Buenas noticias para el país: La FIFA ratifica a Chile como la sede de la Copa Mundial Sub 20 para el 2025
La noticia fue confirmada a través de la página oficial de la FIFA, donde además resaltó la experiencia del país en la organización de la Copa Mundial Sub 17 de 2015.
el jueves pasado a las 13:13
Chile ha sido seleccionado como el país anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025, marcando la quinta ocasión en que el territorio sudamericano acogerá un torneo mundial de fútbol. La noticia fue anunciada el 17 de diciembre por la Federación de Fútbol de Chile (ANFP), tras las expectativas generadas por el descarte como organizador de la Copa del Mundo 2030.
La Federación de Fútbol de Chile recibió con alegría la notificación de la FIFA sobre la designación de Chile como sede del torneo juvenil. A través de sus redes sociales, la ANFP expresó: "¡Buenas noticias para Chile! ¡El Mundial de Fútbol Sub 20 se realizará en nuestro país! Hoy fuimos notificados de que FIFA ha decidido confiar en Chile para que los mayores talentos del mundo jueguen en nuestro país en 2025 en la mayor cita del fútbol juvenil."
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó la noticia en su cuenta de Instagram, señalando que "Chile será la sede de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025 y Polonia será la sede de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA 2026".
El comunicado oficial del Consejo de la FIFA, emitido desde Arabia Saudita, destacó que "Chile fue designado por unanimidad como anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025™". Gianni Infantino elogió la experiencia organizativa de Chile, remarcando los eventos anteriores, como la reciente Copa Mundial Sub 17 de 2015, y la pasión de los aficionados chilenos que proporcionarán un escenario fantástico para las futuras estrellas del fútbol.
La distribución de plazas para la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025 seguirá siendo la misma que en ediciones anteriores, con un total de 24 equipos compuestos por representantes de la AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, OFC, UEFA, y el país anfitrión.
Esta designación posiciona a Chile como uno de los destinos destacados para los eventos futbolísticos de élite, consolidando su lugar en la historia del fútbol mundial y ofreciendo a los aficionados la oportunidad de disfrutar de otra emocionante competición internacional en tierras chilenas.
Chile to host FIFA U-20 World Cup 2025™ and Poland to host FIFA U-20 Women’s World Cup 2026™
— FIFA Media (@fifamedia) December 17, 2023
Framework for training compensation system for women’s football approved
👉 https://t.co/66jJrm7T8f pic.twitter.com/yuc0dAEEUT
¡Buenas noticias para Chile!
— ANFP (@ANFPChile) December 17, 2023
¡El Mundial de Fútbol Sub 20 se realizará en nuestro país!
Hoy fuimos notificados de que FIFA ha decidido confiar en Chile para que los mayores talentos del mundo jueguen en nuestro país en 2025 en la mayor cita del fútbol juvenil. pic.twitter.com/BFlkKYqRqw
En la reunión del Consejo de la FIFA, se tomó la decisión de que la siguiente edición de la #U20WC será realizada en Chile 🇨🇱 en el 2025.@LaRoja | @ANFPChile pic.twitter.com/nnaYGiiy9E
— FIFA (Español) (@fifacom_es) December 17, 2023
el lunes pasado a las 11:03
el lunes pasado a las 11:03
el viernes pasado a las 17:06
el jueves pasado a las 13:13
el jueves pasado a las 13:13
el jueves pasado a las 13:13
el lunes pasado a las 11:03

el lunes pasado a las 11:03

el lunes pasado a las 11:03
El Banco Central informó que la serie desestacionalizada aumentó 0,3% en un año.
el lunes pasado a las 11:03
Irán disparó dos misiles contra una fragata de la armada de EEUU en el estrecho de Ormuz, según reportes.
el viernes pasado a las 17:06
el lunes pasado a las 11:03
Irán disparó dos misiles contra una fragata de la armada de EEUU en el estrecho de Ormuz, según reportes.
el lunes pasado a las 11:03
El Banco Central informó que la serie desestacionalizada aumentó 0,3% en un año.
el lunes pasado a las 11:03
El exdiputado y tres excolaboradores comparecen en una investigación donde la Fiscalía asegura contar con pruebas contundentes.
16/04/2026
Un informe de la PDI concluyó que no hubo intervención de terceros en el supuesto ataque a Rodrigo Rojas Vade, exconvencional encontrado inconsciente en la Ruta 78. Peritajes clave descartaron la participación de otras personas.
16/04/2026
La Tesorería informa que ha recaudado más de $8.300 millones en abril por deudores del CAE, mostrando una tendencia al alza en los pagos durante 2026, alcanzando un total de más de $12.800 millones.
16/04/2026
Una auditoría encontró compras de terrenos por encima del valor de referencia y deficiencias en la implementación del programa habitacional del gobierno de Boric.
el lunes pasado a las 11:03
Encuestas de Pulso Ciudadano y Criteria muestran que la desaprobación del mandatario supera el 50% en ambas mediciones.
el lunes pasado a las 11:03
El fiscal Héctor Barros, en entrevista con ADN Hoy, analiza el avance del Tren de Aragua en Chile y respalda la teoría política detrás del asesinato de Ronald Ojeda.
el viernes pasado a las 17:06
Con una infraestructura de 1.660 metros cuadrados y laboratorios de vanguardia en baterías, polímeros e Industria 4.0, el recinto busca cerrar la brecha entre la investigación científica y la implementación operativa en la industria.
el jueves pasado a las 13:13
El presidente Donald Trump alertó sobre la posibilidad de que el bloqueo naval a Irán se prolongue por meses, lo que generó un aumento en los precios del petróleo. Analizamos sus declaraciones y repercusiones a nivel internacional.
el jueves pasado a las 13:13
el jueves pasado a las 13:13
el jueves pasado a las 13:13









































