciones tras brillar en la competencia internacional.
el viernes pasado a las 10:07
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
el viernes pasado a las 10:07
Un incendio afectó parte del recinto de la COP30 en Belém, Brasil. La delegación de Chile se encuentra a salvo. Más detalles en la nota.
el viernes pasado a las 10:07
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
el miércoles pasado a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.






























