El bochorno que rodeó a la participación de la Selección Chilena Femenina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde se vieron obligadas a jugar la final sin arqueras, ha desatado una controversia en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). El presidente de la ANFP, Pablo Milad, señaló que la nómina de convocadas no pasó por él y apuntó al gerente de selecciones, Rodrigo Robles, como responsable. Estas declaraciones no fueron bien recibidas por Harold Mayne-Nicholls, ex presidente del organismo y actual director ejecutivo de Santiago 2023.
Mayne-Nicholls, quien estuvo al frente de la ANFP entre 2007 y 2011, incluyendo la llegada de Marcelo Bielsa como seleccionador, expresó su opinión sobre la controversia y las responsabilidades en el cargo. "Cuando nos equivocamos, el error es mío y cuando acertamos, es del equipo que me llevó por ese camino, eso es obvio, esa es la responsabilidad que tengo en el cargo", aseguró en conversación con La Tercera.
Además, el ex timonel de la ANFP agregó que “quizás a Pablo (Milad) le resulta el estilo que tiene él, de delegar mucho más y de no estar encima de todo. Cada uno tiene su estilo en la vida. A mí no me gustan las sorpresas, prefiero prevenir”.
Recordar, que esta controversia se originó después de que la Selección Femenina protestara al inicio de la final de los Juegos Panamericanos contra México y emitiera un comunicado en el que enfatizaban que "tanto el cuerpo técnico como la Federación de Fútbol de Chile estaban al tanto" de que el 31 de octubre, las arqueras debían regresar a sus clubes en Europa. El comunicado también lamentaba que la Federación no respaldara a las jugadoras explicando rápidamente los motivos de su partida, lo que generó desinformación en los medios y afectó la imagen y reputación de las futbolistas.
Para cerrar, el ahora director ejecutivo de Santiago 2023 fue consultado si estaría dispuesto a volver a la dirección de la ANFP, a lo que Mayne-Nicholls fue categórico al responder. "Ya traté hace 5-6 años atrás y me fue mal. ¿Para qué de nuevo? No, tengo que ser capaz de mirar para otros horizontes, no me puedo quedar pegado".
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
02/05/2025
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
02/05/2025
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.