Sujeto que apuñaló al líder opositor surcoreano revela motivos del ataque
El atacante fue remitido a la Fiscalía para una investigación más exhaustiva, donde negó haber contado con cómplices en el intento de asesinato, luego de que la Policía arrestara a un conocido suyo.
el miércoles pasado a las 10:21
En una rueda de prensa realizada este miércoles, el director de la Policía Metropolitana de Busan, Woo Chul-moon, informó sobre el intento de asesinato perpetrado por un hombre identificado como Kim, de 67 años, contra el líder del Partido Democrático (PD), Lee Jae-myung, durante un acto público en la ciudad de Busan el pasado 2 de enero.
Según Woo, el sospechoso confesó que su motivo para atacar a Lee era evitar que este ascendiera a la presidencia, alegando que "decidió matar a la víctima para evitar que se convirtiera en presidente". Además, Kim expresó su deseo de impedir que el bloque del PD lograra una mayoría de escaños en las próximas elecciones generales de abril.
El director de la Policía Metropolitana también reveló que Kim albergaba resentimiento hacia Lee debido a la causa abierta por supuesta corrupción, a pesar de que la Asamblea Nacional le retiró la inmunidad en septiembre del año pasado. Este hecho generó dudas sobre la posibilidad de que Lee lograra liderar a su partido en las elecciones legislativas de abril.
El ataque ocurrió durante un evento en Busan, donde Kim apuñaló a Lee en la parte izquierda del cuello. A pesar de la gravedad de la herida, Lee fue trasladado a Seúl para recibir tratamiento urgente y, ayer, recibió el alta médica.
Kim, quien posee una inmobiliaria en Asan, fue detenido en el lugar del incidente y admitió ante la Policía que atacó a Lee con la intención de matarlo. Aunque es común revelar detalles personales del autor en casos de crímenes violentos en Corea del Sur, los investigadores han decidido no proporcionar más información sobre la identidad de Kim ni su afiliación política, alegando que el caso no se ajusta al marco legal requerido.
El atacante fue remitido a la Fiscalía para una investigación más exhaustiva, donde negó haber contado con cómplices en el intento de asesinato, luego de que la Policía arrestara a un conocido suyo de 70 años por la posibilidad de haberle ayudado en la preparación del ataque.
el viernes pasado a las 9:54
hoy a las 9:55
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
hoy a las 9:55
La Ministra de Salud, May Chomali, cuestiona la iniciativa del Partido Nacional Libertario, señalando la falta de evidencia científica y la redundancia de las ecografías en casos de aborto en tres causales.
el jueves pasado a las 10:47
el jueves pasado a las 10:41
el jueves pasado a las 9:48
hoy a las 9:55
La Ministra de Salud, May Chomali, cuestiona la iniciativa del Partido Nacional Libertario, señalando la falta de evidencia científica y la redundancia de las ecografías en casos de aborto en tres causales.
hoy a las 9:55
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
hoy a las 9:55
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
21/07/2026
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, anuncia la entrega de 4.000 viviendas antes de diciembre para familias afectadas por los terremotos del 24 de junio. Proyecta superar las 10.000 en 2027.
21/07/2026
Según datos de la DGA recopilados por CEAZAMET, el almacenamiento regional aumentó de 139,5 a 392,4 millones de metros cúbicos en menos de tres semanas.
21/07/2026
Tras la final, se vivieron momentos de tensión en el campo mientras España celebraba su segundo título mundial.
hoy a las 9:55
El biministro portavoz asegura que la desvinculación se ajustó a normativas legales, descartando el retorno del exfuncionario incluso si la contramuestra del test de drogas es negativa.
hoy a las 9:55
Una auditoría encontró que 36 abogados tenían dos contratos simultáneos. También se constató la ausencia de registro de asistencia y pagos excesivos en Carabineros.
hoy a las 9:55
El arquero caboverdiano Vozinha se une a Colo Colo tras firmar su contrato con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
hoy a las 9:55
Durante agosto, Tía Rica elevó el precio del gramo de oro a $30.000 en Coquimbo y Valparaíso, facilitando mayores préstamos por la misma prenda.
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54


















































