ONU revela que en Gaza han fallecido más niños que en cualquier otro conflicto
El último informe del ministerio de Salud de Gaza reporta 14.000 víctimas fatales del conflicto, donde dos tercios de estas son 9.300 mujeres y niños.
el lunes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el jueves pasado a las 11:05
En la más reciente reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el secretario general, António Guterres, reveló cifras estremecedoras sobre el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza. Según el informe del Ministerio de Seguridad de Gaza, el saldo de la guerra asciende a 14.000 muertos, destacando que dos tercios de estas víctimas, aproximadamente 9.300 personas, son mujeres y niños.
Durante la sesión, Guterres subrayó que esta guerra ha superado a todas las demás en cuanto al número de niños fallecidos a causa de los enfrentamientos, describiendo la situación como "una catástrofe humanitaria épica". El secretario general también hizo hincapié en el breve periodo de esperanza representado por la tregua humanitaria entre Israel y Hamás, que lamentablemente llegó a su fin el pasado 1 de diciembre, cuando el ejército israelí confirmó la reanudación de los ataques en Gaza.
El informe revela que el conflicto armado ha desplazado al 80% de los habitantes de la Franja de Gaza, mientras que el 45% de las viviendas se encuentran destruidas. Guterres expresó su preocupación de que Gaza esté convirtiéndose en "un cementerio de niños" y urgió a la comunidad internacional a no permanecer indiferente ante la tragedia.
El presidente Gabriel Boric, a través de sus redes sociales, condenó la "brutalidad inhumana" del gobierno de Benjamín Netanyahu y su administración durante el conflicto con Hamás. Sus declaraciones reflejan la creciente indignación global ante las impactantes consecuencias humanitarias de este conflicto.
el lunes pasado a las 10:48
hoy a las 14:44
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
hoy a las 14:44
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 14:44
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
hoy a las 14:44
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
hoy a las 14:44
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
24/11/2025
TAP, Latam, Avianca, Iberia, Gol, Caribbean y Turkish han anunciado cancelaciones de vuelos hacia Venezuela debido a la creciente actividad militar en la región.
24/11/2025
Descubre dónde y cuándo rendir la PAES 2025 para acceder a la Educación Superior. Conoce el calendario completo de pruebas, horarios y requisitos de documentación necesarios.
24/11/2025
La Casa Blanca propone cambios que favorecerían a Rusia y limitarían acceso de Ucrania a la OTAN, además de reducir su ejército.
hoy a las 14:44
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
ayer a las 16:44
ayer a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
ayer a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48






































