Alerta en Colo Colo: Aseguran que el Cádiz de España buscaría fichar a Alan Saldivia
La información fue entregada por el periodista Rodrigo López, quien aseguró que el club al mando de Mauricio Pellegrino, tendría en carpeta al joven defensor uruguayo.
En medio de la búsqueda constante de refuerzos, Blanco y Negro, ha centrado sus esfuerzos en asegurar la continuidad de algunas figuras del equipo ante el interés que despiertan en el extranjero. En los últimos días, la atención se ha centrado en Brayan Cortés y Carlos Palacios, jugadores seguidos de cerca por clubes como Vélez Sarsfield, Estudiantes de la Plata y Boca Juniors.
La preocupación se hizo sentir entre los aficionados del Cacique ante la posibilidad de perder a estos dos pilares del equipo, sin embargo, la historia tuvo un desenlace favorable para el Popular. Desde la dirigencia de la concesionaria aseguraron que se han realizado mejoras salariales para garantizar la permanencia de Cortés y Palacios en el Estadio Monumental durante este mercado de pases.
No obstante, la tranquilidad duró poco tiempo, ya que un nuevo rumor ha vuelto a encender las alarmas en el Monumental. Esta vez, el nombre en boca de todos es el de Alan Saldivia, defensor central uruguayo de 21 años que estaría en la mira del Cádiz de la Primera División de España.
Según informaciones proporcionadas por el periodista Rodrigo López a través de su cuenta de Twitter, el zaguero es del gusto del técnico Mauricio Pellegrino, quien lo habría puesto en su lista de posibles refuerzos tras verlo jugar en Chile.
Aunque por el momento no ha llegado una oferta formal por Saldivia, el interés del Cádiz ha generado preocupación en la dirigencia y en el cuerpo técnico de Colo Colo. Jorge Almirón, entrenador del equipo, considera al joven defensor como una pieza inamovible e indispensable en la última línea del equipo, lo que hace que su eventual partida represente un golpe duro para el equipo.
Colo Colo anunció con entusiasmo la renovación del contrato de Saldivia hasta diciembre de 2026, incluyendo una cláusula de salida de dos millones de dólares para cualquier club interesado en sus servicios. Esta cláusula se estableció con la intención de proteger al jugador y al club ante el interés de equipos extranjeros, pero ahora se enfrenta a su primera prueba real con el seguimiento del Cádiz.
el jueves pasado a las 11:59
el jueves pasado a las 11:59
el miércoles pasado a las 16:08
el miércoles pasado a las 16:08
ayer a las 15:06
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
ayer a las 15:06
El Ministerio de Salud, bajo el liderazgo de May Chomali, explica que los ajustes buscan eficiencia en el gasto y no afectarán la operatividad hospitalaria.
el lunes pasado a las 9:01
el miércoles pasado a las 16:08
el martes pasado a las 15:51
el martes pasado a las 15:51
ayer a las 15:06
El Ministerio de Salud, bajo el liderazgo de May Chomali, explica que los ajustes buscan eficiencia en el gasto y no afectarán la operatividad hospitalaria.
ayer a las 15:06
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
ayer a las 15:06
Las autoridades intensificarán las inspecciones para garantizar el cumplimiento de los calendarios de desratización en la región.
30/04/2026
El Presidente Kast anuncia proyecto para acelerar obras en la Ruta 7, priorizando tramos, revisando puentes y agilizando licitaciones para mejorar conectividad y desarrollo económico en el sur del país.
30/04/2026
La Tesorería General de la República ha realizado 32.687 retenciones a deudores desde 2023, por un total de $5.212 millones de pesos.
29/04/2026
El Servicio de Impuestos Internos estableció un calendario con plazos para presentar la Declaración de Renta y solicitar devolución de impuestos, divididos en dos categorías.
ayer a las 15:06
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se jactó de haber alcanzado acuerdos comerciales fantásticos y resolver problemas en la cumbre con su homólogo chino Xi Jinping. Detalles específicos aún no han sido revelados.
ayer a las 15:06
El tenista chileno tuvo que esforzarse al máximo para vencer al serbio Dusan Lajovic y asegurar su lugar en las semifinales del torneo en Valencia.
el jueves pasado a las 11:59
La Comisión de Hacienda aprobó el corazón de la Megarreforma en una extensa sesión con más de 1.600 indicaciones debatidas. La iniciativa es una de las principales apuestas económicas del Ejecutivo.
el jueves pasado a las 11:59
El Gobierno, a través de Andrés Jouannet en ADN Hoy, aborda la crisis en La Araucanía, la migración irregular y las críticas por la falta de un plan robusto.
el jueves pasado a las 11:59
el miércoles pasado a las 16:08
el miércoles pasado a las 16:08
el martes pasado a las 15:51
el martes pasado a las 15:51











































