Denisse Bravo lanza duras críticas al boxeo chileno tras su medalla en Santiago 2023
"Siento que faltó un poco más de apoyo, más preparación. Me llamaron en los últimos tres meses para integrarme. No me querían mucho en la selección", detalló la boxeadora.
La talentosa boxeadora chilena, Denisse Bravo, se destacó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al ganar la medalla número 27 para el Team Chile. Aunque no avanzó a la final tras caer en las semifinales ante la brasileña Tatiana de Jesús, logró una presea de bronce en una emocionante competencia de boxeo.
La deportista nacional hizo historia al sumar la única medalla en su disciplina en estos Juegos Panamericanos. Después de su amarga derrota, la púgil nacional compartió sus pensamientos sobre el estado del boxeo en Chile y la falta de apoyo a los atletas.
"Siento que faltó un poco más de apoyo, más preparación. Me llamaron en los últimos tres meses para integrarme. No me querían mucho en la selección y soy la única que estoy representando bien al país, así que estoy contenta con lo que he entregado", comentó.
Bravo también se mostró crítica en cuanto a la situación actual del boxeo chileno, especialmente en la rama femenina, donde dijo que "el boxeo chileno está muerto, sobre todo el femenino. Falta más apoyo en la alimentación, alojamientos, más cupos para las mujeres y poder tener más roce en campeonatos internacionales".
A pesar de no clasificarse a los Juegos Olímpicos de París mediante los Panamericanos, Denisse Bravo se siente satisfecha con su esfuerzo y valora la historia que ha logrado en estos juegos.
"Me siento contenta de haber hecho historia, pero no soy de conformarme. No me imaginaba todo esto, es un sueño, me costó mucho que me dieran el cupo. Con mi profe la luchamos y aquí estamos, la que sigue guerreando hasta el final. Iremos por el cupo a París en otros campeonatos", afirmó.
En las semifinales de la categoría de 54 kilos, Denisse Bravo se enfrentó a Tatiana de Jesús y, a pesar de su tenaz esfuerzo, la victoria fue para la brasileña con un resultado de 4-1 en las tarjetas de los jueces. La medalla de bronce se comparte con la venezolana Yohana Gómez, quien perdió en la otra semifinal contra la colombiana Yeni Arias.
Con esta medalla, el Team Chile ha acumulado un total de 27 preseas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, incluyendo 5 de oro, 12 de plata y 10 de bronce. La destacada actuación de los atletas chilenos continúa emocionando a todo el país.
el martes pasado a las 17:49
el martes pasado a las 17:49
el martes pasado a las 17:49
el martes pasado a las 17:49
ayer a las 11:40
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
ayer a las 11:40
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
el sábado pasado a las 9:38
el lunes pasado a las 13:27
el lunes pasado a las 13:27
ayer a las 11:40
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
ayer a las 11:40
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
ayer a las 11:40
La OMM advierte que el fenómeno de El Niño alcanzará su nivel máximo en diciembre, posiblemente siendo uno de los más intensos desde 1950 y afectando el clima global.
08/09/2026
Vozinha, arquero caboverdiano de Colo Colo, entre los diez candidatos a Mejor Portero del año en los premios Balón de Oro.
08/09/2026
La Armada de Chile despliega dos barcos y un avión para supervisar 70 pesqueros extranjeros a 900 millas náuticas de la costa, fuera de la ZEE.
07/09/2026
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
ayer a las 11:40
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su compromiso de otorgar US$5.000 a cada adulto en caso de victoria del partido Republicano en las elecciones.
el martes pasado a las 17:49
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
el martes pasado a las 17:49
La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
el martes pasado a las 17:49
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
el martes pasado a las 17:49
el martes pasado a las 17:49
el lunes pasado a las 13:27













































