ANFP volvería citar a reunión tras inminente paralización del fútbol chileno
La ANFP se encuentra en una carrera contra el tiempo para evitar una paralización del fútbol chileno, luego de que el Sifup amenazara con un paro debido al aumento de extranjeros en la Primera División.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está acelerando gestiones para encontrar soluciones ante la amenaza de paro en el fútbol chileno, luego de que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunciara medidas drásticas debido al aumento de extranjeros en la Primera División.
El presidente del Sifup, Gamadiel García, expresó el malestar del gremio la semana pasada después de que se ratificara la decisión de permitir a los clubes contar con hasta seis jugadores extranjeros en sus plantillas.
El Sifup admitió la posibilidad de un "paro inminente" y reveló "pauteos a jugadores", generando preocupación en el ámbito futbolístico chileno a solo días del inicio oficial de la temporada 2024 del fútbol profesional.
Según informes de El Mercurio, la ANFP está considerando convocar a un nuevo Consejo para intentar revertir la norma en caso de que el Sindicato vote a favor del paro en una reunión telemática programada para este martes a las 13:30 horas.
El cambio de opinión de tres equipos que inicialmente respaldaron el aumento de extranjeros, como Colo Colo, Palestino y Coquimbo Unido, ha aumentado la presión sobre la ANFP. Estos equipos se unieron a otros seis que se oponen a la medida, incluyendo Universidad Católica, O’Higgins, Unión Española, Cobreloa, Cobresal, Deportes Copiapó y Deportes Iquique.
Actualmente, la ANFP está en conversaciones con las directivas de Huachipato y Universidad de Chile para persuadirles de cambiar su apoyo a la normativa que permite seis extranjeros en la Primera División y así evitar una posible paralización del fútbol chileno.
Recordar que la temporada en el fútbol chileno comenzará este domingo 11 de febrero con la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo, mientras que el Campeonato Nacional 2024 dará inicio el viernes 16 del presente mes.
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
01/10/2026
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
01/10/2026
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
23/10/2026
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.









































