Presidente Boric fortalece la seguridad con la entrega de 187 vehículos policiales en el programa "Verano Seguro"
El propósito de esta iniciativa es consolidar una presencia policial robusta en lugares de alta concurrencia turística, tales como playas, balnearios y parques.
el viernes pasado a las 16:46
En el marco del plan "Verano Seguro", el Presidente Gabriel Boric lideró una jornada clave al entregar un total de 187 vehículos policiales destinados a Carabineros. Estos vehículos, estratégicamente seleccionados, serán desplegados en diversas regiones del país para reforzar la seguridad en lugares turísticos durante la temporada estival.
La entrega incluye 50 furgones Z tipo SUV 4x2 con calabozo, 53 furgones Z tipo SUV 4x4 sin calabozo, 49 furgones Z tipo SUV 4x4 con calabozo y 35 radiopatrullas sin calabozo. Estos recursos serán distribuidos en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Aysén, Magallanes y la Metropolitana.
El propósito de esta iniciativa es consolidar una presencia policial robusta en lugares de alta concurrencia turística, tales como playas, balnearios y parques. El Presidente Boric subrayó la importancia de garantizar la normalidad en todas las actividades durante el verano, no solo para los residentes sino también para los visitantes extranjeros.
"Queremos que todo el verano, toda la vida, en cualquier momento, las actividades se realicen con normalidad y evitar que delincuentes se aprovechen de las circunstancias para causar temor o para irrumpir en el legítimo descanso de chilenos y chilenas y de quienes escogen a nuestro hermoso país como destino turístico", expresó el Mandatario durante la entrega de los vehículos.
El presidente también reveló que más de mil carabineros serán reubicados durante los meses de enero y febrero para reforzar las medidas preventivas en zonas especialmente concurridas. Además, se están habilitando 35 cuarteles temporales, incluyendo 13 nuevos y el refuerzo de 22 ya existentes con una mayor dotación de personal.
El Presidente @GabrielBoric hizo entrega de 187 nuevos vehículos para Carabineros que serán destinados a 11 regiones del país, completando 742 unidades entregadas durante el 2023. Seguimos avanzando por #MásSeguridad🇨🇱 pic.twitter.com/KrgWppcQFS
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) December 29, 2023
hoy a las 11:36
El tenista chileno venció a Camilo Ugo Carabelli, número 47 del ranking ATP, en su primer partido en el torneo.
hoy a las 11:36
El excandidato independiente sigue afrontando los costos de su aventura electoral.
el viernes pasado a las 16:46
el viernes pasado a las 16:46
el jueves pasado a las 9:08
hoy a las 11:36
El excandidato independiente sigue afrontando los costos de su aventura electoral.
hoy a las 11:36
El tenista chileno venció a Camilo Ugo Carabelli, número 47 del ranking ATP, en su primer partido en el torneo.
hoy a las 11:36
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
02/01/2026
El Imacec de noviembre se sitúa en 1,2%, por debajo del pronóstico de los analistas. La minería sigue siendo un factor determinante en el desempeño económico del país.
31/12/2025
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
31/12/2025
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
ayer a las 9:58
El triatleta se consagró este domingo y afirma tener potencial para ser campeón, dejando la vara alta en su desempeño.
ayer a las 9:58
Un avión destinado a combatir incendios forestales, con capacidad de 3.000 litros por vuelo, sufrió un accidente en Lebu. El piloto fue rescatado y trasladado a un hospital.
ayer a las 9:58
El Barcelona ganó la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid con un doblete de Raphinha, manteniendo así su título del año anterior. Detalles del partido transmitido por Mega.
ayer a las 9:58
El Ministro Elizalde señaló que se operará con la fuerza pública si no abandonan los lugares ocupados. El Gobierno ha decidido no revelar detalles del operativo por su magnitud.
el viernes pasado a las 16:46





































