Jefe político de Hamás busca negociar una posible nueva tregua
La delegación de Hamás, encabezada por Ismail Haniyeh, llegó a El Cairo para discutir una tregua en Gaza e incluir la liberación de rehenes y prisioneros.
Una delegación del grupo islamista Hamás, liderada por el jefe de su oficina política, Ismail Haniyeh, llegó a El Cairo para una breve visita con el propósito de discutir una posible nueva tregua en la Franja de Gaza, que incluiría la liberación de rehenes y prisioneros.
El grupo islamista afirmó que Haniyeh llegó a El Cairo para mantener conversaciones con responsables egipcios sobre la evolución de la agresión sionista contra la Franja de Gaza, sin dar más detalles.
Haniyeh, que está exiliado en Catar, se reunirá con el jefe del Servicio General de Inteligencia egipcio, el general Abás Kamel, para tratar de acercar puntos de vista y eliminar los obstáculos que permitan declarar una nueva tregua e intentar abrir nuevos caminos en la negociación a partir del papel egipcio.
El Cairo busca nuevas propuestas para abrir un nuevo camino para las negociaciones de tregua y allanar el camino para un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza. Egipto intenta obtener la aprobación de Hamás para volver a las negociaciones indirectas.
El informante señaló que Hamás expresó su voluntad de cumplir con el alto el fuego si Israel se compromete con el acuerdo.
En la reunión con Kamel, también estará un exlíder del grupo islamista, Khaled Meshal.
Esta es la segunda visita de Haniyeh a Egipto desde el inicio de la guerra el 7 de octubre pasado. A principios del pasado noviembre viajó a la capital egipcia para reuniones que se llevan en completo secretismo.
Ayer, Hamás advirtió que no negociará la liberación de rehenes mientras siga la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza, pero se mostraron "abiertos a cualquier iniciativa que contribuya a acabar la agresión a nuestra gente y a abrir los cruces para traer ayuda y aliviar a los palestinos".
El presidente de Israel, Isaac Herzog, dijo ayer que su país "está preparado" para otra tregua que permita liberar rehenes y la entrada de ayuda humanitaria adicional en el enclave palestino, aunque puntualizó que toda la responsabilidad está en manos de Hamás.
De las más de 240 personas que Hamás secuestró en suelo israelí durante su ataque del 7 de octubre, todavía quedan 129 rehenes en Gaza, de los que alrededor de una veintena se cree que están muertos.
15/09/2026
· El seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, encabezaron una fiscalización al comercio establecido para verificar que las parrillas eléctricas y a gas que se comercializan en la región cuenten con su SELLO SEC y cumplan con las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente.
16/09/2026
· Daños provocados por los últimos eventos climáticos afectaron la línea de media tensión que conecta Camiña con la localidad.
· Autoridades trabajan en la reparación de la infraestructura y en una solución que permita contar con un sistema más seguro y confiable para las familias de la comuna.
16/09/2026
· Daños provocados por los últimos eventos climáticos afectaron la línea de media tensión que conecta Camiña con la localidad.
· Autoridades trabajan en la reparación de la infraestructura y en una solución que permita contar con un sistema más seguro y confiable para las familias de la comuna.
15/09/2026
· El seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, encabezaron una fiscalización al comercio establecido para verificar que las parrillas eléctricas y a gas que se comercializan en la región cuenten con su SELLO SEC y cumplan con las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente.
11/09/2026
· La jornada reunió a estudiantes de tercero medio de la especialidad de Electricidad del Colegio Robert Johnson y de la carrera de Técnico en Electricidad Industrial del CFT Estatal de Tarapacá, quienes conocieron los alcances de la generación distribuida y su importancia para el futuro desempeño laboral.
20/08/2026
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
20/08/2026
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
20/08/2026
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, habló sobre el despliegue del Gobierno para la conmemoración del 11 de septiembre.
10/09/2026
La FIFA contradice a Marruecos y aclara que la elección de la sede para la final del Mundial 2030 aún no está definida.
10/09/2026
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...



















































