Milei llora en el Muro de las Lamentaciones y anuncia que Argentina trasladará su embajada a Jerusalén
El traslado de la embajada argentina a Jerusalén seguiría la senda de países como Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Kosovo, consolidando un gesto de firme apoyo a Israel.
el lunes pasado a las 12:09
el viernes pasado a las 10:48
En su primer día de visita oficial a Israel, el presidente argentino, Javier Milei, reiteró su compromiso de trasladar la embajada de Argentina de Tel Aviv a Jerusalén. Este anuncio, realizado tras su llegada al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, recibió elogios del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien tiene prevista una reunión con Milei mañana.
El traslado de la embajada argentina a Jerusalén seguiría la senda de países como Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Kosovo, consolidando un gesto de firme apoyo a Israel. Este anuncio también generó el rechazo de Hamás, organización a la que Milei pretende declarar como grupo terrorista durante su estancia en Israel.
Durante su encuentro con el presidente israelí, Isaac Herzog, Milei expresó su intención de presentar un proyecto de ley en el Congreso argentino que exigirá la liberación de los más de cien rehenes cautivos por Hamás en Gaza. Herzog elogió la decisión de Milei de realizar su primera visita oficial de Estado a Israel, destacándolo como un gran líder y un verdadero amigo del país.
Milei, acompañado de una comitiva y su "guía espiritual" Axel Wahnish, visitó el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén Este ocupado. En un emotivo acto, Milei participó en el encendido de una vela en tributo a las víctimas del ataque de Hamás del 7 de octubre y se abrazó durante más de 12 segundos a Wahnish frente al Muro de las Lamentaciones.
A pesar de no realizar declaraciones a la prensa, Milei se acercó a los curiosos, dio la mano y se tomó selfies con algunos estudiantes judíos argentinos. Mañana, además de reunirse con empresarios israelíes, el presidente argentino visitará el Museo del Holocausto, donde plantará un árbol en el Bosque del Recuerdo. El jueves, Milei tiene programada una visita a Nir Oz, ubicado cerca de Gaza, lugar que fue objetivo del ataque de Hamás en octubre de 2023 y donde residía una amplia comunidad de argentinos-israelíes.
el lunes pasado a las 12:09
hoy a las 7:09
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
hoy a las 7:09
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
el lunes pasado a las 12:09
el viernes pasado a las 10:48
hoy a las 7:09
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
hoy a las 7:09
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
hoy a las 7:09
La Ministra detalla que el ajuste se centrará en eficiencia interna y busca nuevos fondos para reducir listas de espera.
05/03/2026
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.
05/03/2026
Un funcionario del Serviu usó un perfil falso en redes sociales para hacer comentarios duros hacia afectados por incendios.
04/03/2026
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
ayer a las 16:19
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
ayer a las 16:19
FIFA revela detalles sobre la transmisión del Mundial 2026 en YouTube.
ayer a las 16:19
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
ayer a las 16:19
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09












































