22 años después, Estados Unidos recuerda los trágicos atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas
El Gobierno de EE.UU., liderado por Joe Biden, honrará a las 2.997 víctimas del 9/11 con emotivos homenajes a lo largo de todo el país.
Este lunes 11 de septiembre se cumplen exactamente 22 años de una de las jornadas más oscuras en la historia de Estados Unidos, cuando un atentado terrorista afectó al país norteamericano luego de que dos aviones con pasajeros a bordo impactaran a las Torres Gemelas de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.
En conmemoración a las 2.997 víctimas fallecidas y más de 20 desaparecidos, el Gobierno de Estados Unidos encabezado por su presidente, Joe Biden, realizará una serie de actos y actividades en distintos puntos del país en memoria de los afectados y sus familias tras el ataque.
Durante toda la jornada de este 11 de septiembre, las familias de las víctimas, sobrevivientes y rescatistas se congregarán en distintos lugares del país para rendir tributo a los cerca de 3.000 fallecidos.
Los actos conmemorativos se extenderán exactamente desde los lugares en donde ocurrieron los ataques. Vale decir, el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y Shanksville en Pensilvania, expandiéndose hasta el estado de Alaska, donde el mandatario Joe Biden asistirá a una ceremonia en una base militar de Anchorage.
Por su parte, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, asistió durante la mañana a la denominada "zona cero" en la plaza del Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre para rememorar a las víctimas del ataque.
Mediante su cuenta de X (Twitter), tanto el Presidente como la vicepresidenta realizaron pblicaciones bajo el hashtag ·NuncaOlvidaremos. Esta última expresó que "nunca olvidaremos las 2.977 vidas perdidas hoy hace veintidós años en la Zona Cero, Shanksville y el Pentágono. Seguimos en deuda con los heroicos socorristas y nuestros corazones están con los familiares y amigos que perdieron a sus seres queridos".
Today, we remember the 2,977 precious lives stolen from us on 9/11 and reflect on all that was lost in the fire and ash that September morning.
— President Biden (@POTUS) September 11, 2023
The American story itself changed on this day 22 years ago. But what could not — and will not — change is the character of this nation. pic.twitter.com/qYRfyquQxV
Además, múltiples comunidades a lo largo de Estados Unidos brindarán un respectivo homenaje a las víctimas del 11 de septiembre de 2001, donde realizarán homenajes de silencio, vigilias con velas y repiques de campana durante todo el día.
En concreto, fueron 19 los terroristas que secuestraron 4 aviones que se dirigían a la costa oeste. Dos de los vuelos, el American Airlines y el 175 de United Airlines fueron estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center. Los impactos tuvieron 15 minutos de diferencia entre sí, donde todos los pasajeros de los aviones fallecieron al instante tras impactar en los edificios.
Posteriormente, el vuelo 77 de American Airlines con 59 pasajeros y tripulantes a bordo, bajo las amenazas de 5 terroristas, despegó del aeropuerto de Washington Dulles con destino a Los Ángeles. Sin embargo, fue estrellado contra la fachada oeste del Pentágono.
Por último, el vuelo 93 de United Airlines que tenía como destino San Francisco, fue secuestrado por 4 yihadistas, quienes cambiaron el rumbo del avión hacia Washington DC. En el avión, varias víctimas lograron contactarse con sus familias donde se registraron cerca de 37 llamadas. Sin embargo, el vuelo terminó por impactar contra una colina a 900 km/h cerca de Shanksville, en Pensilvania.
el martes pasado a las 9:00
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
el martes pasado a las 9:00
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
Revisa las áreas donde se pronostican lluvias este fin de semana según la Dirección Meteorológica de Chile.
26/06/2025
Autoridades permiten ingreso de público en partidos de fútbol, mientras se define juego entre Unión Española y la U de Chile.
26/06/2025
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
26/06/2025
El cardenal aboga por una campaña basada en el respeto y el bien común, lamentando la pérdida de educación cívica y la fragmentación social.
el martes pasado a las 9:00
La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, reiteró el llamado a las familias que cumplen con los requisitos a postular al Subsidio Eléctrico, cuyo proceso finaliza este martes 15 de julio a las 18:00 horas.
el sábado pasado a las 17:19
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.
11/07/2025
· La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto con Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de Colchane.
10/07/2025
· Con el objetivo de facilitar el acceso a este beneficio estatal, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó una nueva jornada informativa en la población Gómez Carreño de Iquique.