La ANFP trasladaría la copa a El Salvador ante posible consagración de Cobresal este fin de semana
Esto sería posible si tanto Colo Colo como Huachipato, no logran conseguir la victoria en sus respectivos partidos. Permitiendo a los “Mineros” levantar el trofeo con su público.
En un emocionante desenlace de la liga chilena, Cobresal se encuentra a solo dos puntos de distancia de sus escoltas, Colo Colo y Huachipato. La intensidad aumenta este domingo 3 de diciembre, ya que existe la posibilidad de que Cobresal se corone campeón en una triple jornada que abarcará El Salvador, Chillán y el Estadio Monumental.
A pesar de la estrecha diferencia, la ANFP ha tomado medidas anticipadas para celebrar el posible título. Según Radio ADN, el trofeo al ganador, el prestigioso Huemul de Plata, estará presente en el Estadio El Cobre de El Salvador. Sin embargo, para que Cobresal logre el triunfo, deberá vencer a la Universidad de Chile en su último partido como local del año.
La fórmula para la coronación anticipada implica que tanto Huachipato como Colo Colo no sumen triunfos en sus respectivos encuentros contra Ñublense y Unión Española. Empates o derrotas de sus perseguidores permitirían a Cobresal celebrar frente a su afición en el campamento minero.
El estratega Gustavo Huerta lidera al equipo en busca de su segunda estrella, y tres combinaciones específicas podrían darle el título en esta emocionante recta final del Campeonato Nacional 2023.
La triple jornada del 3 de diciembre definirá gran parte del destino del campeonato, aunque la última palabra podría reservarse para el viernes 8 con otros tres partidos simultáneos, en el caso de que tanto los “Albos” como “Acereros” logren el triunfo en sus respectivos partidos.
La expectación se eleva, y los fanáticos del fútbol chileno aguardan con ansias la posibilidad de presenciar el levantamiento del Huemul de Plata en El Salvador, simbolizando el triunfo de Cobresal en un año lleno de desafíos y emociones en la cancha.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras una estrecha votación, el hijo de Jair Bolsonaro lidera y ambos candidatos pasan a segunda vuelta el 25 de octubre.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
28/10/2026
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos












































