Fiscalía amplía formalizados por Caso Polizzi: 3 nuevos involucrados en el Caso Lencería.
Solo Tamara Vidal, de los tres formalizados, tiene arresto domiciliario nocturno como medida cautelar.
El Juzgado de Garantía dictó este jueves las medidas cautelares en contra de tres nuevos formalizados en el marco de la investigación por el denominado caso Convenios, asociados a la arista de Camila Polizzi y la fundación En Ti, en la región del Bío Bío. Se trata de Matías Godoy, representante legal de la OTEC Frumisal; Tamara Vidal, exfuncionaria del Gobierno Regional; y Eduardo Quezada, representante legal de la consultora EQOS, todos formalizados por delitos de estafa y fraude al fisco.
Lo anterior respecto a los 250 millones de pesos entregados por el Gobierno Regional del Bío Bío a dicha fundación. En la instancia, se decretó el arresto domiciliario nocturno para Tamara Vidal, mientras que para Godoy y Quezada quedaron con firma semanal ante Carabineros. De igual forma, los tres quedaron con arraigo nacional.
Es preciso indicar que, según lo informado previamente por la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, estos tres imputados habrían participado en la elaboración y ejecución de los convenios fraudulentos, que tenían como beneficiaria a Camila Polizzi.
Previamente, en la primera ronda de formalizaciones se presentaron ante el tribunal Camila Polizzi, Sebastián Polanco, Diego Polanco y los exfuncionarios del GORE Bío Bío, Simón Acuña y Rodrigo Martínez. Estos últimos dos habrían facilitado la aprobación de los convenios desde el interior del Gobierno Regional sin cumplir con los requisitos legales ni técnicos.
Similar a lo resuelto esta jornada los primeros cinco formalizados se encuentran con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el lunes pasado a las 15:07

el viernes pasado a las 6:57

el lunes pasado a las 17:58
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
el lunes pasado a las 17:58
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
el lunes pasado a las 17:58
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
el lunes pasado a las 17:58
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
el lunes pasado a las 15:07
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
16/01/2026
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
14/01/2026
El ministro de Educación confirma que la PDI incautó computadores en el SLEP Atacama para revisión de antecedentes.
14/01/2026
Aitor Etxaburu, entrenador de balonmano de Chile, anticipa la participación nacional en torneo continental que otorga cupos al Mundial 2027.
el viernes pasado a las 6:57
Un hombre en estado de ebriedad fingió una caída teatral en el aeropuerto de Antofagasta para evitar ser arrestado por Carabineros, aunque finalmente fue detenido.
el viernes pasado a las 6:57
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
el viernes pasado a las 6:57
El Ministerio de Salud confirma la presencia del mosquito Aedes aegypti en Santiago, reforzando la alerta sanitaria vigente en varias regiones de Chile.
27/01/2026
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.































