TAMBO ANDINO ESTE 08 Y 09 DE DICIEMBRE DEL 2023 EN LA REGIÓN
Este 8 y 9 de diciembre, el corazón de la región de Tarapacá palpitará con intensidad, marcando el retorno de la tan esperada fiesta cultural y gastronómica
El Tambo Andino 2023. Organizado por el Área de Desarrollo Indígena Jiwasa Oraje, Conadi y Sernatur Tarapacá, este evento promete deslumbrar con lo mejor de los pueblos del interior, ofreciendo una ventana a la riqueza cultural que caracteriza a nuestra región.
Desde las 18:00 horas, los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat se convertirán en el epicentro de esta experiencia única. Con la participación de 40 stands representativos de diversas ecozonas, el Tambo Andino 2023 será el escenario perfecto para descubrir y apreciar la artesanía, gastronomía y cultura de Tarapacá.
La atmósfera estará impregnada de la esencia tarapaqueña, con una gran parrilla artística que destacará los sonidos inconfundibles de bronces, lakitas, sikuris, bailes folclóricos y una mezcla armoniosa de música andina y tropical. Este evento no solo busca proyectar la riqueza cultural de nuestra región sino también invitar a todos a anticipar el Tambo Andino 2024, que se llevará a cabo en el próximo verano.
La comunidad tarapaqueña y visitantes tienen una cita imperdible este fin de semana para sumergirse en la diversidad y autenticidad de nuestras tradiciones. El Tambo Andino 2023 promete ser una experiencia memorable, fusionando sabores, colores y sonidos que enriquecerán los sentidos de todos los asistentes.
hoy a las 17:50
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
hoy a las 17:50
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
hoy a las 17:50
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
hoy a las 17:50
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
hoy a las 17:50
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
24/10/2025
La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente presentará una querella por prevaricación, violación de secreto y cohecho contra el exfiscal Manuel Guerra, según información de CNN Chile.
24/10/2025
El ISP advierte sobre productos que representan un riesgo para la salud pública.
23/10/2025
Los diputados reaccionan a la crítica del Presidente Gabriel Boric por no asistir a las sesiones, recordándole sus propias ausencias cuando era diputado.
hoy a las 17:50
Detalles sobre la sanción impuesta al director de Miss Universo Tailandia por llamar 'tonta' a Fátima Bosch, la representante de México, desatando críticas.
hoy a las 17:27
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
hoy a las 17:27
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
ayer a las 20:35
En la comuna de Huara se efectuó una nueva sesión de la Mesa de Seguridad Pública, instancia en la que se presentó una propuesta técnica para fortalecer la coordinación intersectorial frente al robo de cables, un delito que ha afectado a distintas comunas de la región.








































