Buenas noticias para el país: La FIFA ratifica a Chile como la sede de la Copa Mundial Sub 20 para el 2025
La noticia fue confirmada a través de la página oficial de la FIFA, donde además resaltó la experiencia del país en la organización de la Copa Mundial Sub 17 de 2015.
Chile ha sido seleccionado como el país anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025, marcando la quinta ocasión en que el territorio sudamericano acogerá un torneo mundial de fútbol. La noticia fue anunciada el 17 de diciembre por la Federación de Fútbol de Chile (ANFP), tras las expectativas generadas por el descarte como organizador de la Copa del Mundo 2030.
La Federación de Fútbol de Chile recibió con alegría la notificación de la FIFA sobre la designación de Chile como sede del torneo juvenil. A través de sus redes sociales, la ANFP expresó: "¡Buenas noticias para Chile! ¡El Mundial de Fútbol Sub 20 se realizará en nuestro país! Hoy fuimos notificados de que FIFA ha decidido confiar en Chile para que los mayores talentos del mundo jueguen en nuestro país en 2025 en la mayor cita del fútbol juvenil."
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó la noticia en su cuenta de Instagram, señalando que "Chile será la sede de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025 y Polonia será la sede de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA 2026".
El comunicado oficial del Consejo de la FIFA, emitido desde Arabia Saudita, destacó que "Chile fue designado por unanimidad como anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025™". Gianni Infantino elogió la experiencia organizativa de Chile, remarcando los eventos anteriores, como la reciente Copa Mundial Sub 17 de 2015, y la pasión de los aficionados chilenos que proporcionarán un escenario fantástico para las futuras estrellas del fútbol.
La distribución de plazas para la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025 seguirá siendo la misma que en ediciones anteriores, con un total de 24 equipos compuestos por representantes de la AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, OFC, UEFA, y el país anfitrión.
Esta designación posiciona a Chile como uno de los destinos destacados para los eventos futbolísticos de élite, consolidando su lugar en la historia del fútbol mundial y ofreciendo a los aficionados la oportunidad de disfrutar de otra emocionante competición internacional en tierras chilenas.
Chile to host FIFA U-20 World Cup 2025™ and Poland to host FIFA U-20 Women’s World Cup 2026™
— FIFA Media (@fifamedia) December 17, 2023
Framework for training compensation system for women’s football approved
👉 https://t.co/66jJrm7T8f pic.twitter.com/yuc0dAEEUT
¡Buenas noticias para Chile!
— ANFP (@ANFPChile) December 17, 2023
¡El Mundial de Fútbol Sub 20 se realizará en nuestro país!
Hoy fuimos notificados de que FIFA ha decidido confiar en Chile para que los mayores talentos del mundo jueguen en nuestro país en 2025 en la mayor cita del fútbol juvenil. pic.twitter.com/BFlkKYqRqw
En la reunión del Consejo de la FIFA, se tomó la decisión de que la siguiente edición de la #U20WC será realizada en Chile 🇨🇱 en el 2025.@LaRoja | @ANFPChile pic.twitter.com/nnaYGiiy9E
— FIFA (Español) (@fifacom_es) December 17, 2023
el lunes pasado a las 10:01
el lunes pasado a las 10:01
hoy a las 13:39
La Ministra señaló que fue clara al mencionar la presencia de terrorismo en la región, desestimando críticas y destacando la transparencia de sus declaraciones.
hoy a las 13:39
El Servel ha dado inicio al período de propaganda electoral para las elecciones presidenciales y parlamentarias que se extenderá desde el 17 de septiembre hasta el 13 de noviembre. Durante este tiempo, se permitirá la difusión de propaganda en diversos medios y plataformas, así como en la vía pública a través de activistas y brigadistas de las candidaturas.
el lunes pasado a las 10:01
hoy a las 13:39
El Servel ha dado inicio al período de propaganda electoral para las elecciones presidenciales y parlamentarias que se extenderá desde el 17 de septiembre hasta el 13 de noviembre. Durante este tiempo, se permitirá la difusión de propaganda en diversos medios y plataformas, así como en la vía pública a través de activistas y brigadistas de las candidaturas.
hoy a las 13:39
La Ministra señaló que fue clara al mencionar la presencia de terrorismo en la región, desestimando críticas y destacando la transparencia de sus declaraciones.
hoy a las 13:39
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
25/08/2025
El club argentino informó en redes sociales sobre la identificación de responsables de los hechos violentos en Avellaneda.
25/08/2025
Según Cadem, los candidatos Kast y Jara están casi empatados en las encuestas, pero se proyecta que en un balotaje el republicano tendría ventaja.
21/08/2025
La obra presenta más de un 90% de avance y se proyecta que sea entregada a Aduanas en octubre de este año, consolidándose como una infraestructura clave para el control fronterizo y la seguridad en la macrozona norte.
ayer a las 17:53
El Ministerio de Energía este 16 de septiembre abre la convocatoria para que instituciones representativas de los pueblos indígenas reconocidos por la Ley N°19.253 postulen a integrar la Plataforma de Pueblos Indígenas para la Transición Energética.
ayer a las 13:26
Carabineros y Carlos Pinto se unen en una campaña para concienciar a los conductores sobre la responsabilidad al volante durante las Fiestas Patrias.
ayer a las 13:26
Israel ha comenzado una ofensiva a gran escala con el objetivo de rodear la Ciudad de Gaza. Se advierte a la población palestina sobre los peligros de permanecer en la zona.
ayer a las 13:26
El Pleno levantó la suspensión y reactivó los plazos para la defensa, a la espera de la resolución del Juzgado de Garantía sobre su competencia.
el lunes pasado a las 10:01
el lunes pasado a las 10:01
el lunes pasado a las 10:01