El Tambo Andino 2023. Organizado por el Área de Desarrollo Indígena Jiwasa Oraje, Conadi y Sernatur Tarapacá, este evento promete deslumbrar con lo mejor de los pueblos del interior, ofreciendo una ventana a la riqueza cultural que caracteriza a nuestra región.
Desde las 18:00 horas, los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat se convertirán en el epicentro de esta experiencia única. Con la participación de 40 stands representativos de diversas ecozonas, el Tambo Andino 2023 será el escenario perfecto para descubrir y apreciar la artesanía, gastronomía y cultura de Tarapacá.
La atmósfera estará impregnada de la esencia tarapaqueña, con una gran parrilla artística que destacará los sonidos inconfundibles de bronces, lakitas, sikuris, bailes folclóricos y una mezcla armoniosa de música andina y tropical. Este evento no solo busca proyectar la riqueza cultural de nuestra región sino también invitar a todos a anticipar el Tambo Andino 2024, que se llevará a cabo en el próximo verano.
La comunidad tarapaqueña y visitantes tienen una cita imperdible este fin de semana para sumergirse en la diversidad y autenticidad de nuestras tradiciones. El Tambo Andino 2023 promete ser una experiencia memorable, fusionando sabores, colores y sonidos que enriquecerán los sentidos de todos los asistentes.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
02/05/2025
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
02/05/2025
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.