Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Este lanzamiento se produce después de que Estados Unidos desplegara un bombardero estratégico B-1 en la península coreana como parte de las maniobras conjuntas con Corea del Sur Ulchi Freedom Shield.
El ejército surcoreano ha informado que se ha lanzado un proyectil en torno a las 23:30 hora local, (11 horas de Chile), aunque aún no se ha especificado el tipo de proyectil. Sin embargo, se cree que podría tratarse de un misil balístico de corto alcance (SRBM), debido a la corta duración del vuelo señalada por los guardacostas japoneses.
Este lanzamiento se produce después de que Estados Unidos desplegara un bombardero estratégico B-1 en la península coreana como parte de las maniobras conjuntas con Corea del Sur Ulchi Freedom Shield (UFS). Además, es una respuesta a lo que Corea del Norte asegura que fue el lanzamiento de un cohete espacial, según indicó el Ministerio de Defensa surcoreano.
Cabe recordar que el pasado 24 de agosto, Pionyang intentó poner en órbita un satélite espía con el lanzamiento de un cohete Chollima-1, pero sin éxito. Esta acción es considerada por los aliados como un ensayo encubierto de tecnología de misiles balísticos intercontinentales (ICBM), lo cual está prohibido por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
La semana pasada, Corea del Norte advirtió a los aliados que la realización de las maniobras militares podía desencadenar una "guerra termonuclear". Desde el fracaso del diálogo sobre desnuclearización entre Washington y Pionyang en 2019, la península ha sido escenario de una persistente escalada militar.
El régimen de Kim Jong-un ha estado probando misiles de manera repetida mientras los aliados llevan a cabo grandes ejercicios militares y despliegan material estratégico del Pentágono.
el miércoles pasado a las 14:51
el lunes pasado a las 15:41
29 de septiembre de 2023
29 de septiembre de 2023
29 de septiembre de 2023
29 de septiembre de 2023
29 de septiembre de 2023
el viernes pasado a las 15:50
el viernes pasado a las 15:11
el viernes pasado a las 14:58
el viernes pasado a las 14:08
el viernes pasado a las 14:06
el viernes pasado a las 13:28
el viernes pasado a las 13:23
el viernes pasado a las 13:14
el jueves pasado a las 21:44
El Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) han alcanzado un principio de acuerdo para la creación de un nuevo convenio colectivo, lo que abre la posibilidad de poner fin a la huelga que ha afectado a la industria del entretenimiento en los últimos meses. Aunque el acuerdo aún está pendiente de su redacción final, se espera que resuelva todos los temas clave de la negociación.
Este acuerdo representa un gran avance para Hollywood, ya que la mayoría de las producciones se han visto frenadas debido al paro. Sin embargo, aún queda por negociar con el gremio de actores (SAG-AFTRA). Aunque ningún guionista debe volver al trabajo hasta que el contrato sea ratificado, los piquetes se han suspendido y se anima a los guionistas a unirse a los actores en su lucha.
El WGA ha destacado que lo logrado en este nuevo contrato es excepcional y ha agradecido a sus miembros por su solidaridad y apoyo durante estos 146 días de huelga. El sindicato ha pedido paciencia mientras se finaliza el contrato y se espera que la votación para su aprobación tenga lugar el martes. Una vez validado, se decidirá cuándo poner fin a la huelga.
Durante este tiempo, tanto guionistas como actores han protestado frente a los estudios en busca de mejores condiciones laborales, regulación de la inteligencia artificial y pagos justos por los derechos residuales. La huelga ha afectado a la promoción y estreno de varias películas y series, que ahora se espera que se lancen en 2024.
Aunque el acuerdo con los guionistas es un paso adelante, el gremio de actores aún no ha tenido avances en sus negociaciones con la AMPTP. Sin embargo, el SAG-AFTRA ha felicitado al WGA por su logro y ha dejado claro que su huelga continúa. Instan a los directivos de los estudios y plataformas de streaming a retomar las negociaciones para lograr un acuerdo justo para los intérpretes.
The WGA and AMPTP have reached a tentative agreement. This was made possible by the enduring solidarity of WGA members and extraordinary support of our union siblings who stood with us for over 146 days. More details coming after contract language is finalized. #WGAstrike pic.twitter.com/VSpgsHdYVk
— Writers Guild of America, East (@WGAEast) September 25, 2023
29 de septiembre de 2023
29 de septiembre de 2023
29 de septiembre de 2023
29 de septiembre de 2023
29 de septiembre de 2023
Guionistas alcanzan un principio de acuerdo con los estudios de Hollywood
Este acuerdo representa un gran avance, ya que la mayoría de las producciones se han visto frenadas debido al paro. Sin embargo, aún queda por negociar con el gremio de actores.
el viernes pasado a las 13:28
el viernes pasado a las 13:23
el viernes pasado a las 13:14
el jueves pasado a las 21:44
el jueves pasado a las 19:23
el jueves pasado a las 18:46
Durante la jornada de este jueves, Ucrania fue blanco de múltiples ataques de misiles rusos en varias ciudades del país. Las autoridades informaron que estos ataques provocaron la muerte de dos personas en Jersón y dejaron al menos siete heridos en Kiev.
Según el ejército ucraniano, se lanzaron alrededor de 43 misiles de crucero desde Rusia hacia diferentes ciudades de Ucrania, pero las fuerzas ucranianas lograron derribar 36 de ellos. Las ciudades afectadas incluyen Jersón, Kiev, Rivne, Leópolis y Járkov, donde se reportaron daños significativos en la infraestructura civil.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi, informó que los ataques provenientes de Rusia ocurrieron alrededor de las 03:40 de la madrugada. Los misiles fueron lanzados desde diez aviones estratégicos ubicados en la zona aérea rusa al oeste de Engels.Las fuerzas ucranianas respondieron utilizando tropas de misiles antiaéreos, aviones de combate y unidades de grupos móviles de fuego para repeler gran parte del ataque. Lograron derribar 36 de los 43 misiles lanzados desde Moscú.
Tras el ataque, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reaccionó rápidamente a través de sus redes sociales. "Anoche, Rusia lanzó otro ataque masivo con misiles contra Ucrania. Agradezco a todos nuestros rescatistas por su respuesta inmediata. Debemos trabajar juntos para privar completamente a Rusia de su potencial terrorista. En mis reuniones, la defensa aérea estará entre las principales prioridades."
Olena @ZelenskaUA and I arrived in Washington, D.C.
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) September 21, 2023
Important meetings ahead.
Last night, Russia launched another mass missile attack on Ukraine. I thank all of our rescuers for their immediate response.
We must work together to fully deprive Russia of its terrorist…
29 de septiembre de 2023
29 de septiembre de 2023
29 de septiembre de 2023
29 de septiembre de 2023
29 de septiembre de 2023
Rusia lanza misiles crucero en múltiples ciudades de Ucrania
Se lanzaron alrededor de 43 misiles de crucero desde Rusia hacia diferentes ciudades de Ucrania, pero las fuerzas ucranianas lograron derribar 36 de ellos.
el viernes pasado a las 13:28
el viernes pasado a las 13:23
el viernes pasado a las 13:14
el jueves pasado a las 21:44
el jueves pasado a las 19:23
el jueves pasado a las 18:46