Israel y Hamás acuerdan extender tregua por un día más
El portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majid al Ansari, confirmó que se intensificarán los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.
Catar anunció hoy la extensión de la tregua humanitaria entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás por un día más. La tregua, que comenzó el viernes pasado, se había prorrogado por dos días el lunes y ahora se prolongará bajo las mismas condiciones anteriores, según el vocero del Ministerio de Exteriores catarí, Majid al Ansari.
Las condiciones incluyen un alto el fuego temporal y la entrada de ayuda humanitaria, y la extensión ha sido lograda mediante la mediación conjunta del Estado de Catar, la República Árabe de Egipto y Estados Unidos.
El portavoz catarí confirmó que se intensificarán los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza. Durante los primeros seis días de la tregua, se liberaron 210 presos palestinos, principalmente mujeres y niños, como parte del acuerdo de intercambio por rehenes israelíes cautivos en Gaza.
Además, la tregua permitió la entrada de más ayuda médica, alimentos y combustible en Gaza para ayudar a la población civil. Se estima que aún hay alrededor de 145 cautivos en la Franja, y se propone la liberación diaria de 10 personas a cambio de la excarcelación por parte de Israel de 30 presos palestinos.
En otro desarrollo, este jueves, un ataque palestino en uno de los accesos a Jerusalén dejó tres personas muertas y seis heridas. Dos atacantes, identificados como miembros de Hamás y con antecedentes penales por terrorismo, fueron neutralizados en el lugar por soldados y un civil armado.
Este ataque se produce en un momento de gran tensión en Cisjordania y Jerusalén, en medio de la guerra en Gaza. Desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, Israel ha intensificado las redadas para detener "sospechosos de terrorismo" en Cisjordania, con un saldo de al menos 247 palestinos muertos en enfrentamientos con soldados israelíes. La Sociedad de Presos Palestinos alega que más de 3.200 palestinos han sido detenidos en Cisjordania desde octubre, mientras que las fuerzas israelíes reducen esa cifra a unos 1.800. Con 455 palestinos muertos en 2023, la región vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05).
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
ayer a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
ayer a las 10:29
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
05/11/2025
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
05/11/2025
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
05/11/2025
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
el miércoles pasado a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el miércoles pasado a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
el miércoles pasado a las 19:46
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
el lunes pasado a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17







































