Este viernes, Jordhy Thompson, experimentó un giro positivo en su situación legal al lograr la suspensión del arraigo nacional, gracias a la inscripción de un inmueble como fianza. El cuarto Juzgado de Garantía de Santiago validó la acción de Sergio Morales, representante del jugador, permitiéndole así viajar a Rusia para incorporarse al equipo Oremburg.
Thompson enfrentaba acusaciones graves, incluyendo femicidio frustrado, lesiones y desacato, relacionadas con agresiones a su expareja. Sin embargo, la disposición del inmueble como garantía allanó el camino para que el futbolista pueda continuar su carrera deportiva fuera de Chile.
José Guillermo Mendoza, abogado de Jordhy Thompson y perteneciente a la Defensoría Penal Pública, detalló el proceso: "Tuvimos que inscribir en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago la hipoteca en favor del tribunal sobre la propiedad que fue ofrecida. Una vez acreditado eso en el tribunal, tuvimos que pedir la resolución formal que suspendía el arraigo y que lo autorizaba a salir temporalmente fuera de Chile".
Además, Mendoza destacó la celeridad con la que debieron gestionar los trámites para que Thompson pueda desvincularse de Colo Colo. "Hoy tuvimos que pedir una autorización adicional al tribunal para poder realizar el trámite de renovación de pasaporte, pues el arraigo, si bien al día de hoy está suspendido, técnicamente no figura como terminado, por lo que fue necesario realizar un trámite adicional en tiempo récord en el tribunal y en el registro civil".
Se espera que Jordhy Thompson emprenda su viaje a Rusia durante el fin de semana, marcando así un nuevo capítulo en su carrera deportiva y dejando atrás las acusaciones legales que enfrentaba en su país natal.
08/04/2025
el jueves pasado a las 19:50
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó la Región de Tarapacá para participar en una sesión de la Mesa de Robo de Cables, instancia liderada por la nueva seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta, y coordinada por la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
el jueves pasado a las 19:50
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó la Región de Tarapacá para participar en una sesión de la Mesa de Robo de Cables, instancia liderada por la nueva seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta, y coordinada por la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
08/04/2025
07/04/2025
06/01/2025
El piloto chileno Ignacio ‘Nacho’ Cornejo completó la exigente etapa maratónica de 48 horas en el Dakar 2025, cruzando la meta en el undécimo puesto, con un tiempo de 11 horas, 38 minutos y 22 segundos, a más de 26 minutos del líder, el australiano Daniel Sanders.
04/01/2025
Ignacio "Nacho" Cornejo completó con éxito la primera etapa del Rally Dakar 2025, destacándose no solo por su desempeño en la pista, sino también por marcar un nuevo récord histórico al convertirse en el piloto LEGEND más joven en la historia del Dakar.
01/01/2025
El Ministerio de Energía informó que los resultados del segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico, realizado entre octubre y noviembre de 2024, serán publicados este jueves 2 de enero de 2025.
02/04/2025
Tras dos instancias de diálogo con representantes de pueblos indígenas se acordaron 110 modificaciones al reglamento de la normativa que regula el uso de la leña, carbón vegetal, pellet y briquetas como energéticos a nivel nacional.
02/04/2025
02/04/2025
En pleno corazón del centro histórico de Iquique, en la tradicional placa bancaria de calle San Martín 273 –justo frente al edificio Empressarial– se encuentra El Vizzio de las Magnolias, una cafetería que ha sabido ganarse un lugar especial en la rutina diaria de quienes viven y trabajan en la ciudad. Más que un local gastronómico, se trata de un espacio con alma, donde el buen café, los desayunos sabrosos y los almuerzos caseros son parte de una experiencia pensada para compartir.
31/03/2025
Iquique, Miércoles 26 de marzo de 2025, En un ambiente de entusiasmo, colaboración y visión de futuro, se llevó a cabo el evento de cierre del programa Viraliza Formación “Idea: la innovación como elemento diferenciador en el emprendimiento”.