Sacerdote convierte misa en oportunidad para encontrar hogar a perros abandonados
En Brasil el padre João Paulo Araujo Gomes se ha hecho viral en las redes sociales por que aprovecha la celebración de la eucaristía para encontrarle un nuevo refugio a los fieles compañeros que rescata.
El sacerdote João Paulo Araujo Gomes tiene un gran amor por los animales. Entre su generosidad rescata a perros abandonados en las calles de Caruaru, un pequeño municipio en el estado Penambuco al noreste de Brasil.
El padre se ha hecho viral en las redes sociales, debido a su gran labor, ya que aprovecha su profesión como guía espiritual para velar y cuidar a los caninos que no tienen un hogar.
Desde el 2019, según medios locales, el clérigo aprovecha la celebración de la eucaristía para encontrarle un nuevo refugio a los fieles compañeros que rescata, con el fin de que los feligreses se apiaden y adopten un peludo que estará con ellos fielmente.
En sus redes sociales, el sacerdote muestra algunos de los ejemplares que están disponibles, luego de que estos son bañados, cuidados y desparasitados, en tanto alguien desee acoger a estos perritos.
No obstante, esta labor ha sido difícil y retadora, pues el padre no cuenta con un refugio oficial, sino con algunos lugares "superpoblados temporales", donde mantiene a estos seres, mientras le otorga los cuidados iniciales.
¡Solo puedo rescatarte si adoptas! No tengo refugio y dependo de algunos espacios temporales que están superpoblados. ¡Por favor ayúdenos! ¡No compres, adopta! La carrera más bonita es la que tiene la historia más triste", afirma el eclesiástico en una publicación de Facebook.
Cuando se encontraba en la iglesia de Sant’Ana Gravatá, este se encontró en varias ocasiones con perros que tenían laceraciones en sus patas, o que presentaban alguna dolencia en su piel y que le afectaba su bienestar, así que los ayudaba en cuanto podía con donaciones y la buena voluntad de los feligreses, según el diario 'El Universal'.
Aunque el sacerdote ha sido trasladado de parroquia y de ciudad, pues antes se encontraba en el municipio de Gravatá en el mismo estado de Penambuco, esto no le ha impedido mantener su compromiso con los animales a los que puede ayudar.
Desde su nuevo cargo como director de la Capilla del Hospital São Sebastião en Caruaru, el padre Araujo persiste en seguir con su ardua labor que a veces carece de recursos, acompañado de especialistas en medicina veterinaria que le ayudan a ejecutar una de las partes más difíciles del trabajo, velar por la salud de los rescatados.
Además de dar a conocer a los ejemplares que tiene en adopción durante las misas, este permite que los feligreses también asistan al espacio con sus amigos de cuatro patas, pues afirma qué el afecto por los animales "es una escuela de amor y empatía universal".
"La presencia en masa hace que nuestro espacio sea más que especial. Siempre son bienvenidos porque fue entre los animales que Jesús eligió nacer. Ella es Amora, quien amenizó nuestra misa de las 11:00 a.m.", expresa el cura en la red social de Meta.
El sacerdote también recibe donaciones de alimento y medicamentos a quienes deseen apoyarlo en su noble causa, ya sea que le escriban a su correo electrónico el cual tiene público en Instagram, o que le escriban al resto de sus redes sociales, donde sus seguidores le han agradecido por su labor.
"El padre ya se ganó el cielo cuidando y dando tanto amor a todos los peluditos"; "Este padre es una bendición donde quiera que vaya"; "Gracias por tanta dedicación a los animales"; "Es muy genuina su actitud, que sea un ejemplo para otros curas"; "Dios lo bendiga por tan linda labor", son algunos de los comentarios que le dejan las personas que siguen de cerca su gran trabajo.
ayer a las 9:24
Descubre cuándo y dónde se llevará a cabo el Mundial 2030 con seis países sede distribuidos en tres continentes. Alejandro Domínguez propone incluir 64 equipos en esta edición.
ayer a las 9:24
Lionel Messi se pronuncia un día después de la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial, expresando su dolor y sin aclarar su futuro en un mensaje en redes sociales.
el viernes pasado a las 9:15
ayer a las 9:24
Lionel Messi se pronuncia un día después de la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial, expresando su dolor y sin aclarar su futuro en un mensaje en redes sociales.
ayer a las 9:24
Descubre cuándo y dónde se llevará a cabo el Mundial 2030 con seis países sede distribuidos en tres continentes. Alejandro Domínguez propone incluir 64 equipos en esta edición.
ayer a las 9:24
Tras la final, se vivieron momentos de tensión en el campo mientras España celebraba su segundo título mundial.
07/07/2026
Bélgica vence 4-1 a Estados Unidos en Seattle en el Mundial 2026 y se enfrentará a España en la siguiente fase. Polémica por Folarin Balogun.
06/07/2026
Detalles sobre comunicado del Gobierno tras polémica por concierto de BTS pactado para este año en el Estadio Nacional.
06/07/2026
Nuevo balance oficial revela que los dos terremotos del 24 de junio dejaron más de 16.000 heridos. Actualización del 5 de julio.
ayer a las 9:24
Según datos de la DGA recopilados por CEAZAMET, el almacenamiento regional aumentó de 139,5 a 392,4 millones de metros cúbicos en menos de tres semanas.
ayer a las 9:24
Los municipios solicitan ampliar la Zona de Catástrofe en toda la región debido a las intensas lluvias y problemas de conectividad causados por el sistema frontal.
el lunes pasado a las 9:26
El astro argentino no pudo contener las lágrimas tras perder ante España en un emotivo momento captado por las cámaras.
el lunes pasado a las 9:26
La Ruta 5 Norte está cerrada en peaje Totoral por inundaciones entre Copiapó y Vallenar, debido a intensas precipitaciones en Atacama.
el viernes pasado a las 9:15







































