Último minuto: Panam Sports le quita la organización de los Juegos Panamericanos de 2027 a Barranquilla
La información fue compartida mediante un comunicado en las redes oficiales de Panam Sports, donde detallaron que la decisión se tomó debido a "los innumerables incumplimientos de contrato vigente".
el jueves pasado a las 17:52
el lunes pasado a las 10:02
el lunes pasado a las 10:02
En un revés impactante para Barranquilla, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, anunció oficialmente este miércoles el retiro de la organización de los Juegos Panamericanos de 2027 de la ciudad colombiana. La decisión se fundamenta en la percepción de que Barranquilla no cumplió con los términos establecidos en el contrato firmado para albergar el prestigioso evento deportivo.
La revelación se hizo pública a través de una carta enviada por Ilic a varios dirigentes colombianos, donde se especifica que "Panam Sports retira la organización de los XX Juegos Panamericanos del año 2027 de la República de Colombia, el departamento del Atlántico, la ciudad de Barranquilla y del Comité Olímpico Colombiano (COC) y rescinde a partir de esta fecha el Contrato de Ciudad Sede".
La justificación de esta medida radica en el "incumplimiento de los requisitos establecidos", según lo expuesto en una comunicación previa enviada en octubre pasado. Ilic argumenta que dicho incumplimiento anula automáticamente la prórroga otorgada para subsanar las faltas al contrato de la ciudad sede.
Esta situación había generado incertidumbre desde agosto, cuando Ilic envió una carta al entonces alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y al presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano. En dicho mensaje, se instaba a cumplir con el contrato de organización de los Juegos Panamericanos de 2027 o enfrentar la amenaza de trasladarlos a otro país.
A pesar de que en octubre se alcanzó un acuerdo, que incluía el pago de cuatro millones de dólares por derechos de organización y otros cuatro millones por derechos de medios, la decisión de retirar la sede se tomó debido a "los innumerables incumplimientos de contrato vigente", según lo declarado en un comunicado oficial de Panam Sports.
El comunicado también destacó que, a pesar de proporcionar un nuevo plazo para corregir las faltas, la falta de respuesta llevó al Comité Ejecutivo de Panam Sports a tomar la decisión "indeclinable" de retirar a Barranquilla como la ciudad sede de los Juegos Panamericanos en 2027. Esta repentina reubicación plantea preguntas sobre el futuro de este evento internacional y deja a Barranquilla fuera de la contienda por albergar uno de los eventos deportivos más importantes de la región.
🚨COMUNICADO OFICIAL: JUEGOS PANAMERICANOS 2027 📢 pic.twitter.com/jGDuKY1KMd
— Panam Sports (@PanamSports) January 3, 2024
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 8:52
ayer a las 17:52
Kylian Mbappé ha alcanzado 17 victorias en Mundiales, ¿podrá superar a los líderes de la lista?
ayer a las 17:52
El presidente Kast anuncia el plan 'Modo Empleo' en respuesta al incremento de la tasa de desempleo al 9,4%, la más alta en cinco años.
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 8:52
ayer a las 17:52
El presidente Kast anuncia el plan 'Modo Empleo' en respuesta al incremento de la tasa de desempleo al 9,4%, la más alta en cinco años.
ayer a las 17:52
Kylian Mbappé ha alcanzado 17 victorias en Mundiales, ¿podrá superar a los líderes de la lista?
ayer a las 17:52
La FIFA lanzó una colección especial con fragmentos del terreno de juego que se usará en el partido por el título.
30/06/2026
El partido entre Brasil y Noruega se llevará a cabo el domingo 5 de julio a las 16:00 hrs en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Haaland eliminó a Costa de Marfil en dieciseisavos, mientras que Brasil avanzó con dificultades ante Japón.
30/06/2026
La prensa internacional destaca la remontada de Brasil ante Japón en el Mundial 2026. LÉquipe lo califica como un partido épico, resaltando las actuaciones de Martinelli y Carlo Ancelotti.
30/06/2026
Argentina enfrentará a Cabo Verde el viernes 3 de julio en Miami. En caso de avanzar, se enfrentaría a Australia o Egipto en octavos, Colombia o Suiza en cuartos, Brasil o Inglaterra en semifinales y Francia o España en la final.
el jueves pasado a las 17:52
El Ministro de Seguridad Pública se compromete a abordar seriamente las acusaciones del subcomisario Rodrigo Silva sobre presunta corrupción en la Policía de Investigaciones.
el jueves pasado a las 17:52
Cerca de 3 mil trabajadores inician paralización nacional en rechazo al cambio de criterios para acceder al programa de pensiones de gracia.
el jueves pasado a las 17:52
El precio del cobre supera los US$6 la libra, lo que contribuye a la disminución del valor del dólar en el mercado chileno. A pesar de esto, las apuestas en contra del peso chileno continúan limitando su recuperación.
el jueves pasado a las 17:52
En La Paz conmemoraron el “Día del Pan de Batalla” y anunciaron gestiones ante la Unesco para registrar la receta como propia.
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 8:52
el miércoles pasado a las 18:21












































