Semifinal de Copa Chile: Colo Colo vs Cobreloa bajo estrictas medidas de seguridad
Después de casi siete años, los “Loínos” y “Albos” se volverán a ver las caras en un nuevo clásico en el Estadio Zorros del Desierto, y donde se espera un lleno total.
En una emocionante semifinal de la Copa Chile, Cobreloa y Colo Colo se enfrentarán después de siete años en un partido que promete ser histórico. Este enfrentamiento, considerado uno de los más parejos del fútbol chileno, determinará a uno de los finalistas de la competencia.
Desde la autoridad, se han desplegado diferentes medidas para garantizar la seguridad durante el transcurso del partido, el cual no contará con la presencia de hinchas de Colo Colo. Entre ellas destacan el cierre del tránsito a partir de las 09:00 horas en las intersecciones de las calles Antofagasta con Fresia, Antofagasta con Avenida Balmaceda, Bilbao con Los Sauces, Av. Balmaceda con Atacama y La Paz con Ecuador.
Sumado a este corte del tránsito, se ha decretado “zona seca” en un perímetro de cinco cuadras. Esto significa que ningún local comercial podrá vender alcohol en los alrededores del estadio, lo cual espera evitar desmanes durante y después del encuentro.
En el ámbito deportivo, Colo Colo llega a este encuentro con una gran victoria por 6-0 sobre Cobresal, líder del Campeonato Nacional, lo que les ha dado un impulso anímico para pelear por el título, y ahora, tendrán que viajar a la altura de Calama para enfrentarse nuevamente a Cobreloa.
Los dirigidos por Emiliano Astorga vienen de ganar por la mínima ante San Felipe, lo cual los ha dejado en la primera posición del torneo del ascenso y con la primera chance de lograr el anhelado retorno a la categoría de honor del futbol chileno.
Ambos clubes han protagonizado grandes batallas a lo largo de los años, especialmente a finales del siglo XX y principios del XXI. En varias ocasiones, pelearon por los títulos nacionales, incluso Cobreloa logró vencer a Colo Colo en las finales del Torneo de Apertura 2003 y Clausura 2003. Sin embargo, después del descenso de Cobreloa en 2015, los equipos solo se han enfrentado en dos ocasiones. Esto sucedió en la Copa Chile 2016, donde Colo Colo venció a Cobreloa con un marcador global de 5-2, y finalmente se coronó campeón del torneo.
Para este partido, se espera que Cobreloa forme con Hugo Araya; Rivaldo Hernández, Bastián Tapia, Bastián San Juan y Nicolás Palma; Luis García, Felipe Villagrán, Ignacio Jara; Sergio Vergara, Cristián Insaurralde y su goleador David Escalante.
Por parte de los "Albos", se tiene previsto tres cambios que incluiría el entrenador Quintero en relación al partido contra Cobresal. En este sentido, Colo Colo formaría con Fernando De Paul; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en la defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Carlos Palacios y Damián Pizarro en el ataque.
El partido está programado para las 18:00 horas de este miércoles 27 de septiembre en el Estadio Zorros del Desierto, donde se espera un lleno total, pero con la ausencia de hinchas "Albos".
⛔️ Les compartimos esta importante información sobre el corte de calle que tendrá mañana el perímetro del ZDD 🏟️
— Cobreloa (@Cobreloa_SADP) September 26, 2023
¡Vamos Cobreloa Querido! 🧡🦊 pic.twitter.com/QEag02e43O
🤟🏼🏁 𝐇𝐎𝐘 𝐒𝐄 𝐉𝐔𝐄𝐆𝐀 | Desde las 18hrs el Cacique visita a Cobreloa por la semifinal nacional ida de la #CopaChileEasy 🏆🇨🇱 #VamosColoColo • #VamosPorTodo pic.twitter.com/v1XdA3gEBB
— Colo-Colo (@ColoColo) September 27, 2023
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
hoy a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
hoy a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
hoy a las 10:29
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
05/11/2025
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
05/11/2025
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
05/11/2025
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
el miércoles pasado a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el miércoles pasado a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
el miércoles pasado a las 19:46
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
el lunes pasado a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17







































