Jefe político de Hamás busca negociar una posible nueva tregua
La delegación de Hamás, encabezada por Ismail Haniyeh, llegó a El Cairo para discutir una tregua en Gaza e incluir la liberación de rehenes y prisioneros.
el jueves pasado a las 10:35
Una delegación del grupo islamista Hamás, liderada por el jefe de su oficina política, Ismail Haniyeh, llegó a El Cairo para una breve visita con el propósito de discutir una posible nueva tregua en la Franja de Gaza, que incluiría la liberación de rehenes y prisioneros.
El grupo islamista afirmó que Haniyeh llegó a El Cairo para mantener conversaciones con responsables egipcios sobre la evolución de la agresión sionista contra la Franja de Gaza, sin dar más detalles.
Haniyeh, que está exiliado en Catar, se reunirá con el jefe del Servicio General de Inteligencia egipcio, el general Abás Kamel, para tratar de acercar puntos de vista y eliminar los obstáculos que permitan declarar una nueva tregua e intentar abrir nuevos caminos en la negociación a partir del papel egipcio.
El Cairo busca nuevas propuestas para abrir un nuevo camino para las negociaciones de tregua y allanar el camino para un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza. Egipto intenta obtener la aprobación de Hamás para volver a las negociaciones indirectas.
El informante señaló que Hamás expresó su voluntad de cumplir con el alto el fuego si Israel se compromete con el acuerdo.
En la reunión con Kamel, también estará un exlíder del grupo islamista, Khaled Meshal.
Esta es la segunda visita de Haniyeh a Egipto desde el inicio de la guerra el 7 de octubre pasado. A principios del pasado noviembre viajó a la capital egipcia para reuniones que se llevan en completo secretismo.
Ayer, Hamás advirtió que no negociará la liberación de rehenes mientras siga la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza, pero se mostraron "abiertos a cualquier iniciativa que contribuya a acabar la agresión a nuestra gente y a abrir los cruces para traer ayuda y aliviar a los palestinos".
El presidente de Israel, Isaac Herzog, dijo ayer que su país "está preparado" para otra tregua que permita liberar rehenes y la entrada de ayuda humanitaria adicional en el enclave palestino, aunque puntualizó que toda la responsabilidad está en manos de Hamás.
De las más de 240 personas que Hamás secuestró en suelo israelí durante su ataque del 7 de octubre, todavía quedan 129 rehenes en Gaza, de los que alrededor de una veintena se cree que están muertos.
el jueves pasado a las 10:52
hoy a las 9:08
Dos viviendas dañadas, vehículo aplastado por árboles y una persona lesionada por los tornados en El Carmen.
hoy a las 9:08
Tras la caída del 4% de Nvidia, Apple vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo en capitalización bursátil.
el jueves pasado a las 10:52
el jueves pasado a las 10:35
hoy a las 9:08
Tras la caída del 4% de Nvidia, Apple vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo en capitalización bursátil.
hoy a las 9:08
Dos viviendas dañadas, vehículo aplastado por árboles y una persona lesionada por los tornados en El Carmen.
hoy a las 9:08
La Brigada de Homicidios Sur informó que la víctima fue agredida en el baño con un cuchillo por otra estudiante. La menor está internada en Hospital Padre Hurtado y fuera de riesgo vital.
09/07/2026
En La Paz conmemoraron el “Día del Pan de Batalla” y anunciaron gestiones ante la Unesco para registrar la receta como propia.
09/07/2026
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, expresa satisfacción por el acuerdo alcanzado con el PPD en relación a la invariabilidad tributaria en el proyecto de megarreforma del Gobierno.
09/07/2026
El equipo chileno destaca en tenis de mesa y Manuel Echaveguren contribuye al éxito de Chile en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026.
ayer a las 12:19
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
ayer a las 9:49
Se ha confirmado que Vozinha se integrará al club popular el 26 de julio de 2026. Esta es la fecha en que se sumaría al equipo.
ayer a las 9:49
La colectividad emitió un comunicado rechazando las imputaciones y reiterando su compromiso con la infancia.
ayer a las 9:49
La policía alemana informó que el sospechoso del atropello intencionado en la Marcha del Orgullo en Berlín fue abatido, dejando un muerto y 29 heridos.
el jueves pasado a las 10:52
el jueves pasado a las 10:35
















































