Buenas noticias para el país: La FIFA ratifica a Chile como la sede de la Copa Mundial Sub 20 para el 2025
La noticia fue confirmada a través de la página oficial de la FIFA, donde además resaltó la experiencia del país en la organización de la Copa Mundial Sub 17 de 2015.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
Chile ha sido seleccionado como el país anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025, marcando la quinta ocasión en que el territorio sudamericano acogerá un torneo mundial de fútbol. La noticia fue anunciada el 17 de diciembre por la Federación de Fútbol de Chile (ANFP), tras las expectativas generadas por el descarte como organizador de la Copa del Mundo 2030.
La Federación de Fútbol de Chile recibió con alegría la notificación de la FIFA sobre la designación de Chile como sede del torneo juvenil. A través de sus redes sociales, la ANFP expresó: "¡Buenas noticias para Chile! ¡El Mundial de Fútbol Sub 20 se realizará en nuestro país! Hoy fuimos notificados de que FIFA ha decidido confiar en Chile para que los mayores talentos del mundo jueguen en nuestro país en 2025 en la mayor cita del fútbol juvenil."
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó la noticia en su cuenta de Instagram, señalando que "Chile será la sede de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025 y Polonia será la sede de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA 2026".
El comunicado oficial del Consejo de la FIFA, emitido desde Arabia Saudita, destacó que "Chile fue designado por unanimidad como anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025™". Gianni Infantino elogió la experiencia organizativa de Chile, remarcando los eventos anteriores, como la reciente Copa Mundial Sub 17 de 2015, y la pasión de los aficionados chilenos que proporcionarán un escenario fantástico para las futuras estrellas del fútbol.
La distribución de plazas para la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025 seguirá siendo la misma que en ediciones anteriores, con un total de 24 equipos compuestos por representantes de la AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, OFC, UEFA, y el país anfitrión.
Esta designación posiciona a Chile como uno de los destinos destacados para los eventos futbolísticos de élite, consolidando su lugar en la historia del fútbol mundial y ofreciendo a los aficionados la oportunidad de disfrutar de otra emocionante competición internacional en tierras chilenas.
Chile to host FIFA U-20 World Cup 2025™ and Poland to host FIFA U-20 Women’s World Cup 2026™
— FIFA Media (@fifamedia) December 17, 2023
Framework for training compensation system for women’s football approved
👉 https://t.co/66jJrm7T8f pic.twitter.com/yuc0dAEEUT
¡Buenas noticias para Chile!
— ANFP (@ANFPChile) December 17, 2023
¡El Mundial de Fútbol Sub 20 se realizará en nuestro país!
Hoy fuimos notificados de que FIFA ha decidido confiar en Chile para que los mayores talentos del mundo jueguen en nuestro país en 2025 en la mayor cita del fútbol juvenil. pic.twitter.com/BFlkKYqRqw
En la reunión del Consejo de la FIFA, se tomó la decisión de que la siguiente edición de la #U20WC será realizada en Chile 🇨🇱 en el 2025.@LaRoja | @ANFPChile pic.twitter.com/nnaYGiiy9E
— FIFA (Español) (@fifacom_es) December 17, 2023
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
hoy a las 11:05
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
hoy a las 11:05
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
el domingo pasado a las 18:29
el viernes pasado a las 15:44
el martes pasado a las 11:22
hoy a las 11:05
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
hoy a las 11:05
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
hoy a las 11:05
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
08/11/2025
Eliana Jofré lidera “Pupa Miel”, un emprendimiento que combina apicultura, sostenibilidad y bienestar. Desde las colmenas del norte, produce miel pura y consciente, respetando el ritmo de la naturaleza.
08/11/2025
En Facundá’s Joyas, Carolina Valdivia une arte, elegancia y dedicación. Sus piezas son el reflejo de una artesana que transforma la materia prima en símbolos de identidad y estilo.
08/11/2025
Marisol ha hecho del arte con cintas un lenguaje de belleza y dedicación. En su taller “Creaciones con Cinta”, transforma materiales simples en accesorios y adornos llenos de encanto.
hoy a las 11:05
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
hoy a las 11:05
Jeannette Jara acusa a José Antonio Kast de evadir debates y solo criticar en lugar de construir.
hoy a las 11:05
El Senado ha respaldado el test de drogas para alcaldes en el proyecto de ley de seguridad municipal, que ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.
hoy a las 11:05
La delegación nacional ha alcanzado más de 40 preseas en Lima y Ayacucho, con 13 oros, 14 platas y 14 bronces.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22








































