Buenas noticias para el país: La FIFA ratifica a Chile como la sede de la Copa Mundial Sub 20 para el 2025
La noticia fue confirmada a través de la página oficial de la FIFA, donde además resaltó la experiencia del país en la organización de la Copa Mundial Sub 17 de 2015.
Chile ha sido seleccionado como el país anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025, marcando la quinta ocasión en que el territorio sudamericano acogerá un torneo mundial de fútbol. La noticia fue anunciada el 17 de diciembre por la Federación de Fútbol de Chile (ANFP), tras las expectativas generadas por el descarte como organizador de la Copa del Mundo 2030.
La Federación de Fútbol de Chile recibió con alegría la notificación de la FIFA sobre la designación de Chile como sede del torneo juvenil. A través de sus redes sociales, la ANFP expresó: "¡Buenas noticias para Chile! ¡El Mundial de Fútbol Sub 20 se realizará en nuestro país! Hoy fuimos notificados de que FIFA ha decidido confiar en Chile para que los mayores talentos del mundo jueguen en nuestro país en 2025 en la mayor cita del fútbol juvenil."
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó la noticia en su cuenta de Instagram, señalando que "Chile será la sede de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025 y Polonia será la sede de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA 2026".
El comunicado oficial del Consejo de la FIFA, emitido desde Arabia Saudita, destacó que "Chile fue designado por unanimidad como anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025™". Gianni Infantino elogió la experiencia organizativa de Chile, remarcando los eventos anteriores, como la reciente Copa Mundial Sub 17 de 2015, y la pasión de los aficionados chilenos que proporcionarán un escenario fantástico para las futuras estrellas del fútbol.
La distribución de plazas para la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025 seguirá siendo la misma que en ediciones anteriores, con un total de 24 equipos compuestos por representantes de la AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, OFC, UEFA, y el país anfitrión.
Esta designación posiciona a Chile como uno de los destinos destacados para los eventos futbolísticos de élite, consolidando su lugar en la historia del fútbol mundial y ofreciendo a los aficionados la oportunidad de disfrutar de otra emocionante competición internacional en tierras chilenas.
Chile to host FIFA U-20 World Cup 2025™ and Poland to host FIFA U-20 Women’s World Cup 2026™
— FIFA Media (@fifamedia) December 17, 2023
Framework for training compensation system for women’s football approved
👉 https://t.co/66jJrm7T8f pic.twitter.com/yuc0dAEEUT
¡Buenas noticias para Chile!
— ANFP (@ANFPChile) December 17, 2023
¡El Mundial de Fútbol Sub 20 se realizará en nuestro país!
Hoy fuimos notificados de que FIFA ha decidido confiar en Chile para que los mayores talentos del mundo jueguen en nuestro país en 2025 en la mayor cita del fútbol juvenil. pic.twitter.com/BFlkKYqRqw
En la reunión del Consejo de la FIFA, se tomó la decisión de que la siguiente edición de la #U20WC será realizada en Chile 🇨🇱 en el 2025.@LaRoja | @ANFPChile pic.twitter.com/nnaYGiiy9E
— FIFA (Español) (@fifacom_es) December 17, 2023
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 19:18

el lunes pasado a las 17:17

el lunes pasado a las 17:17

ayer a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
ayer a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
ayer a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
ayer a las 19:46
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
05/11/2025
Más de una decena de funcionarios fueron arrestados tras allanamientos simultáneos en el norte y sur del país. La institución valoró el operativo.
04/11/2025
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
04/11/2025
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
el lunes pasado a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
el lunes pasado a las 17:17
Varios rostros mediáticos intentaron obtener un escaño en las elecciones, pero no lograron los votos necesarios.
el lunes pasado a las 17:17
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
el lunes pasado a las 17:17
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17




































