Chile enfrenta difícil reto en su visita a Ecuador tras 46 años sin ganar en Quito
La última victoria de La Roja en tierras ecuatorianas se remonta a 1977, donde con la anotación de Miguel Ángel Gamboa se quedaron con los tres puntos rumbo al Mundial de Argentina 1978.
el jueves pasado a las 13:13
En un enfrentamiento cargado de tensiones y necesidades, las selecciones de Ecuador y Chile se preparan para un crucial duelo en el estadio Rodrigo Paz Delgado este martes 21 de noviembre a las 20:30 horas, en el marco de la Fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial.
Ambos equipos llegan a este encuentro con la urgencia de obtener una victoria para mantenerse firmes en la zona de clasificación. Con cinco puntos cada uno, la Tri y la Roja han experimentado complicaciones recientes que han aumentado la presión sobre el enfrentamiento. La denuncia de la Federación Chilena por el caso de Byron Castillo ha agregado un componente extra de tensión al partido, resultando en la pérdida de tres puntos para Ecuador.
En términos de formación, Ecuador enfrenta diversas bajas notables, con jugadores clave como Enner Valencia, John Yeboah, Piero Hincapié y José Cifuentes fuera por lesiones o sanciones. Por su parte, Chile se encuentra en una situación complicada al haber perdido a su director técnico, llegando a Quito con un entrenador interino. Además, las ausencias de Gary Medel por acumulación de amarillas y el delantero Damian Pizarro por lesión complican aún más las opciones de la Roja.
El historial general de enfrentamientos favorece a Chile, que ha ganado 29 de los 54 partidos disputados, con 13 empates y 11 victorias para Ecuador. Sin embargo, en encuentros de Eliminatorias, la balanza se inclina ligeramente hacia Chile con 11 triunfos, seis empates y seis victorias para Ecuador.A pesar de la desventaja histórica, Ecuador ha demostrado fortaleza como local frente a los chilenos.
De los 12 partidos jugados en territorio ecuatoriano, la Tri ha ganado en cinco ocasiones, empatado en seis y solo ha sufrido una derrota, remontándose al 27 de febrero de 1977.En el último enfrentamiento entre ambas selecciones, que tuvo lugar en Santiago el 17 de noviembre de 2021, Ecuador logró un histórico triunfo por 0-2, obteniendo su primera victoria como visitante ante Chile.
Ahora, ambos equipos buscarán reafirmar su posición en las Eliminatorias en un partido que promete ser emocionante e impredecible, , donde se espera que el entrenador chileno forme con Brayan Cortés; Matías Catalán, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Loyola, Pulgar, Echeverría; Marcelino Núñez; Sánchez y Aravena.
Por su parte, el local formaría con: Alexander Domínguez; Félix Torres, Robert Arboleda y Willian Pacho; Angelo Preciado, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Leonel Quiñónez; Kendry Páez, Johan Julio y Kevin Rodríguez.
| Mundial Clasificatorias Sudam. | Chile - Ecuador | P | V | E | D | Goles | ||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
| En casa | 12 | 9 | 2 | 1 | 27 | : | 9 |
|
| Fuera de casa | 12 | 1 | 6 | 5 | 7 | : | 15 |
|
| En campo neutral | 1 | 1 | 0 | 0 | 2 | : | 1 |
|
| Total | 25 | 11 | 8 | 6 | 36 | : | 25 |
| Amistosos Internacionales | Chile - Ecuador | P | V | E | D | Goles | ||
|
| En casa | 5 | 3 | 2 | 0 | 9 | : | 2 |
|
| Fuera de casa | 7 | 1 | 2 | 4 | 5 | : | 10 |
|
| En campo neutral | 1 | 1 | 0 | 0 | 2 | : | 1 |
|
| Total | 13 | 5 | 4 | 4 | 16 | : | 13 |
| Copa América | Chile - Ecuador | P | V | E | D | Goles | ||
|
| En casa | 9 | 8 | 1 | 0 | 32 | : | 8 |
|
| Fuera de casa | 1 | 1 | 0 | 0 | 3 | : | 0 |
|
| En campo neutral | 5 | 4 | 0 | 1 | 12 | : | 7 |
|
| Total | 15 | 13 | 1 | 1 | 47 | : | 15 |
| Total | Chile - Ecuador | P | V | E | D | Goles | ||
|
| En casa | 26 | 20 | 5 | 1 | 68 | : | 19 |
|
| Fuera de casa | 20 | 3 | 8 | 9 | 15 | : | 25 |
|
| En campo neutral | 7 | 6 | 0 | 1 | 16 | : | 9 |
|
| Total | 53 | 29 | 13 | 11 | 99 | : | 53 |
el lunes pasado a las 11:03
el lunes pasado a las 11:03
el viernes pasado a las 17:06
el jueves pasado a las 13:13
el jueves pasado a las 13:13
el jueves pasado a las 13:13
el lunes pasado a las 11:03

el lunes pasado a las 11:03

el lunes pasado a las 11:03
El Banco Central informó que la serie desestacionalizada aumentó 0,3% en un año.
el lunes pasado a las 11:03
Irán disparó dos misiles contra una fragata de la armada de EEUU en el estrecho de Ormuz, según reportes.
el viernes pasado a las 17:06
el lunes pasado a las 11:03
Irán disparó dos misiles contra una fragata de la armada de EEUU en el estrecho de Ormuz, según reportes.
el lunes pasado a las 11:03
El Banco Central informó que la serie desestacionalizada aumentó 0,3% en un año.
el lunes pasado a las 11:03
El exdiputado y tres excolaboradores comparecen en una investigación donde la Fiscalía asegura contar con pruebas contundentes.
16/04/2026
Un informe de la PDI concluyó que no hubo intervención de terceros en el supuesto ataque a Rodrigo Rojas Vade, exconvencional encontrado inconsciente en la Ruta 78. Peritajes clave descartaron la participación de otras personas.
16/04/2026
La Tesorería informa que ha recaudado más de $8.300 millones en abril por deudores del CAE, mostrando una tendencia al alza en los pagos durante 2026, alcanzando un total de más de $12.800 millones.
16/04/2026
Una auditoría encontró compras de terrenos por encima del valor de referencia y deficiencias en la implementación del programa habitacional del gobierno de Boric.
el lunes pasado a las 11:03
Encuestas de Pulso Ciudadano y Criteria muestran que la desaprobación del mandatario supera el 50% en ambas mediciones.
el lunes pasado a las 11:03
El fiscal Héctor Barros, en entrevista con ADN Hoy, analiza el avance del Tren de Aragua en Chile y respalda la teoría política detrás del asesinato de Ronald Ojeda.
el viernes pasado a las 17:06
Con una infraestructura de 1.660 metros cuadrados y laboratorios de vanguardia en baterías, polímeros e Industria 4.0, el recinto busca cerrar la brecha entre la investigación científica y la implementación operativa en la industria.
el jueves pasado a las 13:13
El presidente Donald Trump alertó sobre la posibilidad de que el bloqueo naval a Irán se prolongue por meses, lo que generó un aumento en los precios del petróleo. Analizamos sus declaraciones y repercusiones a nivel internacional.
el jueves pasado a las 13:13
el jueves pasado a las 13:13
el jueves pasado a las 13:13









































