La atleta chilena Isidora Jiménez ha logrado una destacada actuación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al ganar la medalla de plata en la posta 4x100 metros. Este logro marcó un momento de revancha para Jiménez, quien ha estado en el centro de la controversia debido a críticas de comentaristas deportivos.
En la competencia de relevos 4x100 metros, Isidora Jiménez se unió a sus compañeras de equipo Anaís Hernández, Martina Weil y María Ignacia Montt. Juntas, lograron llevar a Chile a la medalla de plata, lo que generó una celebración en el estadio y una gran emoción para los fanáticos locales.
Este logro es aún más significativo dado que en los días previos a la competencia, Isidora Jiménez fue objeto de críticas por parte de los comentaristas de Chilevisión, Fernando Solabarrieta y la ex medallista en los Juegos Bolivarianos, Macarena Reyes. Las críticas surgieron después de que Jiménez terminara en cuarto lugar en la competencia de 200 metros planos y los micrófonos de los comentaristas quedaran abiertos en una transmisión de Pluto TV.
En la transmisión, Solabarrieta y Reyes expresaron duras críticas hacia Jiménez, sugiriendo que ya no tenía el mismo nivel de rendimiento que en el pasado y que no debería haberse centrado en los 200 metros planos. También mencionaron que el nivel de competencia en los Panamericanos era muy alto y que enfrentar a atletas de la talla de las dominicanas y las jamaicanas era un desafío significativo.
Además, hicieron referencia a los intentos previos de Jiménez de cambiar su enfoque y rendimiento, incluyendo la posibilidad de competir en los 400 metros y la decisión de mudarse a Barcelona para cambiar de entrenador. Sin embargo, tras su regreso a Chile y otros cambios en su vida, Jiménez ha continuado persiguiendo su carrera atlética.
En respuesta a estas críticas, tras ganar la medalla de plata en la posta 4x100, Isidora Jiménez realizó un gesto en el que llevó su dedo índice a la boca en señal de silencio. Este claro "a callar" fue un mensaje a los comentaristas y una forma de celebrar su logro y su perseverancia en medio de la adversidad.
El gesto de Jiménez fue respaldado por sus compañeras de equipo, incluyendo a María Ignacia Montt y Martina Weil, quienes se unieron a la celebración. Anaís Hernández, por su parte, compartió una risa de satisfacción ante la respuesta de Jiménez.
La medalla de plata en la posta 4x100 metros es un hito en la carrera de Isidora Jiménez y un recordatorio de su habilidad y determinación como atleta. A pesar de las críticas y los obstáculos, Jiménez ha demostrado su valía en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y espera seguir cosechando éxitos en su carrera deportiva.
Para ti Solabarrieta🤫 pic.twitter.com/7uqnu3eTeT
— ArturoH (@ArturoH2017) November 3, 2023
el viernes pasado a las 19:51
el jueves pasado a las 18:20
el jueves pasado a las 18:20
el jueves pasado a las 18:20
el jueves pasado a las 15:39
ayer a las 18:52
El empresario chileno se encuentra en prisión preventiva en un penal con hacinamiento y problemas de personal.
ayer a las 23:02
El presidente corporativo de ZOFRI S.A. dice que los 50 años de experiencia de la zona franca ligada al comercio internacional los avalan para seguir liderando el sistema franco, en un intento de justificar o parecer algo que no son; personas de negocios.
el viernes pasado a las 19:51
el jueves pasado a las 15:39
el jueves pasado a las 18:20
ayer a las 23:02
El presidente corporativo de ZOFRI S.A. dice que los 50 años de experiencia de la zona franca ligada al comercio internacional los avalan para seguir liderando el sistema franco, en un intento de justificar o parecer algo que no son; personas de negocios.
ayer a las 18:52
El empresario chileno se encuentra en prisión preventiva en un penal con hacinamiento y problemas de personal.
ayer a las 18:52
El Ministerio de Hacienda bloqueó tarjeta tras detectar transacciones sospechosas realizadas desde Chile durante la visita del Ministro Marcel a España.
19/05/2025
La actriz Teresita Reyes es internada debido a problemas cardíacos durante tratamiento contra cáncer mandibular y estomacal. Familia emite comunicado.
19/05/2025
Hugo Varela es sospechoso de matar a Isabel Porras, su cuñada y hermana del asesino de su cuñado. Familiares entregaron a Varela a la PDI.
19/05/2025
La imputación final contra el exalcalde de Renaico incluye denuncias de cuatro víctimas, dos de ellas adolescentes en el momento de los hechos.
ayer a las 18:52
Eduardo Vargas, delantero, se desvinculó de Nacional de Uruguay y llega al país. Cecilia Pérez confirma interés del club en su retorno.
el viernes pasado a las 19:51
En el marco de una nueva Plaza Ciudadana de Servicios Públicos, desarrollada en la multicancha de la Junta de Vecinos Remodelación El Morro, se llevó a cabo una jornada informativa para promover el tercer llamado al proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, un beneficio impulsado por el Gobierno que busca aliviar las dificultades económicas que enfrentan muchas familias debido al alza en las tarifas eléctricas.
el jueves pasado a las 18:20
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete absuelve al tío abuelo del menor fallecido tras acreditar contradicciones en evidencia médico-legal e irregularidades en el sitio del suceso.
el jueves pasado a las 18:20
La cadena decide cerrar definitivamente debido a la falta de financiamiento para su reestructuración, dejando a más de 1.800 trabajadores sin empleo.
el jueves pasado a las 18:20
el jueves pasado a las 15:39