“Hoy día empezaría la campaña”: Chile busca ser sede de los Juegos Olímpicos 2036
"El presidente del Comité Olímpico Internacional dijo en su visita a la Villa que Chile está para cosas mayores”, detalló el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls.
Durante la final de remo celebrada en Concepción, el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls hizo referencia a la reciente visita del presidente del Comité Olímpico Internacional, quien elogió la organización de los Juegos Panamericanos y mencionó que Chile estaba listo para asumir desafíos mayores, aludiendo a la posibilidad de organizar los Juegos Olímpicos.
"El presidente del Comité Olímpico Internacional dijo en su visita a la Villa que Chile está para cosas mayores. 'Cosas mayores' después de los Panamericanos son los Juegos Olímpicos, los que están asignados hasta el año 2032 que los va a hacer Australia", expresó Mayne-Nicholls.
El director ejecutivo enfatizó su interés en que Chile busque ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos en 2036, afirmando que "yo iría por los del 2036, hoy día empezaría la campaña. La respuesta de la gente ha sido impresionante, pasamos el millón de entradas emitidas. Mi meta era llegar al millón, ya lo pasamos y todavía nos quedan los Parapanamericanos".
Mayne-Nicholls también destacó la capacidad de Chile para construir la infraestructura necesaria y sugirió que, con una planificación más extensa, se podrían evitar los problemas de última hora que a menudo se presentan en la organización de eventos deportivos de esta magnitud.
En última instancia, subrayó su deseo de que Chile levante las banderas y busque la oportunidad de ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2036 en Sudamérica, convirtiendo este evento en una gran celebración del deporte para el país.
el domingo pasado a las 18:33
ayer a las 10:22
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
el domingo pasado a las 18:33
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
ayer a las 10:22
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
ayer a las 10:22
La Contraloría solicita explicaciones a Presidencia sobre los costos de un almuerzo en La Moneda, denominado como 'el banquetazo' por parlamentarios de oposición.
25/03/2026
Tras el anuncio, la aprobación del Mandatario cayó a 47%, mientras que la desaprobación llegó a 49%.
25/03/2026
El Banco Central de Chile ajustó al alza su proyección de inflación y redujo la expectativa de crecimiento para 2026, según el Informe de Política Monetaria de marzo. Se destaca la advertencia sobre la incertidumbre en el escenario macroeconómico.
24/03/2026
La parlamentaria independiente (IND-UDI) valoró la decisión del Gobierno de acelerar la tramitación de la iniciativa, destacando su importancia para fortalecer el control fronterizo y enfrentar la crisis migratoria.
ayer a las 10:22
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
el domingo pasado a las 18:33
Una reunión de trabajo entre la autoridad regional de Energía, el municipio de Camiña y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) permitió coordinar acciones para enfrentar los recientes eventos de interrupción del suministro eléctrico en la comuna, así como proyectar mejoras en su infraestructura de distribución.
09/04/2026
En el marco de la discusión del proyecto que perfecciona las expulsiones en materia migratoria, el senador por Tarapacá, Renzo Trisotti valoró los avances de la iniciativa, destacando que apunta a enfrentar el alto número de órdenes de expulsión pendientes en el país.
08/04/2026
Con el propósito de fortalecer la seguridad y resiliencia del sistema eléctrico en Camiña, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, sostuvo una reunión técnica con el concejal de la comuna Cristián Mendoza, en el contexto de un nuevo evento de interrupción de suministro registrado en la comuna.









































