La ANFP trasladaría la copa a El Salvador ante posible consagración de Cobresal este fin de semana
Esto sería posible si tanto Colo Colo como Huachipato, no logran conseguir la victoria en sus respectivos partidos. Permitiendo a los “Mineros” levantar el trofeo con su público.
el jueves pasado a las 11:05
En un emocionante desenlace de la liga chilena, Cobresal se encuentra a solo dos puntos de distancia de sus escoltas, Colo Colo y Huachipato. La intensidad aumenta este domingo 3 de diciembre, ya que existe la posibilidad de que Cobresal se corone campeón en una triple jornada que abarcará El Salvador, Chillán y el Estadio Monumental.
A pesar de la estrecha diferencia, la ANFP ha tomado medidas anticipadas para celebrar el posible título. Según Radio ADN, el trofeo al ganador, el prestigioso Huemul de Plata, estará presente en el Estadio El Cobre de El Salvador. Sin embargo, para que Cobresal logre el triunfo, deberá vencer a la Universidad de Chile en su último partido como local del año.
La fórmula para la coronación anticipada implica que tanto Huachipato como Colo Colo no sumen triunfos en sus respectivos encuentros contra Ñublense y Unión Española. Empates o derrotas de sus perseguidores permitirían a Cobresal celebrar frente a su afición en el campamento minero.
El estratega Gustavo Huerta lidera al equipo en busca de su segunda estrella, y tres combinaciones específicas podrían darle el título en esta emocionante recta final del Campeonato Nacional 2023.
La triple jornada del 3 de diciembre definirá gran parte del destino del campeonato, aunque la última palabra podría reservarse para el viernes 8 con otros tres partidos simultáneos, en el caso de que tanto los “Albos” como “Acereros” logren el triunfo en sus respectivos partidos.
La expectación se eleva, y los fanáticos del fútbol chileno aguardan con ansias la posibilidad de presenciar el levantamiento del Huemul de Plata en El Salvador, simbolizando el triunfo de Cobresal en un año lleno de desafíos y emociones en la cancha.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el miércoles pasado a las 13:10
hoy a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
hoy a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
el viernes pasado a las 21:30
el miércoles pasado a las 13:10
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
hoy a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
hoy a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
hoy a las 13:20
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
01/12/2025
El examen de admisión a la educación superior inicia hoy con récord de inscripciones en la historia.
01/12/2025
La empresa EFE Sur ha iniciado una investigación tras el incidente captado en video entre una guardia y una mujer con movilidad reducida. Se han activado procedimientos internos para esclarecer los hechos y tomar medidas correspondientes.
01/12/2025
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
hoy a las 10:19
Con el objetivo de informar los avances del proceso de diálogo en el que participaron los pueblos indígenas de la región, se realizó una jornada de entrega de resultados de la Consulta Indígena del Reglamento de la Ley N° 21.499, normativa que regula los Bicombustibles Sólidos, desarrollada conforme a los estándares establecidos en el Convenio N° 169 de la OIT.
el viernes pasado a las 21:30
El Programa “Siempre Listos” del Ministerio de Energía llegó hasta la comuna de Huara para entregar herramientas de preparación y autocuidado a las personas mayores de este territorio, gracias a un trabajo colaborativo entre la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el alcalde de la Municipalidad de Huara, José Bartolo.
el jueves pasado a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
el jueves pasado a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el miércoles pasado a las 13:10
el miércoles pasado a las 10:28







































