Carmen Barros Alfonso, reconocida actriz y cantante chilena, falleció a los 98 años. Conocida como la "primera Carmela" del teatro chileno, Barros dejó un legado en la industria del entretenimiento en el país. Además de su destacada carrera en las tablas, la intérprete también se desempeñó como profesora de percepción actoral, dicción y proyección vocal.
El gremio de Chile Actores hizo público el fallecimiento de Barros a través de un comunicado en sus redes sociales, expresando su tristeza por la pérdida de su querida socia, amiga y compañera. Según el comunicado, la actriz falleció mientras dormía tranquilamente y rodeada de sus seres queridos.
El velorio de Carmen Barros se llevará a cabo este viernes 22 de diciembre a partir de las 09:30 AM en el Teatro Oriente, ubicado en Pedro de Valdivia 099. La noticia de su fallecimiento ha conmovido a la comunidad artística y a sus seguidores, quienes lamentan la partida de una figura tan importante en la historia del teatro chileno.
Con mucha tristeza lamentamos informar el fallecimiento de nuestra querida socia y compañera, Carmen Barros.
— Chileactores (@Chileactores) December 21, 2023
Reconocida actriz, compositora, directora de teatro, diplomática y cantante chilena, Carmen falleció a la edad de 98 años. Un abrazo a todos quienes sienten su partida🖤 pic.twitter.com/SAZGK4ffNI
el lunes pasado a las 11:35
el lunes pasado a las 11:33
el lunes pasado a las 11:48
Descubre las posturas de los candidatos frente al proyecto de ley anunciado por el Gobierno para legalizar el aborto en Chile.
el lunes pasado a las 11:53
Alejandro Tabilo vence a Arthur Cazaux y avanza a segunda ronda del Grand Slam parisino.
el lunes pasado a las 11:53
Alejandro Tabilo vence a Arthur Cazaux y avanza a segunda ronda del Grand Slam parisino.
el lunes pasado a las 11:48
Descubre las posturas de los candidatos frente al proyecto de ley anunciado por el Gobierno para legalizar el aborto en Chile.
el lunes pasado a las 11:42
El Servicio Electoral aún no ha anunciado la fecha exacta en que dará a conocer las nóminas de quienes deben cumplir como vocales de mesa en las elecciones primarias presidenciales. Mantente informado aquí.
23/04/2025
23/04/2025
23/04/2025
el lunes pasado a las 11:35
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
el lunes pasado a las 11:33
El nuevo reglamento publicado en el Diario Oficial establece la Remuneración Total Mínima para profesores de colegios municipales y subvencionados. Descubre cuánto será su salario.
el lunes pasado a las 11:31
Un pasajero causa pánico al intentar abrir la puerta de emergencia durante un vuelo sobre el Pacífico, obligando a un aterrizaje de emergencia en Seattle. Su detención fue grabada en video.
el lunes pasado a las 11:29
Carolina Tohá critica y desmiente a Monsalve durante conversación sobre seguridad en primer debate de precandidatos del oficialismo.