Reportan disminución en el precio de las bencinas para este jueves 28 de diciembre
La medida entrará en vigencia este jueves y se extenderá hasta la jornada posterior al miércoles 17 de enero, lo que representa un alivio en el bolsillo para aquellos que decidan viajar este fin de semana.
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) ha dado a conocer una noticia positiva para los conductores chilenos en vísperas de las festividades de Año Nuevo. La entidad ha anunciado nuevas rebajas en los precios de los combustibles más utilizados en el país, brindando un alivio financiero a aquellos que planean desplazarse durante la temporada festiva.
En particular, se espera una significativa disminución de 26,5 pesos por litro ($/lt) en las gasolinas de 93 y 97 octanos, lo que representa un ahorro considerable para los automovilistas. Asimismo, el diésel experimentará una baja de 16,1 $/lt, ofreciendo un descenso notable en los costos para aquellos que utilizan este tipo de combustible.
Sin embargo, se señala una ligera alza de 2,9 $/lt en el gas licuado de petróleo vehicular (GLP), un factor a tener en cuenta para los conductores que optan por este combustible.
Estos cambios en los precios entrarán en vigencia a partir del jueves 28, permitiendo a los conductores llenar sus estanques a tarifas más bajas antes de emprender sus viajes hacia diferentes ciudades y regiones del país. Los nuevos precios estarán en vigor hasta la jornada posterior al miércoles 17 de enero.
Es relevante destacar que la Enap calcula estas variaciones utilizando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y otros mecanismos establecidos. Estos métodos aseguran ajustes justos y transparentes, en línea con las fluctuaciones del mercado internacional del petróleo.
En este contexto, la empresa estatal reitera su papel como comercializador mayorista y enfatiza que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Son las distribuidoras las encargadas de establecer los precios de venta para el público.
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
01/10/2026
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
01/10/2026
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
23/10/2026
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.









































