Comisión del Senado aprueba Proyecto de Estabilización de Tarifas
La Comisión de Minería y Energía del Senado aprobó de manera unánime en general y particular el proyecto de ley de estabilización de tarifas eléctricas
Buscan mitigar las alzas de las cuentas de electricidad proyectadas recientemente por la Comisión Nacional de Energía.
La Comisión de Minería y Energía del Senado aprobó de manera unánime en general y particular el proyecto de ley de estabilización de tarifas eléctricas que busca mitigar las alzas de las cuentas de electricidad proyectadas recientemente por la Comisión Nacional de Energía.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Minería y Energía del Senado, José Miguel Durana, afirmó que la aprobación en general y en particular del proyecto de estabilización de energía eléctrica “es algo absolutamente necesario para retomar la cadena de pago y, a su vez, también proteger a los clientes más vulnerables, de sectores medios y a las pymes que son clientes regulados. Solo este proyecto va a permitir que finalmente paguemos la deuda y esto no tenga un impacto real en la ciudadanía”.
La iniciativa legal considera tres ejes principales. Por una parte, estabilizar los precios de electricidad, mitigando las alzas proyectadas para las cuentas de los clientes regulados junto con perfeccionar el mecanismo MPC para permitir el pago gradual de la deuda acumulada con las empresas generadoras.
Asimismo, busca implementar un subsidio transitorio, dirigido a hogares vulnerables, para mitigar los aumentos en sus cuentas eléctricas. La cobertura de este beneficio, en principio, es para cerca de 850 mil hogares vulnerables de todo el país.
Tras la aprobación en la Comisión de Minería y Energía el proyecto, que enfrenta su primer trámite legislativo, deberá ser revisado en la Comisión de Hacienda del Senado, para su posterior debate en Sala. “Esperamos que durante el mes de marzo podamos ingresar en segundo trámite para su discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados”, agregó el ministro Pardow.
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
ayer a las 15:36
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
ayer a las 15:36
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
el viernes pasado a las 10:17
ayer a las 15:36
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
ayer a las 15:36
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
ayer a las 15:36
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
17/12/2025
En el caso Franco Vargas, cuatro exmilitares reciben prisión preventiva por apremios ilegítimos. Un quinto implicado queda con arresto domiciliario total.
17/12/2025
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
16/12/2025
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
ayer a las 15:36
La Superintendencia de Salud ha ajustado las primas GES informadas por las isapres, beneficiando a 2,6 millones de afiliados. Se confirma que seis isapres tendrán primas más bajas en comparación con el año anterior.
ayer a las 15:36
Donald Trump y Volodimir Zelensky se reunieron en Mar-a-Lago para revisar avances en acuerdos de paz.
ayer a las 15:36
Los ejercicios se realizan como respuesta a ventas de armas de EEUU a Taiwán y declaraciones de la primera ministra de Japón.
ayer a las 15:36
Por otro lado, Ignacio Torres se lleva el premio al Mejor Deportista Paralímpico de la temporada.
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17








































