“Yo no sé cuál va ser el aporte”: Patricio Yáñez critica al retorno de Marcelo Díaz a Universidad de Chile
'Carepato' volvió a los ‘Azules’ después de casi 12 años fuera del club, donde tuvo pasos por Basilea, Hamburgo, Racing y Audax Italiano. Sin embargo, su vuelta no ha estado exenta de críticas.
el martes pasado a las 9:49
Universidad de Chile sorprendió a sus seguidores en plena Nochebuena al anunciar con gran entusiasmo la llegada de Marcelo Díaz como refuerzo. El experimentado volante nacional concretó así su esperado retorno al club de sus amores, siendo el primer fichaje bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez.
El club colegial utilizó sus plataformas de redes sociales para oficializar la llegada de 'Carepato' al Centro Deportivo Azul (CDA), marcando su vuelta después de su reciente paso por Audax Italiano. Díaz, bicampeón de América con La Roja y artífice de cuatro títulos nacionales, así como la inolvidable Copa Sudamericana 2011 durante su primera etapa con el 'Romántico Viajero', expresó su alegría por regresar a casa después de más de una década lejos de la institución.
Sin embargo, las reacciones no han sido todas positivas, ya que Patricio Yáñez, exfutbolista y reconocido comentarista, lanzó comentarios críticos sin filtro sobre el retorno de Díaz. En declaraciones contundentes, Yáñez destacó una "pobreza tan grande en La U de ídolos" y cuestionó la calidad del actual plantel, afirmando que del equipo actual "nadie" destaca como ídolo.
“Yo creo que hay un tema de como le llaman acá en Chile de referente, independiente de cómo juegue. El nuevo técnico no lo podría sacar porque estaría renunciando, le tenía que dar la venia”, detalló en radio Agricultura.
En referencia al desempeño de Marcelo Díaz en Audax Italiano, Yáñez no escatimó en juicios. “Tuvo partidos buenos en Audax Italiano y más de los otros, donde pasó en un mediocampo intrascendente con la pasada de los laterales. Por momentos le dio limpieza a Audax en salida, pero el equipo hizo tan mala campaña como Marcelo Díaz”, indicó el exfutbolista.
Para cerrar, Yáñez planteó interrogantes sobre el papel que desempeñará Marcelo Díaz en el crecimiento y salto cualitativo que busca la Universidad de Chile en el ámbito futbolístico. “Yo no sé cuál va ser el aporte, si La U quiere un crecimiento y un salto cualitativo en lo futbolístico. Ojalá que sea un buen intérprete, de repente el fútbol chileno es tan malo que te presenta oportunidades”, sentenció.
el martes pasado a las 9:49

ayer a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
ayer a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
ayer a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
ayer a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
06/10/2026
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
05/10/2026
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
el martes pasado a las 9:49
El entrenador argentino, que integró el cuerpo técnico campeón de la Copa América 2015, estaría entre los candidatos para asumir la Selección Chilena si Jorge Yunge gana las elecciones del 19 de noviembre. Sin embargo, un conflicto judicial con la ANFP podría dificultar su regreso.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.











































