Pablo Milad no podrá asistir a una posible ceremonia de campeón en el cierre del torneo nacional
Este viernes se podría definir al campeón del campeonato chileno, el cual saldrá entre Cobresal o Huachipato. Sin embargo, el timonel de la ANFP no podrá hacer entrega del trofeo.
Este viernes será testigo de la culminación del Torneo Nacional 2023 con la definición del campeón entre Cobresal y Huachipato. Ambos equipos, sorprendentes líderes que dejaron atrás el favoritismo de Colo Colo, se enfrentarán para determinar quién alzará la corona y, de paso, obtendrá el codiciado cupo como Chile 1 para la próxima Copa Libertadores.
La historia de estos dos conjuntos es destacable, ya que a comienzos de año no figuraban como candidatos al título, pero a lo largo de la temporada han demostrado una regularidad que los grandes no pudieron alcanzar. Este fin de semana, los partidos se jugarán simultáneamente, prometiendo emoción y tensión hasta el último minuto.
Sin embargo, la ceremonia de premiación estará marcada por la ausencia de Pablo Milad, presidente de la ANFP. A pesar de haber estado presente en El Salvador el pasado fin de semana en previsión de una posible victoria de los mineros, no podrá asistir al momento culminante del Torneo Nacional.
La tradición dictaba que Milad debía estar en el estadio del equipo con mayores posibilidades de coronarse, en este caso, en Santa Laura. Pero, problemas de agenda, relacionados con el sorteo de la Copa América programado para el jueves en Miami, lo complicaron y le impedirán estar presente en ninguno de los dos recintos donde se decidirá el título.
A pesar de los intentos por ajustar su itinerario, la logística imposibilita que Milad regrese a tiempo. En consecuencia, el vicepresidente Jorge Aguilar (en Santa Laura) y el secretario general Jorge Yunge (en Talcahuano) serán los encargados de entregar el Huemul de Plata al equipo campeón en nombre del presidente de la ANFP.
En una conversación con radio ADN, Milad expresó su pesar por no poder asistir y compartió detalles sobre el futuro de la ANFP en la Conmebol. "No alcanzaremos a entregar la copa. Estuvimos en El Salvador, ha sido un campeonato emocionante, pensábamos que entregábamos la copa ese día a Cobresal, pero el fútbol es así", lamentó.
Además, adelantó una reunión crucial en Paraguay que determinará el destino de la organización. "Vamos a seguir. Tenemos una reunión en Paraguay donde asistirán todos. Hoy estarán solo seis o siete (en Miami). La reunión en Paraguay será definitiva, dependerá de la resolución que se tome. Ya hicimos un planteamiento", concluyó el mandamás.
el miércoles pasado a las 7:46

ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
el miércoles pasado a las 7:46
ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
el miércoles pasado a las 18:49
El presidente Kast firma una ley que permite la revisión de mochilas en colegios, citando el dicho 'El que nada hace, nada teme'. Esta medida surge ante el aumento de delitos por porte de armas en establecimientos educativos, con un promedio de 893 casos durante 2025.
30/07/2026
Centrado en materias de sostenibilidad, modelos de negocios sostenibles y resiliencia climática, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) desarrolló el quinto módulo del Programa Viraliza Formación “StartClima. Activa tu negocio con impacto sostenible”.
29/07/2026
Un sistema frontal en Chile ha dejado 4 personas lesionadas, 650 aislados, 156 damnificados, 35 albergados y más de 900 viviendas afectadas o en evaluación entre Valparaíso y Los Ríos.
29/07/2026
El diputado Agustín Romero ha presentado un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel la venta, distribución y facilitación ilegal de medicamentos abortivos, especialmente cuando se comercialicen por internet o redes sociales.
07/08/2026
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
07/08/2026
Variety incluye a una destacada actriz chilena en la carrera por el Oscar. Conoce más sobre la lista de nominadas y su participación en Wild Horse Nine.
07/08/2026
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
07/08/2026
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, proporciona información detallada sobre la propuesta del Ejecutivo para establecer un quinto estado de excepción constitucional.












































