El expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, se encuentra en Miami desde el año 2015, esperando conocer su sentencia por su participación en el escándalo del FIFA Gate. Este mes se esperaba que se leyera la condena, pero una vez más el proceso ha sido aplazado. Desde el año 2016 hasta ahora, ha sido suspendido en 16 ocasiones.
Mientras tanto, Sergio Jadue ha colaborado con el FBI durante su estancia en Miami. El FIFA Gate ha involucrado a varios dirigentes y empresarios del fútbol internacional, quienes han sido acusados de sobornos, fraudes y lavado de dinero.
La última suspensión se produjo en julio, y se esperaba que la sentencia se conociera el 25 de octubre. Sin embargo, el proceso fue aplazado nuevamente debido a otro caso judicial. Esta decisión fue tomada por la jueza Pamela K. Chen bajo la Regla 29, que se aplica en casos en los que se cuestiona la constitucionalidad de un estatuto estatal.
En esta misma linea, la jueza Chen también revocó la condena de Hernán López, otro implicado en este mismo caso de corrupción, debido a un fallo de la Corte Suprema sobre delitos de fraude electrónico y lavado de activos.
Es por aquello, la fiscalía de Estados Unidos determinó apelar esta decisión. Sin embargo, se debe esperar que el máximo tribunal resuelva esta medida, por lo que el juicio en contra del expresidente de la ANFP se mantendrá suspendido.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
02/05/2025
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
02/05/2025
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.