La Primera B en llamas: Duelo final por el campeonato y el ascenso a la élite
De momento, el conjunto de Cobreloa corre con la primera opción de levantar el trofeo y regresar después de ocho años a la máxima categoría del fútbol chileno.
el martes pasado a las 9:49
La Primera B está viviendo momentos de máxima tensión, ya que solo quedan tres fechas para el final del campeonato. En este momento, Cobreloa se encuentra en la cima de la tabla con 48 puntos y está en posición de ascender. Sin embargo, sus últimos partidos no serán fáciles, ya que se enfrentará a Temuco y San Luis, dos equipos que también están peleando en la parte alta de la tabla, y cerrará su participación contra Rangers en calidad de visitante. Por su parte, el equipo de Talca, Rangers, podría llegar a ese encuentro con el riesgo de descender.
Por otra parte, tenemos a Antofagasta, quien se encuentra muy cerca del conjunto "Loíno" con 45 puntos y todavía tiene tres partidos por disputar, los cuales serian frente a Deportes Puerto Montt, San Marcos y Deportes La Serena.
Santiago Wanderers también está en la pelea con 44 puntos y un partido pendiente. El miércoles se enfrentará a Rangers y, en caso de ganar, se ubicará en el segundo puesto, acechando a Cobreloa. Después de ese partido, el equipo caturro se medirá contra Barnechea, Temuco y Deportes Iquique, equipos que también tienen opciones de ascender.
Otro equipo que batalla por el campeonato es Deportes Iquique, quien registra los mismos 44 puntos que Wanderers. El pasado sábado empató a cero con La Serena, pero el resultado podría ser modificado debido a una denuncia presentada por los "Dragones Celestes". Desde Iquique legan que el jugador de La Serena, Henry Sanhueza, no estaba habilitado para jugar debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, y por lo que exigirían los puntos por secretaría.
El último candidato es Temuco, el cual se encuentra en la quinta posición también con 44 puntos y aún tiene que disputar partidos contra Cobreloa, Santiago Wanderers y Santa Cruz.
En cuanto a la lucha por evitar el descenso, Recoleta es el equipo que se encuentra en peor posición, acumulando 24 puntos y estando a cuatro puntos del penúltimo, Puerto Montt. Recoleta terminará su participación en el torneo enfrentándose a Unión San Felipe, Rangers y Santiago Morning.
COBRELOA CORRE CON VENTAJA!!!
— PrimeraBChile (@primerabdechile) September 24, 2023
Faltando solo 3 fechas para el término de la Primera B 2023, este es el calendario de cada elenco que aún sueña con el ascenso directo. Los loínos corren con ventaja pero Santiago Wanderers podría pisarle los talones si gana su duelo pendiente. pic.twitter.com/eUaKWZnUyf
TABLA DE POSICIONES PRIMERA B CHILE!!!
— PrimeraBChile (@primerabdechile) September 24, 2023
Quedando solo un partido para el término de la fecha 27, Cobreloa es el líder exclusivo de la Primera B faltando solo 3 fechas.
En la parte baja Recoleta y Puerto Montt son los que más sufren con la posibilidad de descenso. pic.twitter.com/Jrj2r4yuRH
el martes pasado a las 9:49
el martes pasado a las 9:49

ayer a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
hoy a las 8:44
· La nueva etiqueta E2.0, permitirá comparar el consumo eléctrico de los refrigeradores antes de comprarlos y tomar decisiones que favorezcan el ahorro familiar.
hoy a las 8:44
· La nueva etiqueta E2.0, permitirá comparar el consumo eléctrico de los refrigeradores antes de comprarlos y tomar decisiones que favorezcan el ahorro familiar.
ayer a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
ayer a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
06/10/2026
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
06/10/2026
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
05/10/2026
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
el martes pasado a las 9:49
El entrenador argentino, que integró el cuerpo técnico campeón de la Copa América 2015, estaría entre los candidatos para asumir la Selección Chilena si Jorge Yunge gana las elecciones del 19 de noviembre. Sin embargo, un conflicto judicial con la ANFP podría dificultar su regreso.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.











































