Ejército israelí elimina a líder de Hamás en combates en Gaza
Las fuerzas israelíes informan haber eliminado al comandante islamista Mustafa Dalul y neutralizado a varios terroristas que atacaban a las tropas terrestres.
El Ejército de Israel informó este viernes que sus tropas aseguran haber eliminado a Mustafa Dalul, un comandante del grupo islamista Hamás, durante su intensa ofensiva en la Franja de Gaza. Dalul, quien desempeñó un papel central en la gestión del combate contra las tropas israelíes, ocupó varios puestos en el batallón y la brigada de Hamás en la ciudad de Gaza. Esta operación se llevó a cabo mientras se cumplen 28 días de guerra y en medio de la visita oficial del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a Israel.
Además, las fuerzas israelíes también informaron que han logrado neutralizar a varios terroristas que operaban contra las tropas terrestres. Durante la incursión en la zona de Beit Hanun, al norte de la Franja de Gaza, se incautaron de armas, material de inteligencia, granadas, artefactos explosivos, medios de comunicación y mapas.
Desde el inicio de la escalada el 7 de octubre, las fuerzas israelíes han logrado eliminar a varios líderes milicianos. Sin embargo, la situación sigue siendo tensa, ya que las milicias palestinas continúan lanzando cohetes hacia Israel, aunque la mayoría de ellos han sido interceptados por el sistema de defensa antiaérea israelí.
En una semana de ofensiva terrestre, el Ejército israelí ha sufrido 24 bajas en sus filas, sumando un total de 338 desde el ataque de Hamás. Por otro lado, la ofensiva militar de Israel sobre la Franja de Gaza ha dejado más de 9.000 palestinos muertos y más de 30.000 heridos, la gran mayoría civiles, convirtiéndose en una catástrofe humanitaria sin precedentes en el enclave.
el jueves pasado a las 16:24
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el jueves pasado a las 16:24
ayer a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
04/11/2025
Descubre quiénes pueden obtener la nueva Licencia de Conducir Digital y cómo renovarla. Información sobre la versión digital de la licencia de conducir.
04/11/2025
Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
03/11/2025
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
ayer a las 17:17
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
ayer a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
ayer a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el jueves pasado a las 16:24
· En Alto Hospicio se desarrolló la primera capacitación del programa “Siempre Listos” de la Región de Tarapacá dirigida a adultos mayores, con el objetivo de fortalecer su resiliencia energética y su preparación ante emergencias.











































