Israel es acusado de asaltar un hospital en Gaza, según autoridades locales
Según el Ministerio, las Fuerzas de Defensa de Israel han asediado y atacado el hospital, concentrando a varones y personal hospitalario, generando temores por posibles arrestos o ejecuciones.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha acusado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de asaltar el hospital Kamal Aduan, en el norte del enclave palestino, generando preocupación por la seguridad de las personas dentro del centro médico. Según el Ministerio, las FDI han estado asediando y atacando el hospital durante varios días, concentrando a varones, incluido personal hospitalario, en el patio, lo que ha suscitado temores de posibles arrestos o ejecuciones.
El motivo declarado por las FDI para estas operaciones es la presunta presencia de miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en instalaciones civiles, protegidas por el Derecho Internacional. La situación ha llevado al Ministerio de Salud a solicitar a las Naciones Unidas que tomen medidas para proteger a quienes se encuentran en el hospital.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha subrayado el derecho de la población de Gaza a recibir asistencia médica, incluso en tiempos de conflicto, y ha instado a proteger el sistema sanitario. Asimismo, expresó su pesar por la interceptación de un convoy de evacuación del hospital de Al Ahli, que puso en riesgo la vida de pacientes ya en estado crítico.
Tedros también lamentó la muerte de un paciente durante el trayecto debido a bloqueos constantes y retrasos en el tratamiento. Organizaciones no gubernamentales (ONG) presentes en la Franja, como Médicos Sin Fronteras (MSF), han testimoniado situaciones límite, y trabajadores como Ruba, de MSF, han expresado desesperanza ante la dificultad de atender el creciente número de víctimas.
"Mi único mensaje es que los palestinos tienen derecho a ser tratados como seres humanos. Tienen derecho a vivir. Cada día, cada noche, temo por la vida de mi hijo, por la mía propia”, expresó Ruba.
Asimismo señala que considera "afortunados" a aquellos que murieron en los primeros días de la guerra en Gaza, ya que se han librado de "dos meses de días y noches terribles". “Estoy viendo a gente sufrir y no puedo hacer nada. El mundo no es justo".
el miércoles pasado a las 7:46
el miércoles pasado a las 18:49

el miércoles pasado a las 7:46

ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
hoy a las 4:55
Un total de 23.352 hogares de la Región de Tarapacá fueron beneficiados en el quinto proceso de entrega del Subsidio Eléctrico, alcanzando una tasa de beneficiarios de 95,8% y una inversión regional que supera los $507 millones.
el miércoles pasado a las 7:46
hoy a las 4:55
Un total de 23.352 hogares de la Región de Tarapacá fueron beneficiados en el quinto proceso de entrega del Subsidio Eléctrico, alcanzando una tasa de beneficiarios de 95,8% y una inversión regional que supera los $507 millones.
ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
30/07/2026
La casa de estudios superiores brindó apoyo logístico y operativo en el encuentro de Jueces de Policía Local del Cono Sur, que reunió a más de 200 personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.
30/07/2026
Centrado en materias de sostenibilidad, modelos de negocios sostenibles y resiliencia climática, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) desarrolló el quinto módulo del Programa Viraliza Formación “StartClima. Activa tu negocio con impacto sostenible”.
29/07/2026
Un sistema frontal en Chile ha dejado 4 personas lesionadas, 650 aislados, 156 damnificados, 35 albergados y más de 900 viviendas afectadas o en evaluación entre Valparaíso y Los Ríos.
07/08/2026
La diputada Zandra Parisi propuso declarar feriado legal el jueves 17 de septiembre de 2026, por única vez.
07/08/2026
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
07/08/2026
Variety incluye a una destacada actriz chilena en la carrera por el Oscar. Conoce más sobre la lista de nominadas y su participación en Wild Horse Nine.
07/08/2026
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.



















































