Persisten las lluvias en 10 regiones debido al nuevo sistema frontal
Dos eventos climáticos afectarán a el país, el primero será en la zona austral, mientras que el segundo llegará a la zona sur extendiéndose hasta la zona centro.
Durante esta semana, Chile se prepara para enfrentar las inclemencias del clima con la llegada de dos nuevos sistemas frontales, anunció el meteorólogo Cristóbal Torres a través de las redes sociales de la Dirección Meteorológica de Chile. Estos sistemas generarán precipitaciones en diversas regiones del país, marcando un cambio en las condiciones climáticas.
El primero de estos eventos afectará la zona austral, mientras que el segundo llegará a la zona sur el miércoles 15 de noviembre, extendiéndose hasta el centro del país el viernes 17 de noviembre. Torres señala que, en la zona central, se espera nubosidad parcial y temperaturas moduladas, con mínimas entre 6°C y 8°C, y máximas alrededor de 20°C a lo largo de la semana.
La zona sur experimentará precipitaciones el miércoles y jueves, mientras que la zona austral enfrentará lluvias diarias. El primer sistema frontal, previsto para llegar este lunes 13 de noviembre, generará lluvias en la Región de Los Ríos y en la parte sur de La Araucanía, manteniendo la inestabilidad hasta el próximo miércoles. Meteored pronostica lluvias desde Magallanes hasta O'Higgins, con mayor intensidad en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Se espera que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, el sistema frontal avance hacia la zona central, llevando consigo lluvias a las regiones de Ñuble y Maule. Según el meteorólogo Eduardo Sáez, el viernes 17 de noviembre se registrarán nuevamente lluvias en la Región Metropolitana, afectando principalmente a las zonas sur de la capital, incluyendo Buin, Melipilla, Paine y posiblemente San José de Maipo.
Sáez detalla que el viernes en la capital se espera una temperatura máxima de 19°C y una mínima de 11°C.
#PronósticodelTiempo ☀️🌧️
— MeteoChile (@meteochile_dmc) November 12, 2023
👀 Se recomienda no guardar el ☂️.
Un nuevo #sistemafrontal afectará la zona sur y central está semana. Las lluvias llegarían a la #RM el viernes.
La zona norte espera vientos y altas temperaturas.
+ detalles en el 📹 #lluvia #primavera #noviembre pic.twitter.com/zVrZQWhzHB
el lunes pasado a las 13:34
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
hoy a las 13:11
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
hoy a las 13:11
La comisión de la Cámara Baja seguirá analizando el proyecto a lo largo de la semana.
hoy a las 13:11
La comisión de la Cámara Baja seguirá analizando el proyecto a lo largo de la semana.
hoy a las 13:11
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
hoy a las 13:11
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
26/12/2025
El Centro Espacial Nacional permitirá potenciar la economía, la defensa y poner laboratorios al servicio de la investigación y los nuevos talentos, según destacó el Gobierno.
26/12/2025
A partir del 1 de enero de 2026, el sueldo mínimo aumentará a $539 mil, beneficiando a trabajadores entre 18 y 65 años. Este será el último reajuste del actual gobierno e incluirá ajustes como el aumento del mínimo legal para pensiones de alimentos.
26/12/2025
Hasta las 16:00 horas del jueves se llevaron a cabo 183 fiscalizaciones por la Dirección del Trabajo.
ayer a las 17:29
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
ayer a las 17:29
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
ayer a las 11:58
El piloto mexicano regresa a la Fórmula 1 y rememora su paso por Red Bull Racing en 2026.
ayer a las 11:58
Detalles de la declaración de Nicolás Maduro en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
el lunes pasado a las 13:34
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08



































